¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 octubre 2009

Rafa Sanz: “Hay que seguir dando pasos hacia delante y no caer en lamentaciones”.

El técnico palmero asegura que su equipo está trabajando en la línea correcta, por lo que se muestra confiado de cara a las próximas jornadas, empezando por el compromiso de este viernes en tierras leonesas. Del rival destaca la presencia de Bernabé, Alex Urtasun y Hughes, referentes del cuadro rojillo en la dirección, en el perímetro y en la pintura respectivamente.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Una vez pasada la vorágine del partido ante el Canarias, en el UB La Palma ya solo se piensa en el choque del próximo viernes en la pista del Baloncesto León, llamado a ser uno de los rivales de los blanquiazules en la lucha por una plaza en los play-offs al final de la temporada regular. A pesar de las dos derrotas encajadas en las tres primeras jornadas, en el seno del cuerpo técnico palmero se tiene plena confianza en las posibilidades de un equipo que va creciendo partido a partido.

Tras el entrenamiento realizado por el equipo en la tarde del martes dialogamos con Rafa Sanz, quien en primer lugar señaló a nuestra web que tras choque del pasado viernes hay que quedarse con lo positivo y mirar hacia el futuro con optimismo: "Todos concluimos tras el partido ante el Canarias que el peso de lo bueno fue abrumadoramente mayor que lo negativo, y el resultado final no debe hacernos dudar de que estamos en la senda correcta. Ahora hay que seguir dando pasos hacia delante y no caer en lamentaciones".

En cuanto al rival, el técnico blanquiazul destacó el hecho de que el Baloncesto León cuente con jugadores referentes de calidad en cada posición: "Ellos son un equipo con varios jugadores muy experimentados y llenos de sapiencia, y en ese sentido Bernabé puede ser el mejor ejemplo. Además, han recuperado a un referente interior como Hughes, que ya ascendió a ACB con ellos, y han conseguido también a uno de los mejores escoltas de la liga como Alex Urtasun. Me parece un buen plantel, con chances para acceder a los play-offs...".

En su opinión, de cara al compromiso del viernes "va a ser fundamental la regularidad en el juego. No debemos tener rachas negativas demasiado profundas y hay que soportar sus buenos momentos con los mínimos errores posibles. Para ganar debemos jugar con el máximo esfuerzo y la máxima fe en nuestras posibilidades".

Finalmente, Rafa Sanz hizo también referencia a la importancia que tendrán las próximas jornadas para el desarrollo de la competición, ya que se jugarán tres partidos en poco más de una semana: "Ahora nos viene una fase de tres partidos en 10 días, con dos viajes de por medio, y es muy importante que tengamos energía física y mental para afrontar esta dura etapa que se nos presenta".