¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 octubre 2009

Rafa Sanz: “Ellos juegan con velocidad y con poco miedo”.

El técnico palmero lamentó la opción perdida el pasado viernes en León, donde el equipo hizo un gran trabajo que se quedó sin premio por los fallos cometidos especialmente en defensa. De cara al miércoles, Rafa Sanz considera al Mallorca Basquet como un rival cualificado y capaz de ponerle las cosas complicas a los suyos, destacando la capacidad anotadora de Riera y Green, si bien se mostró optimista de cara a quedarse con la segunda victoria de la temporada.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Como suele decirse, la Adecco Oro no espera a nadie. En el UB La Palma ya es historia el choque disputado hace apenas tres días en la pista del Baloncesto León, mientras que el presente se llama Mallorca Basquet y lo tendremos aquí este próximo miércoles a partir de las 21:00 horas. El equipo blanquiazul apenas dispondrá de tres sesiones de entrenamiento para preparar este importante compromiso, en el que resultará vital obtener una victoria que les permita afrontar las próximas jornadas con mayor confianza en sus posibilidades.

Tras el entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de hoy lunes dialogamos con Rafa Sanz, quien en primer lugar señaló a nuestra web que el pasado viernes su equipo dejó escapar la posibilidad de haber sumado la primera victoria lejos de la Isla: "En León tuvimos una opción para ganar, tras realizar un esfuerzo muy bueno, y la desperdiciamos. No acabé contento de la defensa que hicimos, ya que pienso que es muy mejorable en aspectos fundamentales...".

Sin embargo, el técnico del UB La Palma ya está centrado de lleno en la visita del Basquet Mallorca este próximo miércoles, un rival que no va a resultar sencillo: "El equipo que ha hecho Mallorca este año me parece de bastante más calidad que el del curso pasado, ya que los americanos aportan más...". A nivel individual destaca el hecho de que "cuentan con uno de los bases con mejor cara ofensiva de la liga como es Joan Riera, y además han logrado fichar a un ‘4’ que puede jugar abierto y amenazar de tres puntos como Green”, mientras que a nivel colectivo “juegan con velocidad y con poco miedo".

Rafa Sanz también destacó la capacidad defensiva del equipo preparado por Xavi Sastre: "Pueden jugar alguna defensa zonal, con lo que habrá que estar atento a la circulación del balón y a buscar buenas situaciones de lanzamiento". Finalmente, el preparador palmero mostró su convencimiento de que "juntando esfuerzo físico y mental, y si el público nos alienta desde la grada, podemos sumar la segunda victoria de la temporada y afrontar con mayor optimismo el futuro...".