¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 octubre 2009

LA PREVIA: El UB La Palma intentará sorprender al Menorca.

Tras su victoria ante el Clínicas Rincón en Miraflores, el UB La Palma afronta este próximo sábado la visita al potente Vive Menorca. La empresa no será sencilla, ya que el equipo que dirige Paco Olmos es uno de los claros aspirantes a pelear por el ascenso tras configurar una de las mejores plantillas de la categoría. Sin embargo, el UB La Palma se desplaza este viernes hasta las Islas Baleares con todos sus efectivos disponibles y con la ilusión de dar la sorpresa ante uno de los favoritos de la liga. En los locales será baja el pívot Caio Torres, sustituido esta semana de forma temporal por el polaco Tomasz Kesicki.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende este viernes viaje rumbo a tierras baleares para medirse el sábado (17:15 horas) en el “Pavelló Menorca” al Vive Menorca, uno de los equipos llamados claramente a luchar por una de las dos plazas de ascenso a la Liga ACB, competición en la que ha venido militando hasta esta pasada campaña. Y para conseguirlo el conjunto dirigido por Paco Olmos ha conformado una de las plantillas más cualificadas de la categoría, si bien en la primera jornada se vio sorprendido en el Parc Esportiu Baix Llobregat por el CB Cornellá (77-72). Por su parte, los palmeros llegan a esta cita con la tranquilidad que da el haber ganado el pasado viernes al Clínicas Rincón Axarquía por 74-69. El choque, correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Alberto Sánchez Ardid y Francisco de Asís Marín Rodríguez, ambos pertenecientes al colegio catalán.

La expedición palmera está citada a las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (12:00) volará rumbo a Tenerife-Norte para luego enlazar a las 14:55 con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a donde espera arribar sobre las 19:05 horas. Finalmente, a las 21:45 el plantel blanquiazul tomará un nuevo vuelo que les dejará en Menorca a las 22:40 horas. Posteriormente, los expedicionarios se trasladarán por carretera hasta el Hotel “Agamenón”, situado en la localidad de Mahón y a apenas unos 6 kilómetros del aeropuerto.

Ya en la mañana del sábado, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica justo tras el desayuno (10:00 horas), para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 11:00 a 12:00 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo (13:15 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pavelló Menorca (16:15 horas) para disputar el choque ante el Vive Menorca. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar a última hora de la tarde del domingo, ya que la expedición palmera deberá enlazar previamente con los aeropuertos de Madrid-Barajas (13:40 horas) y Tenerife-Norte (20:00 horas), estando previsto su llegada a La Palma sobre las 20:30 horas.

En el plano deportivo hay que decir que el equipo se ha venido ejercitando desde la tarde del pasado domingo con vistas a este partido. Hasta ayer miércoles la plantilla blanquiazul ha trabajado en jornadas de mañana y tarde, alternando el gimnasio con sesiones de tiro y de tipo técnico-táctico, mientras que hoy jueves los jugadores tuvieron descanso por la mañana antes de afrontar el último entrenamiento previo al desplazamiento hasta Menorca. La buena noticia en este sentido es que, de no mediar contratiempos de última hora, toda la plantilla estará disponible para afrontar este compromiso, ya que el base Matías Ibarra se ha recuperado a tiempo de un pequeño esguince de tobillo que se produjo el pasado martes.

El Menorca no quiere más sorpresas

Tras regresar a la LEB luego de cuatro temporadas disfrutando de la Liga ACB, en Menorca se han marcado el reto de construir un proyecto sólido para el que no quieren prisas. Sin embargo, por mucho que se diga que el objetivo es alcanzar la mejor posición posible de cara a los play-offs, resulta complicado no colgarle el cartel de ‘favorito’ a la vista del plantel que ha configurado el cuadro balear, donde sobresalen jugadores como Diego Ciorciari, Michael Umeh, Diego Sánchez, Cuthbert Victor, Rashon Turner (ex UB La Palma), Urko Otegui o Miguel Alberto Montañana. Si a estos nombres le unimos el de un técnico de la categoría de Paco Olmos, entonces el resultado es un equipo –a priori- llamado a estar entre los mejores y con muchas opciones de ascender.

Esta misma semana el alero Diego Sánchez declaraba en la web oficial del Vive Menorca que "tenemos que empezar a sumar y queremos ganar como sea el sábado. Debemos trabajar a muerte para conseguirlo. Creo que sacamos todo lo malo el viernes y ahora ya no hay excusas. Hay que ganar como sea, jugando bien o mal". Sin embargo, el experimentado jugador gijonés prefiere no fiarse del UB La Palma: "A su entrenador le gusta jugar muy ofensivo, por lo que debemos de estar muy atentos en defensa para detener sus parciales anotadores y no dejar que nos anoten canastas fáciles. A partir de ahí nuestro ataque ha de ir fluyendo con tranquilidad. Tenemos mentalidad ganadora".

Por su parte, el ala-pívot norteamericano Rashon Turner, recordado por los aficionados como uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del UB La Palma, señalaba que el sábado “tenemos que jugar duro desde el primer minuto. Defender bien y luego todo irá un poco más rodado en ataque. Si queremos jugar con más confianza de la que tuvimos el viernes pasado debemos empezar haciéndolo bien desde el principio para dominar al rival". El jugador de New Jersey también aprovechó para recordar aquella temporada 00/01 en la que jugó en La Palma a las órdenes de Txus Vidorreta en la entonces Liga LEB-2: "Jugamos una gran temporada en La Palma. Estuvimos en los play-offs finales por el ascenso y en el último partido perdimos por pocos puntos. Creo que fue un buen año y, aunque tuve algún problema físico al final, guardo buenos recuerdos de la organización y de cómo me trataron en La Palma".

Haciendo un repaso histórico a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, decir que la última vez que palmeros y menorquines se enfrentaron en feudo balear fue el 26 de febrero de 2005 (25ª jornada de la campaña 04/05) y que en aquella ocasión venció con cierta claridad el UB La Palma al entonces IB Hoteles Menorca Basquet por 68-81 de la mano de un acertado Steven Edwards (25 puntos y nada menos que 8 triples), bien secundado por los 18 de John Floyd, precisamente un ex menorquinista.

El otro enfrentamiento entre ambos equipos había tenido lugar la temporada anterior (03/04), aquella en la que el UB debutó en la Liga LEB, y el mismo también finalizó con triunfo blanquiazul ante el Coinga Menorca por un ajustado 81-82 con 20 puntos de Juanjo Triguero, bien apoyado en ataque por José María Balmón con 17, así como por los aleros Steven Edwards y Txemi Urtasun con 15 cada uno. Ambos partidos se jugaron en el Pabellón Municipal de Mahón, ya que el actual Pavelló Menorca se construyo en el 2005 con motivo del ascenso del equipo a la Liga ACB.

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto y su canal www.febtv.com.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO