¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 octubre 2009

LA PREVIA: Ante el Mallorca solo vale ganar...

El UB La Palma afronta este miércoles su tercer compromiso en Miraflores recibiendo al Basquet Mallorca en un partido en el cual el triunfo es absolutamente fundamental para los de Rafa Sanz. El técnico cordobés tendrá disponibles a todos sus efectivos, incluido al vinculado Dani Ojeda una vez resueltos los trámites federativos que habían impedido su inscripción. Por su parte, el equipo de Xavi Sastre llega a nuestra Isla con su plantel al completo y la intención de sumar una victoria que le permita acomodarse en la zona tranquila de la clasificación.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma recibe este miércoles en el Pabellón Insular de Miraflores la visita del Basquet Mallorca. El choque, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adecco Oro, dará inicio a las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados Josep Pla Giménez (colegio catalán) y David Planells Caicedo (colegio canario). Teniendo en cuenta que se trata de una jornada entre semana, la directiva del equipo palmero ha tenido a bien declarar este partido como “Día del Abonado”, lo que permitirá a cualquier abonado poder invitar al baloncesto a otro aficionado sin coste alguno para su bolsillo.

En otro orden de cosas, recordar que el conjunto palmero apenas ha tenido tiempo para preparar este partido tras regresar de tierras leonesas el pasado sábado. Ayer lunes el equipo se ejercitó en turnos de mañana y tarde en los que se alternó el gimnasio con sesiones de tiro y trabajo técnico-táctico, regresando los jugadores al trabajo en la tarde de hoy, ya que esta mañana el cuerpo técnico les concedió descanso. Para mañana miércoles (12:00 horas) quedará la habitual charla técnica y sesión de vídeo en la sede del club.

En lo referente al estado físico del equipo, hay que destacar que Rafa Sanz y su ayudante Carlos Delvi han podido preparar el choque de este miércoles con total normalidad, por lo que todos los miembros de la plantilla blanquiazul estarán disponibles para medirse al Mallorca, incluido el joven escolta grancanario Dani Ojeda, quien ya ha resuelto los trámites federativos que le habían impedido ser inscrito en las tres primeras jornadas ligueras.

La última hora del rival

En cuanto al rival, decir que el equipo preparado por Xavi Sastre también tendrá disponibles a todos sus efectivos para afrontar este compromiso. La expedición del equipo mallorquín se ha desplazado en la mañana de hoy desde el aeropuerto de Palma hasta el de Madrid-Barajas (10:25 horas), desde donde han volado posteriormente hasta Tenerife Norte-Los Rodeos (12:40 horas), para enlazar con nuestra Isla en el vuelo de Binter de las 17:00 horas.

El plantel del Basquet Mallorca, al frente del cual estará su director deportivo, el ex jugador internacional Juan Domingo de la Cruz, viaja hasta La Palma con los técnicos Xavi Sastre (entrenador), Miquel Mir (fisio) y Colau Ferrer (delegado), y con los jugadores Berto Alzamora, Carles Biviá, Shaun Green, Llorenc Llompart, Israel Pampín, Joan Riera, Fabien Fond, Daniel Northern, José Amador, Marc Blanch y Jeff Bonds. Añadir también que el conjunto balear, que se hospedará en el Aparthotel “Las Olas” de Los Cancajos, tiene reservada la pista de Miraflores para ejercitarse durante la mañana del miércoles (11:00 – 12:00 horas).

Xavi Sastre comparecía ayer lunes en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo. Sobre el hecho de jugar jornada entre semana, el técnico mallorquín comentó que “tras la derrota frente al Cornellá, lo mejor que nos puede pasar es jugar este miércoles. Tenemos una buena oportunidad de resarcirnos de la derrota y del mal juego mostrado”. Respecto al rival, Sastre destacó la similitud del conjunto palmero con su propio equipo en cuanto a juego: “La Palma es un equipo de nuestra liga. Además, se trata de un equipo que corre muchísimo y, al igual que nosotros, realiza ataques muy cortos”, añadiendo posteriormente que “es un equipo muy agresivo en defensa, y si controlan las pérdidas de balón, pueden ganar a cualquiera; de hecho, frente al Ciudad de La Laguna perdieron en el último segundo frente a uno de los mejores equipos de la liga”.

A nivel individual resaltó la figura de “Palacios, que es un jugador muy importante para ellos, y aunque Padgett no es el del año pasado, también puede aportar grandes cosas. Pero tampoco me gusta personalizar, ya que la semana pasada frente al Cornellá pudimos frenar a Rabaseda y luego fueron otros los que consiguieron anotar con facilidad”. Finalmente, Xavi Sastre reconoció lo complicado que resulta jugar en Miraflores, ya que “la afición está muy encima y cuesta mucho a cualquier equipo ganar en esa pista. Sin embargo, les he dicho a mis jugadores que si estamos al 100% y controlamos esa pizca de ansiedad que tenemos, tendremos posibilidades de ganarles”.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO