¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 octubre 2009

Este miércoles vuelve el basket a Miraflores.

Sin tiempo para lamentar la derrota en León, el UB La Palma ya piensa en la visita del Basquet Mallorca a Miraflores coincidiendo con la primera jornada entre semana de la temporada. El cuadro balear, que ha sumado dos victorias en las cuatro jornadas disputadas, llega al feudo blanquiazul tras haber caído con claridad el pasado viernes en su propia pista ante el CB Cornellá, por lo que unos y otros buscarán un triunfo balsámico. En cuanto al rival, Xavi Sastre dispone de una plantilla en la que Joan Riera, Marc Blanch, Shaun Green o Daniel Northern son hombres a tener muy en cuenta. El partido ha sido declarado “Día del Abonado”, por lo que cada abonado podrá invitar de forma gratuita a otro aficionado.


FOTO: Arturo Sánchez / BASQUET MALLORCA

FRAN HERRERA


Este miércoles regresa el espectáculo del basket al Pabellón Insular de Miraflores, ya que el UB La Palma recibe la visita del Basquet Mallorca a partir de las 21:00 horas. El conjunto balear llega a este partido ocupando la 11ª posición con un balance de 2-2 tras vencer en sus dos primeros partidos y caer en los dos siguientes, el último de ellos el pasado viernes ante el CB Cornellá, que se llevó la victoria del Palau Municipal D’Esports por un claro 64-82. Por su parte, el UB La Palma es actualmente 14º con un balance de 1-3 luego de perder en la pista del Baloncesto León en la última jornada por 89-76. Este choque, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adecco Oro, será dirigido por los colegiados Josep Pla Giménez (colegio catalán) y David Planells Caicedo (colegio canario).

De cara a este importante compromiso, el UB La Palma reanudará los entrenamientos mañana lunes a partir de las 10:00 en sesión matinal, y por la tarde tocará vuelta al trabajo a las 18:00 horas. La última sesión preparatoria antes de jugar ante el Basquet Mallorca tendrá lugar en la tarde del martes (18:00 horas), ya que ese día por la mañana los jugadores tendrán descanso, mientras que el mismo día del partido habrá charla técnica y vídeo en la sede del club a partir de las 12:00 horas.

En cuanto al conjunto balear, decir que con respecto a la pasada campaña ha experimentado las bajas de Joan Sastre, Tyler Tiedeman, Jason Keep, Jason Blair y Jan Orfila, llegando en su lugar Fabien Fond, Shaun Green, Jeff Bonds, Daniel Northern y José Amador. Al frente del equipo continua por segunda temporada consecutiva el mallorquín Xavi Sastre, un técnico capaz como pocos de inculcarle a sus jugadores capacidad de lucha y espíritu competitivo, especialmente atrás, donde intenta sorprender al rival con sus defensas alternativas.

A nivel individual, decir que en la dirección del juego los galones recaerán sobre Joan Riera, un base capaz de llevar el peso del equipo, especialmente en ataque, donde tiene calidad para jugar los bloqueos directos y buena mano para los triples. Junto a él se alternará el valenciano Carles Bivia, quien sobresale por su velocidad y por tener un físico que le permite presionar a su par en toda la pista. Ya en el perímetro, destacamos la presencia de Marc Blanch, un alero explosivo y rápido, buen tirador, peligroso en las penetraciones y con facilidad para robar balones. El americano Shaun Green será el otro gran referente exterior, un anotador con una gran visión de juego, buen pasador y con capacidad para leer bien las diferentes situaciones del juego. Completan la rotación Israel Pampín, un escolta rápido e intenso que hace un gran trabajo defensivo sin descuidar la faceta atacante, y Llorenc Llompart, un alero fuerte y versátil que sobresale por su rapidez y capacidad para apoyar en el rebote.

Finalmente, en el juego interior destacamos la figura del norteamericano Daniel Northern, un jugador recien llegado al baloncesto europeo que se caracteriza por ser un pívot fuerte y rápido, con gran presencia bajo el tablero y buena capacidad de intimidación. A su lado estará el ‘comunitario Jeff Bonds, un “cuatro” capaz de pelear todos los rebotes y que en ataque sabe resolver en las cercanías del aro. En la reserva esperarán su turno José Amador, un pívot de gran envergadura y coordinación, buen reboteador y que no tiene mala mano en el lanzamiento exterior, y el veterano Berto Alzamora, capitán del equipo y toda una institución en el basket mallorquín. Suple su físico y la edad que no perdona a base de experiencia y muchas ganas, destacando por su intensidad defensiva y sus movimientos cerca de canasta.

A nivel estadístico hay que decir que su mejor anotador es el base Joan Riera, quien con 18.0 puntos de media solo es superado en la liga por el pívot leonés Rick Hughes. También destacan en la parcela ofensiva los ‘extracomunitarios’ Shaun Green con 11.7 y Daniel Northern con 10.5 tantos por encuentro. En el apartado reboteador sobresale Daniel Northern con 8.2 rechaces de promedio, el base Carles Bivia es su mejor pasador con 2.0 asistencias y Shaun Green es el que más balones recupera con 1.7 por partido. Finalmente, decir que Joan Riera es el jugador más valorado del Basquet Mallorca 12.7 créditos de media...

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Miraflores en partido oficial fue durante la pasada temporada, concretamente en el marco de la 15ª jornada. En aquella ocasión se impuso el UB La Palma por un claro 85-69 con 22 puntos de Thomas Terrell y 21 de Nacho Yáñez. En el choque correspondiente a la segunda vuelta (32ª jornada) también se impuso el UB La Palma al Basquet Mallorca –tras una prórroga- por 92-100 en el partido disputado en el Palau Municipal D’Esports. Sebas Arrocha, autor de 26 puntos, lideró el ataque blanquiazul.

LEER LAS 'PREVIAS DE PRENSA' DEL PARTIDO