¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 octubre 2009

El UB La Palma promocionará la "Bajada 2010".

El logotipo de la Bajada de la Virgen figurará en la indumentaria que el representante insular en la Liga Adecco Oro lucirá en sus desplazamientos durante la presente temporada, la cual fue presentada en la mañana de hoy en el Cabildo palmero. De este modo, la principal cita del calendario festivo de la Isla será promocionada a lo largo y ancho de la geografía nacional por iniciativa del propio UB La Palma que, previo acuerdo con el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento capitalino, se ha prestado de forma desinteresada a colaborar en la difusión de las Fiestas Lustrales.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


En la mañana de hoy lunes tuvo lugar en el salón de consejeros del Cabildo Insular de La Palma el acto de presentación de la nueva equipación del UB La Palma, la cual lucirá el equipo durante sus desplazamientos fuera de nuestra Isla y cuya mayor novedad será la presencia, tanto en la parte central de la camiseta como en un lateral del pantalón, del logotipo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen y la leyenda "Bajada 2010". En la rueda de prensa convocada por tal motivo estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, y el presidente del UB La Palma, Antonio Acosta, además de los consejeros insulares de Turismo, Beatriz Páez, y de Deportes, Adolfo Pérez.

En primer lugar tomó la palabra Guadalupe González, quien señaló que “el objetivo de esta presentación lo tienen aquí delante –señalando la camiseta- y es el resultado de la propuesta de colaboración que se hace por parte del UB La Palma, y que de buen grado se acepta por parte del Cabildo y del ayuntamiento, para que la equipación de esta temporada fuera alusiva a la Bajada 2010, colaborando así a la difusión que desde todas las instituciones queremos hacer de unas fiestas que trascienden más allá de las fronteras de nuestra Isla. La equipación del UB La Palma nos permitirá que la Bajada se conozca no solo en toda Canarias, sino también fuera de las islas“.

A continuación intervino el alcalde de Santa Cruz de La Palma, quien manifestó que “para nosotros es un orgullo que el UB La Palma haya decidido poner en su camiseta el logo de la Bajada de La Virgen 2010, en este caso el enano que ya se utilizó en la del 2005 y que ya es por todos conocido, por lo que todo el mundo lo va a saber identificar con nuestras fiesta más importante”. En palabras de Juan Ramón Felipe, “hay que agradecerle al UB La Palma que haya querido contribuir a promocionar unas fiestas que son de todos en las canchas de toda España, por lo que nos hará una buena publicidad”.

Por último le llegó el turno a Toni Acosta, presidente del UB La Palma, quien indicó en primer lugar que “quiero agradecerle al Cabildo la cesión del espacio de la camiseta para colocar el logo de la Bajada 2010, previa autorización del Patronato de la Bajada, y aceptar colocar su logo turístico en el pantalón de juego. También debo agradecerle a la consejera de turismo la predisposición que siempre ha tenido para que la difusión de la Bajada esté asociada al UB La Palma, lo cual para nosotros es muy importante”, para posteriormente añadir que “tanto el Club como la Consejería tenemos aún una conversación pendiente para incrementar la promoción de la Isla a través del equipo. En este caso, yo creo que es un hito el que un equipo con más de 30 años de historia sirva de vehículo para promocionar nuestra fiesta más importante a nivel nacional, sin que ello haya significado ningún tipo de incremento económico ni para el Patronato de Turismo y ni para el Cabildo, por un lado, y tampoco para el ayuntamiento por otro, puesto que ya nos sentimos suficientemente apoyados por ambas instituciones...”.

El acto finalizó con la entrega por parte de Toni Acosta de sendas camisetas en color rojo del representativo palmero en la Liga Adecco Oro tanto a la presidenta del Cabildo como al alcalde capitalino, las cuales habían sido personalizadas con el dorsal número 1 y las inscripciones “Glez Taño” y “J.R. Felipe”.

FOTOS DEL ACTO:
FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA