¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 octubre 2009

El UB La Palma empieza la temporada ganando (74-69)

El conjunto de Rafa Sanz supo sufrir para quedarse finalmente con la primera victoria de la temporada en un partido poco brillante pero que tuvo controlado a partir del segundo cuarto. Sin embargo, el choque se complicó más de lo esperado en los cinco últimos minutos, ya que el Axarquía nunca se rindió a pesar de llegar a ir 17 puntos abajo y le complicó la vida a los locales con un parcial de 0-11 en el tramo final. Juan Palacios con 17 puntos y David Padgett con 13 fueron los mejores anotadores blanquiazules, mientras que Adrián Fuentes con 13 fue el mejor atacante en el cuadro visitante.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha derrotado en la noche de hoy al CB Clínicas Rincón Axarquía por un ajustado 74-69 en partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Al descanso ya se llegó con ventaja palmera en el marcador (36-30) gracias a un buen segundo cuarto y al magnífico trabajo de David Padgett en la zona visitante. Luego, a partir del tercer cuarto, se puso de manifiesto una clara superioridad local que se tradujo en 15 puntos de renta (57-42) que parecían presagiar un triunfo cómodo por parte local, incluso los de Rafa Sanz conservaban un cómoda ventaja (67-52) a falta de cinco minutos. Sin embargo, los malagueños no se rindieron y con un parcial de 0-11 en panas dos minutos llevaron la incertidumbre a la grada (67-63), si bien el UB supo tirar de oficio en los instantes decisivos para quedarse con un triunfo que mereció más que su rival.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad. El UB comenzó tomando ventaja con la canasta de Padgett y el triple de Bonhome (5-2), y logró mantener la misma en los instantes iniciales con un mate de Padgett tras gran asistencia de Palacios, y con un nuevo triple, esta vez a cargo de Gruber (10-4). Sin embargo, el Clínicas Rincón despertó con un triple de Navajas y poco después le daba la vuelta al tanteador con dos tiros libres transformados por Servera (10-11). En los primeros diez minutos el pívot norteamericano David Padgett fue el encargado de llevar el peso anotador en su equipo con nada menos que 11 puntos. Dos suspensiones cercanas a canasta y un tiro libre suyos seguían manteniendo arriba a los palmeros (15-13), mientras que los locales se encomendaban a Fuentes y a un triple de Movilla para recuperar la delantera en los instantes finales (17-20). Una acción de Olmos tras el pase de Mena dejó el 19-20 en el luminoso al final del primer acto.

En el segundo los de Rafa Sanz se entonaron algo más en defensa y lograron despegarse ligeramente de su rival, si bien ambos equipos continuaron cometiendo innumerables errores en el tiro y perdiendo muchos balones, aspecto en el influyó la notable humedad reinante en el pabellón en la noche de hoy. Tras las acciones iniciales de Palacios e Ibarra, un afortunado triple frontal a tabla de Sebas Arrocha permitió al UB retomar el mando del partido (27-24). Por momentos el partido fue un ‘correcalles’ en el que tan solo el visitante Augusto Lima –interesante proyecto de jugador- fue capaz de sacar partido con sendas canastas (30-28), si bien los locales pudieron marcharse al descanso con un esperanzador 36-30 gracias a un gancho de Orfila, dos tiros libres de Sebas y una suspensión de Juan Palacios.

A la vuelta de vestuarios los locales mostraron su mejor cara, tanto en ataque como en defensa, lo que les permitió alcanzar una renta de hasta 16 puntos casi al final del tercer cuarto. Los tiros libres de Bonhome y Palacios, además de una bandeja en penetración de Josemi García, permitieron a los palmeros alcanzar la docena (44-32) frente a un rival bastante perdido en su juego. Luego llegarían el triple de Bonhome y una bandeja a tabla de Ibarra para incrementar la diferencia (49-34), si bien un triplazo del venezolano Zamora evitó males mayores para los suyos. El juego interior de los locales, ahora con Palacios y Orfila, seguía haciendo daño en la defensa axárquica (55-39). De esta manera, al final del cuarto se llegó con un claro 57-42 luego de la suspensión convertida por Gruber, y a pesar de los tres tiros libres anotados previamente por Jhornan Zamora.

Con esa premisa, el cuarto final se presentaba a priori plácido para los intereses blanquiazules. El Axarquía no parecía reaccionar a pesar del trabajo de Adrián Fuentes y el UB lograba conservar su renta a base de tiros libres (63-47). Luego Ernesto Díaz metió un triple que fue contestado con dos buenas canastas a cargo de Juan Palacios (67-52). Y a partir de ese instante los locales se ‘atascaron’ de forma inesperada, lo que permitió al Axarquía hacerse con un parcial de 0-11 sellado por un triple de Navajas que les metía de lleno en el partido (67-63) a falta de tres minutos aún por jugarse. Por suerte La Palma no perdió la calma y supo recuperar el tono ayudada por un triple providencial de Josemi García, logrando finalmente la victoria con el ya reseñado 74-69 que reflejaba el luminoso al final del partido.


UB La Palma: Matías Ibarra (7), Josemi García (5), Joaquín Bonhome (11), Juan Palacios (17) y David Padgett (13) -quinteto inicial- Raúl Mena (0), Sebas Arrocha (7), Luis Felipe Gruber (7), Jan Orfila (5) y Sergio Olmos (2).

Clínicas Rincón Axarquía: Carlos Cobos (6), Miguel Servera (2), Jhornan Zamora (10), Augusto Lima (12) y Alejandro Navajas (8) - quinteto inicial- Adrián Fuentes (13), Ernesto Díaz (5), Pablo Movilla (9), Miguel Lorenzo (2) y Malick Fall (2).

Parciales cada 5 minutos: 12-11, 19-20, 30-24 y 36-30 (descanso); 47-32, 57-42, 67-54 y 74-69 (final).

Árbitros: Francisco Javier Afonso Castillo y Raúl Sánchez Martín. Excluyeron al jugador local David Padgett por faltas personales (37’). Le señalaron una falta antideportiva al visitante Jhornan Zamora (13’) en una acción sobre Joaquín Bonhome. Asimismo, le fue señalada una técnica al entrenador visitante Paco Aurioles por protestar airadamente a los colegiados (19’).

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 600 espectadores. Noche calurosa y con mucha humedad en el interior del recinto, circunstancia que tuvo también su incidencia en el juego.

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: César Borja / UB LA PALMA