¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 octubre 2009

Alejandro Martínez: “Tienes que estar muy bien para ganarle a La Palma en Miraflores”.

El técnico canarista entiende la expectación que ha generado su equipo entre los aficionados aurinegros, si bien intenta que la plantilla se mantenga con los pies en el suelo, sabedor de la dureza de una liga como la Adecco Oro. Considera también que el UB La Palma tiene mimbres para hacer cosas importantes esta temporada y que el viernes en Miraflores se vivirá un magnífico espectáculo cestista tanto por el ambiente de la grada como por el juego que ofrecerán ambos equipos.


FOTO: Web Oficial del CB CANARIAS

FRAN HERRERA


En la tarde del martes el técnico del CB Canarias atendía a los micrófonos de COPE-La Palma y analizaba en profundidad los entresijos del choque que el próximo viernes (21:00 horas) enfrentará a su equipo en Miraflores con el UB La Palma. A continuación trascribimos esa entrevista para los lectores de nuestra Web.

En primer lugar, Alejandro Martínez se mostraba comedido a pesar del gran inicio liguero de su equipo, actual líder de la Adecco Oro: “Nosotros tenemos los pies en el suelo, aunque en el entorno del equipo es muy complicado ya que la gente está muy ilusionada. Sin embargo, hay que ser conscientes de que solo llevamos dos jornadas disputadas; si la liga acabara hoy entonces si que estaríamos contentísimos, pero quedan todavía 32 jornadas de la liga regular y mucho por hacer todavía. Si nos relajamos lo más mínimo ya no competiremos como queremos y los resultados seguro que ya no serían tan positivos como hasta ahora”.

Y es que el técnico barcelonés sabe perfectamente que en esta liga cada partido es diferente al anterior y que cualquier circunstancia adversa puede tener su influencia: “Ante todo hay que ser cauteloso, ya que cada jornada es una historia diferente. Esta semana, por ejemplo, nos han surgido algunos problemas de índole físico o de salud de los jugadores, y encima todavía no hemos podido jugar ningún partido con la plantilla al completo. Ahora mismo estamos pendientes de lo que pueda pasar con Quique Garrido, que sigue con una pequeña rotura en el gemelo, o con Ricardo Guillén, que ayer lunes no pudo entrenar y esta mañana tampoco, así que habrá que esperar a ver como evolucionan de sus respectivos problemas”.

Preguntado por si de cara a esta temporada se ha extendido aún más la ‘fiebre amarilla’ entre los seguidores aurinegros con la plantilla que se ha confeccionado, manifestó que “yo creo que cada año se renueva el ‘contagio’, por decirlo de alguna manera. Siempre intentamos hacer la plantilla lo más competitiva posible y que la aspiración del equipo sea salir a ganar en cada partido y conseguir los objetivos planteados. Si que es verdad que este año los nombres que se han fichado son muy sonoros, y juntar en la misma plantilla a Jakim Donaldson y a Richi Guillén, que Nacho Yáñez esté con nosotros, o que Levi Rost haya regresado al equipo, es algo que ha motivado mucho a nuestra gente. A eso hay que unirle que hemos hecho una pretemporada con buenos resultados, ganándole por ejemplo la Copa al Gran Canaria y dejando muy buenas sensaciones, lo cual ha disparado la ilusión de la afición, aunque sabemos que esto aún es muy largo y que no ha hecho más que empezar”.

Para el máximo responsable técnico del cuadro canarista, el secreto de su plantilla reside en haber juntado a jugadores determinantes en la liga con otros capaces de hacer una labor más oscura y de sacrificarse en bien del propio equipo: “Creo que se ha producido la unión de jugadores importantes y con mucho talento delante, aunque capaces también de sacrificarse en defensa, con jugadores que quizás tengan el perfil contrario: capaces de sacrificarse por el bien del equipo y luego, a partir de ahí, aportar cosas al colectivo. Así, Chagoyen está entre los diez jugadores más valorados de la liga aportando cosas en defensa y en ataque, mientras que Jaime Heras o Dan Cage están siendo nuestros especialistas en defensa, haciendo un gran trabajo en la primera jornada con Howard Brown y en la segunda con Xavi Rabaseda. Pienso que cada jugador ha entendido perfectamente lo que se le pide y de momento están respondiendo todos muy bien”.

Lo que parece claro también es que, en estas dos primeras jornadas, el Canarias no ha notado para nada el alejamiento de la línea de tres puntos, al contrario de lo que parece sucederle a la mayor parte de equipos de la Adecco Oro: “Bueno, hasta ahora estamos teniendo bastante acierto. Es cierto que el tener en el juego interior a jugadores como Jakim, Richi o Chagoyen obliga a los rivales a prestarles mucha atención en defensa, incluso en ocasiones a hacerles defensas de 2x1, lo que posibilita que los aleros y los bases tengan opciones de lanzar a canasta con mucho tiempo, lo cual es bueno para jugadores como Levi o Nacho, que tiran con los pies en el suelo más que saliendo de un bloqueo, por ejemplo. A día de hoy estamos en un 37%, que es mejor porcentaje que el que tuvimos el año pasado, aunque lo normal es que baje con el paso de las jornadas. Lo mismo pasará con el UB La Palma, donde hay buenos tiradores en posición como Sebas, Josemi o Joaquín Bonhome, por lo que al final el nivel de acierto se asemejará bastante al de la temporada pasada”.

Con respecto al UB La Palma, Alejandro Martínez indicó que la impresión que ha sacado hasta la fecha del equipo dirigido por Rafa Sanz es “muy buena, a pesar de la dificultad de conjuntar a un grupo en el que todos son nuevos a excepción de Sebas, incluido el propio Rafa, que este año vuelve a ser nuevo en la plantilla. Eso requiere tiempo, aunque pienso que tienen muy buenos mimbres, con muchos centímetros en el interior, lo cual hace incómodo jugarles en la pintura, ya que Jan Orfila, Olmos, Padgett o Palacios tienen altura y kilos, además de talento; y luego, en el exterior, tienen también una batería de jugadores importantes como Sebas o Josemi, a los que no voy a descubrir ahora, lo mismo que Raúl Mena e Ibarra en los bases. Son jugadores con mucho potencial y estoy seguro de que este equipo va a ir a más a medida que se vayan conjuntando con entrenos y partidos, especialmente en su pista, en donde serán muy complicados de superar”.

Finalmente, el técnico aurinegro está convencido de que el ambiente del viernes en Miraflores hará que se vea un gran espectáculo sobre el parquet: “El viernes pasado algunos jugadores del Cornellá me decían que daba gusto jugar al baloncesto con ambientes como el del Ríos Tejera, ya que en su pista van cien personas y eso no motiva a nadie. Jugar en canchas como la nuestra, Miraflores o la del Palencia es algo que agradecemos los entrenadores y los jugadores, sean locales o visitantes. Ganarle a La Palma es importante, pero ganarle en Miraflores sería muy importante, ya que tienes que estar muy bien para llevarte los puntos de esa pista. Nosotros vamos a intentar competir, pasarlo bien e intentar ofrecer un buen espectáculo, y al final que gane el mejor...”.