¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 septiembre 2009

Sergio Olmos: “Intentaremos ofrecer un buen espectáculo de baloncesto y mucho esfuerzo”.

El jugador alicantino afronta en La Palma su primera temporada en el basket nacional luego de cuatro años compitiendo en la NCAA con la Universidad de Temple. En esta nueva entrega ublapalma.blogspot.com le acerca a los aficionados la figura de este espigado pívot de 2,13 metros que adora la lectura, tiene un marcado afán de superación y sueña con jugar los play-offs al final de la temporada regular.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Es uno de los grandes ‘desconocidos’ de la nueva plantilla blanquiazul. Y es que a escasas dos semanas de cumplir los 23 años, el caso es que Sergio Olmos aún no sabe lo que es jugar en categoría nacional en nuestro país. Su caso es bastante peculiar. A los 14 años se inició en la práctica del baloncesto en el equipo de su pueblo alicantino de Elda, y poco después su físico y su proyección llamaron la atención del Pamesa Valencia durante un campus organizado por el equipo toronja. En el 2004 formó parte de la selección española junior que acudió al Europeo de Mannheim (Alemania) donde ganó la medalla de bronce junto a Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, José Ángel Antelo o Xavi Rey entre otros.

En el 2005 se le presentó la oportunidad de cruzar el charco y marcharse a la prestigiosa Universidad de Temple, desechando otras opciones. En la decisión de optar por irse a Philadelphia influyeron los consejos del base argentino Pepe Sánchez, quien había estudiado y jugado en Temple, y la posibilidad de trabajar a las órdenes de un técnico contrastado como John Chaney, cuyo éxito se basó siempre en la disciplina y la defensa zonal. En esos cuatro años en la NCAA ha madurado sus fundamentos técnicos y ha mejorado bastante su físico, además de aprovechar su estancia en Temple para licenciarse en Ciencias Exactas.

Y para iniciar su carrera cestista en España optó por aceptar la propuesta del UB La Palma. Por ahora, su estancia en nuestra Isla se desarrolla sin sobresaltos, a pesar de que aún no conduce: “Bien, ya tengo piso y voy aprendiendo a desenvolverme por aquí, aunque como no tengo el carnet de conducir dependo un poco de mis compañeros. He podido ver un poco la zona y me parece muy bonita y tranquila”.

Acostumbrado a la dura dinámica de trabajo aplicada por su ex coach John Chaney en Temple, Sergio ha asimilado sin problemas el nivel de exigencia característico de un técnico como Rafa Sanz: "Muy bueno. La carga de trabajo está siendo considerable para llegar en la mejor forma física posible y asimilar todos los conceptos que el entrenador nos explica. Voy conociendo al entrenador, su forma de trabajar y lo que quiere de los jugadores, y adaptándome de acuerdo a eso”. También su integración en el vestuario blanquiazul ha sido positiva: “Con los compañeros muy bien, creo que es un grupo muy bueno y con buena actitud”.

Para los que aún no le han visto en acción se define como “un jugador que siempre intenta superarse a sí mismo y que intenta darlo todo en la cancha”. También tiene claros los objetivos de cara a la temporada que se avecina: “Individualmente quiero mejorar, trabajar duro día a día para poder progresar en todos los aspectos de mi juego, mientras que colectivamente quiero que el equipo llegue a play-offs y para eso tengo que cumplir con mis objetivos personales, para así ayudar al equipo en todo lo que pueda”. En cambio, fuera de las canchas se muestra especialmente como un apasionado de la lectura: “Me gusta mucho leer todo tipo de libros, desde literatura hasta ciencia o filosofía. También me encanta escuchar música y navegar por internet”.

De cara a la temporada 09/10 desconoce realmente lo que se va a encontrar tras cuatro años fuera de nuestro país: “Pues la verdad es que no lo sé. Llevo cinco años jugando fuera de España y voy un poco sin saber como es el nivel de la competición, pero por lo que he podido ver me parece muy exigente y competitiva”.

Para finalizar, Sergio Olmos también reclama el apoyo de la afición palmera para alcanzar los objetivos trazados, al tiempo que promete espectáculo por parte del equipo: “Que suban a vernos y a apoyarnos, que nosotros intentaremos ofrecer un buen espectáculo de baloncesto y mucho esfuerzo, y así conseguir el máximo número de victorias posibles para alcanzar nuestro objetivo”.