¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 septiembre 2009

Raúl Mena: “Creo que con trabajo duro se puedo conseguir prácticamente todo”.

El base madrileño regresa al UB La Palma tras dos temporadas rindiendo a buen nivel en las filas del Autocid Ford Burgos. En esta amplia entrevista concedida a ublapalma.blogspot.com nos cuenta como se está desarrollando la pretemporada del equipo, al tiempo que desvela sus objetivos de cara a la próxima campaña y otros aspectos que ayudarán al aficionado a conocerle un poquito mejor.

FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Es un viejo conocido de la afición blanquiazul, ya que Raúl Mena defendió la camiseta del UB La Palma en la temporada 06/07 tras llegar de la mano del entonces técnico Eloy Doce. Ahora, con la experiencia acumulada durante dos años en el pujante Autocid Ford Burgos, regresa a la Isla para ponerse a las órdenes de Rafa Sanz, quien ha visto en el base madrileño a un director de juego curtido en la categoría y capaz de correr, tirar y pasar con efectividad.

Criado en la cantera del Real Madrid, en la campaña 01/02 llegó a debutar en la Liga ACB con el conjunto blanco de la mano de Sergio Scariolo, actual seleccionador nacional. Sin embargo, como tantos otros talentos salidos de la cantera madridista tuvo que buscarse la vida en otros lares, y a Raúl Mena le tocó viajar de punta a punta del territorio nacional para seguir jugando al baloncesto: primero en el Ulloa Rosalía (LEB) gallego, luego en el CB Guadalajara (LEB-2), y posteriormente en el CB Alcudia / Palma Aqua Mágica (LEB-2 y LEB) antes de enrolarse en los ya citados UB La Palma y Autocid Ford Burgos (LEB Oro).

Aunque ya conocía La Palma, quisimos saber en primer lugar cómo fueron sus primeros días en nuestra Isla en esta segunda etapa en el equipo: “Pues la verdad es que fueron un poco estresantes hasta que encontré casa, de aquí para allá mirando diferentes pisos, aunque por suerte en un par de días encontré uno adecuado para mí. Después de eso ya estoy más relajado porque aquí todo es muy tranquilo. Y por supuesto que conocer la Isla ayuda bastante porque ya sabes por ejemplo dónde tienes todas las tiendas que necesitas y no tienes que depender de nadie para hacer tus cosas”.

De hecho, Raúl fue el primer jugador en llegar a La Palma para sumarse a los entrenamientos de pretemporada. En lo referente al trabajo realizado hasta la fecha y la relación con el resto de integrantes del plantel, fue bastante explícito: “Bueno, como siempre en las pretemporadas, al principio empiezas con mucha carga de trabajo y tienes los típicos dolores... je je. Y con respecto a los compañeros, poco a poco les voy conociendo, salvo a Sebas y a Gruber, que ya les conocía. La verdad es que por ahora todo va fenomenal con los compañeros; hay un grupo humano muy bueno y creo que eso en los momentos malos será muy importante...”. También ha tenido que adaptarse a la filosofía de un nuevo técnico: “A Rafa también le voy conociendo un poco más día a día de manera personal y profesional, y ya me voy haciendo una idea acerca de cómo quiere que juguemos, tanto en defensa como en ataque, aunque en este aspecto vamos muy progresivamente”.

Desde el punto de vista táctico, Raúl Mena considera que tiene mucho que aportarle al juego del equipo: “Bueno, creo la mejor palabra que mejor me define es que soy un jugador intenso, muy activo sobre todo en defensa, aunque también colaboro cada vez más en ataque. Igualmente pienso que cada año manejo mejor el ritmo del partido. Pero bueno, todo esto es mejor que lo compruebe la gente subiendo a ver los partidos del equipo y a animarnos, y que decidan por ellos mismos...”. En cambio, cuando no tiene compromisos relacionados con el basquet, es un tipo bastante tranquilo: “Pues mientras el tiempo me lo permita, me gusta muchísimo ir a la playa y simplemente estar tumbado. También me gusta salir a dar una vuelta y ver sitios nuevos de la Isla, o ir de tiendas para hacer alguna que otra compra... je je. Y si estoy cansado me quedo en casa viendo la tele o una película en el portátil”.

En cuanto a los objetivos que se ha marcado de cara a la próxima temporada, a nivel individual señala que “evidentemente mejorar como jugador, porque siempre hay algo en lo que puedes mejorar, tanto en defensa como en ataque, y también intentar ayudar un poco a la gente más joven en lo que pueda”. A nivel colectivo no oculta que es “ambicioso, al igual que el entrenador y el club, y solo tengo en mente entrar en los play-offs. No lo tendremos nada fácil, pero creo que con trabajo duro se puedo conseguir prácticamente todo”.

Acerca de la nueva Liga Adecco Oro que se nos viene en apenas cuatro semanas, señala que “cada año nuestra categoría está más reñida, ya que las plantillas están más equilibradas y salvo dos o tres equipos cuyos presupuestos son más elevados y lucharan por estar arriba siempre, el resto de plazas estarán muy igualadas. Año tras año vemos como equipos humildes se meten en la zona alta de la tabla y la verdad es que así es más divertido competir”.

Por último, Raúl Mena quiso aprovechar la ocasión que le brindaba nuestra web para dirigirse a los aficionados blanquiazules: “Bueno, nada más pediros que subáis a vernos todos los fines de semana que podáis para animarnos, tanto en los momentos buenos como en los malos, porque en los partidos que vayan igualados vuestro apoyo es fundamental y nos da ese último empujón que el equipo necesita para ganar. Por nuestra parte, deciros que haremos todo lo posible para daros el mayor número de alegrías posibles...”.