¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 septiembre 2009

Rafa Sanz: “Son dos pruebas de notable nivel”.

El UB La Palma inicia este martes una pequeña gira que le llevará a enfrentarse el miércoles al Cáceres 2016 y el viernes al CB Canarias-Ciudad de La Laguna. Se trata de los últimos tests de pretemporada del cuadro blanquiazul antes del inicio de la competición, por lo que el técnico Rafa Sanz espera que sus jugadores sean capaces de competir a un nivel que ya se vaya acercando al óptimo esperado.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma afronta esta semana un doble compromiso en forma de partidos amistosos ante equipos de la Liga Adecco Oro, en este caso los dos últimos compromisos de pretemporada antes de que el próximo 2 de octubre tenga lugar el inicio de la competición para el conjunto dirigido por Rafa Sanz. Así, los palmeros se medirán en primer lugar este miércoles en tierras cacereñas al Cáceres 2016 Basket. El choque dará inicio a las 20:00 horas y tendrá por escenario el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Y dos días más tardes, el viernes día 25, el UB se enfrentará al CB Canarias en el Pabellón “Juan Ríos Tejera”. Este partido dará inicio a las 20:30 horas y se enmarca dentro del cartel de las “Fiestas del Cristo” de La Laguna.

La expedición del UB La Palma está citada a las 8:00 de la mañana del martes en el aeropuerto de Mazo para partir a las 9:00 de la mañana rumbo al de Tenerife Norte, desde donde tiene previsto enlazar a las 11:25 horas con la capital de España. La llegada a Madrid-Barajas se producirá a las 15:00 horas, para posteriormente trasladarse por carretera hasta Cáceres, en donde quedarán alojados en el Hotel Alcántara. Ya en la mañana del miércoles, e inmediatamente después del desayuno, habrá charla técnica y sesión de vídeo (10:00 horas) antes de partir hacia el Pabellón Multiusos para realizar una suave sesión de entrenamiento a las 11:30 horas. Finalmente, tal y como decíamos más arriba, el UB La Palma se medirá a partir de las 20:00 horas (hora canaria) al Cáceres 2016 Basket.

Al día siguiente los expedicionarios blanquiazules regresarán a Madrid por carretera para tomar en Barajas el vuelo de las 16:35 horas con destino Tenerife-Norte. Ese día se alojarán en Santa Cruz de Tenerife en el céntrico Hotel Contemporáneo. Ya en la mañana del viernes tocará nuevamente charla técnica y sesión de vídeo tras el desayuno, y a continuación traslado al Pabellón “Ríos Tejera” para ejercitarse por espacio de una hora con vistas al choque que le medirá a las 20:30 horas frente al CB Canarias. El regreso a nuestra Isla está previsto para las 10:00 horas del sábado.

Esta misma tarde conversamos con el técnico Rafa Sanz, quien en relación con esta mini-gira de los suyos señaló a nuestra web que "afrontamos con ganas esta doble salida frente a equipos llamados a estar en la zona alta. Son dos pruebas de notable nivel, algo que veo positivo de cara a la temporada". Centrándose en los dos rivales a los que se medirá el UB La Palma entre miércoles y viernes precisó que "Cáceres ha tenido problemas con las lesiones, pero una vez que se conjunten serán un rival de buena calidad que puede mirar hacia el play-off sin rubor. Por su parte, La Laguna posee experiencia y calidad en su plantilla, y siempre empiezan bien las ligas regulares; además, jugamos en su cancha que les ayuda bastante, por lo que será un examen difícil".

Más allá de la identidad de los adversarios, y a pesar de tratarse de sendos compromisos amistosos, el entrenador del UB espera que sus jugadores se empleen al máximo ante cacereños y laguneros: "Aspiramos a rendir al 100% de nuestras posibilidades. Si dando el 100% acabamos la liga en el puesto 12, perfecto; lo que no me perdonaría es que diéramos el 75% y acabásemos en el 10º puesto. Por lo tanto, debemos tener mentalidad de darlo todo también en pretemporada. Esa filosofía debe ser nuestra desde ya".

Preguntado por el nivel en el que se encuentra su equipo a día de hoy, Rafa Sanz reconoció que todavía queda bastante por mejorar: "Yo creo que estamos a la mitad del nivel exigido por la competición para estar en play-offs, así que debemos mejorar en todos los aspectos para conseguir tal objetivo. Luego queda que el entorno y la afición ayuden a que el clima sea el adecuado y acortemos la distancia con los mejores. Todo suma y resta. Es un listón alto, pero no imposible".

A pesar de eso, al técnico cordobés no le quita el sueño iniciar la competición liguera rindiendo al máximo: "Me da igual empezar bien que mal la liga, el objetivo es ganar la mitad de los partidos que disputemos y así luchar por los play-offs de ascenso. No me bajo del burro y pienso que si todos damos el máximo es un sueño que se puede hacer realidad. Ahora bien, necesitamos la complicidad de todos...".