¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 septiembre 2009

Rafa Sanz: “Siendo valientes siempre se puede aspirar a más”.

El UB La Palma debuta este viernes en la Liga Adecco Oro recibiendo la visita del jovencísimo equipo del Clínicas Rincón, semillero del poderoso Unicaja de Málaga. Rafa Sanz, que podrá contar con todos sus efectivos para este primer compromiso liguero, no quiere ningún tipo de confianzas ante un rival con talento a raudales pero que es una incógnita en cuanto a su rendimiento en la competición. El técnico cordobés analizó el partido para nuestra Web tras el último entrenamiento de hoy miércoles.


FOTO cedida por Diario de Avisos

FRAN HERRERA


El UB La Palma prepara con intensidad la visita este viernes (21:00 horas) del CB Clínicas Rincón Axarquía en la que será la puesta de largo del equipo que prepara Rafa Sanz. La cita es en el remozado Pabellón Insular de Miraflores y los encargados de impartir justicia serán Francisco Javier Afonso Castillo (colegio canario) y Raúl Sánchez Martín (colegio madrileño). Al igual que el pasado año, el precio de la entrada general seguirá siendo de 7 euros, mientras que los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años pagarán 4 euros. Los menores de 15 años tendrán entrada gratuita. Además, recordamos a los interesados que durante este primer partido será posible adquirir en el mismo pabellón los abonos para la nueva temporada al precio de 60 euros (general) y 30 euros (jóvenes nacidos entre los años 93 y 96).

En los blanquiazules la normalidad ha sido la nota predominante a lo largo de la semana, ya que el técnico Rafa Sanz ha podido trabajar con todos los integrantes del plantel. Si bien es cierto que Sebas Arrocha ha tenido alguna molestia en la muñeca y que Luis Felipe Gruber se produjo un pequeño esguince de tobillo en el partido jugado el pasado viernes en La Laguna, ambos se han ejercitado sin problemas junto al resto de compañeros por lo que, de no pasar nada en el último entrenamiento, Sanz tendrá a su disposición a todos los integrantes del plantel profesional de cara al debut del UB La Palma en la temporada 09/10.

Precisamente en la tarde de hoy conversamos con Rafa Sanz, quien en primer lugar se mostraba satisfecho por el estado de forma en el que llega su equipo a esta primera jornada de liga ante el Clínicas Rincón Axarquía, ya que "los dos partidos de la semana pasada nos vinieron bien para ‘engrasar’ el estilo de juego que queremos imponer y para coger el ritmo físico que requiere el mismo". Sin embargo, le preocupa que sus jugadores no valoren en su justa medida el potencial de un rival joven y con varios jugadores inexpertos en la categoría: "Veo al equipo en buena línea, pero me preocupa que el desconocimiento de algunos nombres del rival y su inexperiencia en la liga fuera motivo de desprecio. El año pasado con el Tenerife perdimos en el primer partido de liga contra ellos producto de esto que te cuento. Luego se demostró que no eran mancos y ese aviso nos sirvió para el play-off. Espero que juguemos con el mismo respeto que lo hicimos en pretemporada contra rivales –a priori- de más nombre".

Preguntado por el tipo de juego que desarrollarán los malagueños, el preparador del UB asegura que se verá un partido intenso, ya que los dos equipos basan su juego en la presión defensiva y en poder correr en ataque: "Ellos presionan y corren. Especulan poco, como nosotros, por lo que podemos presuponer un partido de ritmo muy alto, ya que tenemos estilos parecidos; ellos porque en esa fórmula encuentran el caldo de cultivo ideal para la evolución individual de sus jugadores, y nosotros porque tenemos jugadores para ello y creemos es la manera de estar por arriba de lo que marca nuestro presupuesto. Siendo valientes siempre se puede aspirar a más...".

Finalmente, en el plano individual Rafa Sanz considera que "el Axarquía tiene gente con capacidad para hacer puntos como Zamora o Navajas, que se abre bien para tirar, además de ‘Carlinhos’ Cobos que es habilidoso; pero también tienen jugadores como Lima en defensa y Servera como ‘generador’ de juego que no hay que despreciar. En líneas generales, es un equipo al que le gusta robar y correr, aunque no mueven mal el balón en el 5x5. Por nuestra parte, debemos ser sólidos atrás y no querer ganar a lo loco".

En cuanto al Clínicas Rincón Axarquía, decir que la expedición del equipo malagueño se desplaza hasta La Palma en la mañana del mismo viernes. La misma estará compuesta por los técnicos Paco Aurioles (entrenador), Salvador Julián Castillo (ayudante), María López (fisio), José A. Sánchez (delegado) y Raquel Sánchez (médico), y por los jugadores Adrián Fuentes, Carlos Cobos, Rafael Freire, Pablo Movilla, Miki Servera, Ernesto Díaz, Jhornan Zamora, Augusto Lima, Alex Navajas, Miguel Lorenzo y Nedzad Sinanovic. El filial del Unicaja no tiene previsto ejercitarse en el escenario del partido.

Finalmente, añadir que la plantilla del UB La Palma visitará mañana jueves (12:45 horas) el Colegio Santo Domingo de Guzmán de nuestra capital, actividad que se enmarca dentro de la Obra Social del Club y que cuenta con el apoyo de la Obra Social de CajaCanarias.

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA