¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 septiembre 2009

Matías Ibarra: “El play-off es un objetivo ambicioso y nos hacemos cargo de ello sin presión”.

El base argentino será el encargado de dirigir el juego del equipo blanquiazul junto a Raúl Mena. Tras seis temporadas en nuestro país, la del UB La Palma será la séptima camiseta que defienda en la segunda categoría del basket nacional, y hasta ahora siempre dejó la impronta de un excepcional jugador de equipo por su intensidad y capacidad de sacrificio. En esta entrevista ublapalma.blogspot.com te acerca un poco más a la figura del “Lata” Ibarra...


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Criado en la cantera de la Asociación Deportiva Atenas de su Córdoba natal, sin duda la entidad cestista más exitosa del panorama argentino, y tras un año en el Deportivo Roca, Matías Ibarra llegó a debutar en 1999 en la máxima categoría de la Liga Nacional de Basquet con apenas 18 años y de la mano del Club Atlético Quilmes, conjunto de la ciudad costera de Mar del Plata que había decidido apostar por este joven talento. Luego de tres temporadas y un subcampeonato con el cuadro “cervecero”, ya que en allí se elabora la famosa Cerveza Quilmes desde 1888, Matías recibió la oferta de Boca Juniors, equipo con el que se proclamó campeón de la LNB en la temporada 02/03 aportando 8.3 puntos, 1.6 rebotes y 2.4 asistencias en los 49 partidos disputados. Lo que muy pocos saben –o recuerdan- es que el jugador era por entonces propiedad del COB Ourense, equipo que le había firmado un contrato por tres temporadas, y que actuó en las filas de Boca en calidad de cedido por el conjunto gallego.

En la campaña 03/04 dio el salto al baloncesto español para jugar en el Drac Inca (LEB). A partir de ahí llegaron sus pasos por CB Algeciras (LEB), CB Ciudad de Huelva (LEB), Autocid Ford Burgos (LEB), Palma Aqua Mágica (LEB), CB Santa Pola (LEB Plata) y Gandía Basquet (LEB Oro), antes de aterrizar este verano en las filas del UB La Palma. Cómo es lógico, con ese bagaje a sus espaldas, la adaptación inicial a La Palma no le ha supuesto demasiados problemas: “Todo ha ido muy bien. Ya puedo decir que junto a mi familia estamos completamente instalados en la Isla y creo que no necesitaremos de mucho tiempo para adaptarnos porque la gente aquí te lo hace todo muy fácil por la tranquilidad en la que viven”.

Acerca del trabajo desarrollado en estos primeros días de pretemporada nos comentó que “se está trabajando bien, tanto en la parte física como en la técnica. Con Rafa de a poco vamos construyendo lo que va a ser nuestra identidad como equipo, que por cierto es un grupo completamente nuevo que necesita asimilar las cosas lo más rápido posible”, añadiendo además que “con los compañeros hubo rápidamente un buen feeling porque a la mayoría me había enfrentado ya en temporadas anteriores”.

El base argentino con pasaporte italiano tiene claros cuales son los objetivos que desea alcanzar este año con la camiseta del UB La Palma: “Individualmente siempre trato de tener mi mejor temporada y que vaya acompañado de una buena temporada del equipo también, que a la larga es lo mas favorable para todos. Además, siempre me quedan cosas por aprender y tratar de ser mejor cada día. El play-off es un objetivo ambicioso y nos hacemos cargo de ello sin presión, pero sabiendo que se consigue con mucho trabajo”.

Apodado “El Lata” por tener un diente de oro, Matías Ibarra no deja de ser una pieza valiosa para los equipos en los que ha militado por su enorme aportación al juego colectivo: “Me considero un jugador de equipo capaz de aportar un poco de cada cosa. Algunas me salen mejor, como el tiro de tres puntos y el manejo del equipo en ataque, y en defensa la intensidad. Igual siempre hay cosas para mejorar y trabajar. En el baloncesto de hoy en día no eres nadie con solo hacer un par de cosas, necesitas tener varios recursos...”. Fuera del baloncesto, es un tipo familiar. Para finales de año espera el nacimiento de su segundo hijo, por lo que es evidente a qué dedica sus ratos de ocio: “Disfrutar de mi familia, tratar de aprovechar el tiempo con mi mujer y mi hijo. Nos gusta pasear, conocer lugares nuevos y hacer vida social. Por las noches, cuando todo vuelve a la calma, internet y televisión son el combo perfecto, ja ja”.

Su larga trayectoria en la LEB le permite opinar con conocimiento de causa sobre el nivel que nos espera en la Adecco Oro de cara a la campaña 09/10: “Hay que ver con los cambios que se han producido (cupos, reglas, partidos entre semana...) si es mas favorable o no para el nivel de la liga. Así y todo, seguirá siendo una categoría muy dura de jugar, en la que nadie se puede relajar ni un solo partido y donde jornada tras jornada puede pasar cualquier cosa”.

Por último, Matías Ibarra no quiso despedirse sin un mensaje para el aficionado blanquiazul: “Como dije antes, tenemos un objetivo marcado y de nuestra parte pondremos el trabajo día a día para conseguirlo, pero también necesitamos la ayuda de ellos que es venir al pabellón y hacer latir el Miraflores, que sea la pesadilla de todos los equipos que pasen por acá. Además, con nuestro estilo de juego trataremos de identificarnos al máximo con la afición”. Dicho queda pues...