¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 septiembre 2009

Luis Felipe Gruber: “Creo que podemos aspirar a entrar en los play-offs”.

El jugador brasileño afronta en La Palma su segunda temporada en la LEB Oro tras su debut en la categoría con el Autocid Ford Burgos. Con anterioridad conoció otras categorías del baloncesto nacional tras enrolarse con 18 años en el Lucentum Alicante y militar posteriormente en varios conjuntos de la LEB Plata. En esta nueva entrega ublapalma.blogspot.com le acerca a los aficionados la figura de este versátil alero zurdo en el que hay depositadas grandes expectativas.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Nacido en la localidad brasileña de Santa Rosa, en el estado de Río Grande do Sul, Luis Felipe Gruber trata de abrirse paso en la Liga Adecco Oro tras formarse en el Gremio Náutico União y llegar hace seis temporadas a nuestro país con apenas 18 años reclutado por el CB Lucentum Alicante. En el cuadro alicantino comenzó jugando en el equipo de 1ª División y posteriormente pasó al filial de la Liga EBA. En la temporada 04/05 tuvo incluso la oportunidad de participar en tres partidos con el primer equipo en la Liga ACB. La necesidad de seguir creciendo como jugador en una categoría de mayor nivel le llevó a fichar en la 05/06 por el Pamesa Castellón de la entonces LEB-2. En el 2006 logró uno de sus mayores éxitos deportivos al proclamarse campeón con la selección absoluta de Brasil del Sudamericano de selecciones disputado en Caracas (Venezuela).

En la temporada 06/07 ficha por el Grupo Cibo Llíria también de LEB-2, mientras que un año más tarde es contratado por el Cáceres 2016, equipo que había adquirido plaza en la nueva Liga LEB Plata. Sus buenos números en el cuadro extremeño (promedia 12 puntos y 5 rebotes por partido) le permiten dar el salto a la Liga LEB Oro de la mano del Autocid Ford Burgos, equipo desde el que ha llegado este mismo verano al UB La Palma.

Luis Felipe sumará ya su séptima campaña en nuestro país, por lo que la adaptación a un sitio como La Palma no le ha supuesto mayor problema: “Pues por ahora muy bien, ya hemos empezado los entrenamientos hace tres semanas y voy poco a poco adaptándome. La gente parece ser muy acogedora y de momento me gusta bastante lo que he visto por aquí”.

Su integración en un vestuario con nueve jugadores recien llegados al equipo tampoco ha supuesto problema alguno para el italo-brasileño: “Me gusta bastante el equipo. Con el paso de los días ya vamos conociéndonos mejor, aunque personalmente ya conocía a algunos jugadores, y la verdad es que por ahora nos llevamos bastante bien. Ya he charlado con el entrenador y me ha dicho lo que quiere que haga para ayudar al equipo. Además, ya hemos empezado también con los partidos de pretemporada y creo que eso nos ayudará mucho para seguir mejorando como equipo”.

En este sentido, el hecho de repetir por segunda campaña consecutiva junto al base Raúl Mena también le ha facilitado las cosas a su llegada a la Isla: “Bueno si, ya me llevaba muy bien con él la temporada pasada en Burgos y creo que eso hace que las cosas aquí sean más fáciles. Creo que es importante tener a alguien conocido cuando se va a algún sitio nuevo; además, Raúl ya jugo aquí antes y me va explicando un poco dónde encontrar las cosas en la ciudad”.

En lo referente a los objetivos marcados, Luis Felipe tiene claro lo que espera de la temporada venidera: “Creo que podemos aspirar a entrar en los play-offs. Es una meta que con mucho trabajo y empeño de todos pienso que podremos alcanzarla, y para eso tenemos que hacernos muy fuertes en casa con el apoyo de la afición”.

Para que los aficionados le conozcan un poco mejor, en la cancha se define como “un ‘3’ alto que puede ayudar tanto en el rebote ofensivo como defensivo. En ataque puedo ir al poste bajo y jugar de espaldas al aro, y también tengo buen tiro exterior. Pero por encima de todo soy un jugador que siempre intenta hacer lo mejor para ayudar al equipo”. Fuera de ella le gusta dedicar el tiempo que le queda a cosas propias de un chico de su edad: “Cuando tengo tiempo libre me gusta ir al cine, escuchar música, ir a conocer sitios nuevos y salir un poco de la rutina del día a día con los entrenamientos”.

Preguntado por el nivel que espera de la Adecco Oro en la campaña 09/10 señala con total sinceridad que “no sé que decirte ahora mismo porque todavía no hemos jugado con todos los adversarios, pero por lo que he visto a nivel de plantillas creo que todos los equipos están bastante nivelados. De todas formas, todavía es pronto para decir algo en concreto, pero creo que será un buen año para nosotros y que el equipo será muy competitivo”.

Para finalizar, Gruber aprovecha la oportunidad que le brinda la web oficial del UB La Palma para lanzar un mensaje a la afición blanquiazul, a la que anima para que “venga a apoyarnos siempre en los partidos de casa. Creo que eso ayuda mucho a un equipo, y si nos hacemos fuertes en casa podremos aspirar a cosas muy buenas. A la afición le pido que venga a disfrutar y que sepa que de nuestra parte haremos siempre lo posible para que las noches de partido salga satisfecha con el trabajo que hemos hecho”.