¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 septiembre 2009

LA PREVIA: El UB La Palma abre la temporada en Miraflores ante el Clínicas Rincón.

Los blanquiazules inician este viernes su séptima campaña consecutiva en la segunda categoría del baloncesto español, donde ya se han convertido en uno de los ‘clásicos’ junto a Melilla, León, Tenerife o CAI Zaragoza. El equipo de Rafa Sanz no quiere renunciar a nada y parte con el ambicioso objetivo de intentar lograr una plaza entre los nueve primeros, lo que le daría opción a disputar los play-offs de ascenso. Para empezar, el viernes recibirá la visita del conjunto filial del Unicaja de Málaga, una de las grandes revelaciones de la pasada campaña.


FOTO cedida por Diario de Avisos

FRAN HERRERA


Este viernes regresa el espectáculo del baloncesto a nuestra Isla. Han pasado cuatro meses y medio desde que el UB La Palma cerrara el anterior ejercicio liguero en el “Ríos Tejera” ante el Canarias, por lo que los aficionados palmeros ya tenían ganas de que se iniciara la temporada 2009/10 para volver a vibrar en Miraflores con el cuadro blanquiazul. En este tiempo han cambiado muchas cosas: la competición se denominará a partir de ahora Liga Adecco Oro; a la misma han llegado varios equipos nuevos (Palencia Baloncesto, CB Cornellá, Gestibérica Vigo, Sant Josep Girona...); también han regresado ‘viejos conocidos’ de la liga (CAI Zaragoza, CB Tarragona, Menorca Basket, COB Ourense...); y lamentablemente se han ido otros tantos (Villa de Los Barrios, Plus Pujol Lleida, Gandía Basquet, CB Vic...). Sin embargo, lo más importante es que el UB sigue en la citada categoría, compitiendo con los mejores equipos del baloncesto FEB. Y lo hace por séptima temporada consecutiva, algo en lo que tan solo se ve superado por el Melilla Baloncesto.

Por suerte, ya no que habrá que esperar mucho más para ver nuevamente al equipo en acción, ya que este viernes el UB La Palma abrirá la competición enfrentándose al CB Clínicas Rincón Axarquía a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Insular de Miraflores. El partido será dirigido por la pareja integrada por Francisco Javier Afonso Castillo (colegio canario) y Raúl Sánchez Martín (colegio madrileño).

La semana en los palmeros ha venido marcada por la llegada del escolta grancanario Dani Ojeda, lo que permitirá al técnico Rafa Sanz disponer de otro jugador para dar más intensidad a los entrenamientos y cubrir eventuales problemas físicos. En este sentido, decir que el equipo se ha ejercitado ayer lunes y hoy martes en sesiones de mañana y tarde, y volverá a hacerlo también en doble turno mañana miércoles. De cara al jueves, los jugadores tendrán libre la mañana para luego, por la tarde, ejercitarse por última vez antes del partido.

EL RIVAL: juventud y descaro por bandera.

El CB Axarquía es, desde hace dos temporadas, filial del Unicaja de Málaga tras varios años de vinculación deportiva. El conjunto de ACB, que se beneficia de tener un equipo en la categoría de plata del baloncesto nacional para foguear a sus jóvenes valores, aporta estructura y jugadores, mientras que el patrocinador “Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón”, el más importante centro de salud privado de Andalucía, suministra el imprescindible soporte económico al baloncesto de la capital de la Comarca de la Axarquía. El equipo disputa sus partidos en el Rincón de La Victoria, localidad situada a apenas una veintena de kilómetros de Málaga.

El conjunto malagueño será dirigido un año más por Paco Aurioles, quien tiene ante sí el reto de dar continuidad al buen desempeño del equipo la pasada temporada. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que en su condición de filial del Unicaja se ha visto obligado a realizar cambios importantes en la configuración de la plantilla de cara a la presente temporada. Lo que si es seguro es que volverá a tener a su disposición a un puñado de jugadores jóvenes, talentosos y con ganas de demostrar todo el baloncesto que llevan dentro en una categoría del nivel de la Adecco Oro.

Como decíamos, muchos cambios ha experimentado el CB Clínicas Rincón Axarquía con respecto al equipo de la última campaña, el cual logró meterse en play-offs pero acabó perdiendo su eliminatoria precisamente ante el Tenerife Rural de Rafa Sanz (0-2). Jugadores importantes como Rai López, Michal Chylinski, Mike Williams, Jon Kortaberría, Jonathan Skjoldebrand, Vitor Faverani o Paulao Prestes abandonaron el equipo, en algunos casos para dar el salto a la Liga ACB.

En su lugar han llegado jugadores jóvenes y talentosos como el base brasileño Rafael Freire, los aleros Miki Servera y Jhornan Zamora -ojo con este anotador venezolano-, el ala-pívot brasileño Augusto Lima o el pívot gallego Miguel Lorenzo, mientras que hoy mismo se ha confirmado el fichaje del bosnio Nedzad Sinanovic, pívot de 2,22 m. que la temporada pasada militó en el Autocid Ford Burgos. Además, hay que decir que de la última campaña continúan en el equipo jugadores como Adrián Fuentes, Ernesto Díaz, Carlos Cobos, Pablo Movilla o Alex Navajas.