¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 septiembre 2009

Josemi García: “Voy a dar todo en la pista y fuera de ella para que el UB La Palma consiga sus objetivos”.

Iniciamos hoy una serie de entrevistas encaminadas a que los aficionados puedan conocer un poco mejor a los nuevos jugadores del UB La Palma. Y el primero en pasar por nuestra web es este escolta nacido en Valencia del que, aparte de su indiscutible calidad, siempre se ha destacado su garra y capacidad para competir en todas las situaciones.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Josemi García es el jugador más experimentado de todos cuantos han llegado al UB La Palma este verano. Y es que a sus 30 años recien cumplidos el pasado 27 de agosto, este escolta valenciano puede presumir de haber militado en todas las categorías del baloncesto nacional desde que abandonara las categorías inferiores del Pamesa Valencia: se inició en la Liga EBA (Baleno Zaragoza y Gandía Basquet), dio el salto a la entonces Liga LEB-2 (Gandía Basquet), y desde la campaña 03/04 ha jugado ininterrumpidamente en la Liga LEB Oro de la mano del Melilla Baloncesto y del CB Vic.

Nuestra web ha querido ponerse en contacto con el nuevo jugador blanquiazul para conocer sus primeras impresiones desde su llegada a nuestra Isla y, de paso, permitir que los aficionados palmeros conozcan algo más de un jugador llamado a ser uno de los referentes del equipo la próxima temporada.

En primer lugar, Josemi reconoció sentirse “muy bien” desde su llegada a La Palma: “La verdad que tanto yo como mi familia nos hemos adaptado muy bien y el club nos ha ayudado en esa adaptación, ya que nos tenía todo preparado: la casa, el coche..., y eso hace que la integracion sea mucho mas rápida”. En lo referente a los primeros días de trabajo a las órdenes de Rafa Sanz nos comentó que “por ahora todo muy bien, tanto con los compañeros como con el entrenador, aunque también es normal que al principio todo esté bien. Vamos a ver cuando vengan momentos difíciles, que seguro que vendrán, como sabemos reaccionar y comportarnos...”.

Para aquellos que aún no le conozcan tanto, el propio Josemi García se define como “un jugador que lo va a dar todo en la pista y fuera de ella para que el UB La Palma consiga sus objetivos. Intentare aportar todas mis virtudes al servicio del equipo y que mi experiencia en la categoría sirva para ayudar al equipo a saber salir de los malos momentos”. Por contra, fuera de la pista le gusta especialmente “disfrutar el tiempo libre con mi mujer y mi hija de dos años, que la verdad es que es súper activa, así que no me queda tiempo para hacer muchas más cosas...”.

En lo referente a los objetivos que se ha marcado para esta temporada, el jugador valenciano señaló a nuestra web que “a nivel colectivo nos hemos puesto un objetivo ambicioso, que es estar en los play-offs, por lo que tendremos que trabajar al máximo para poder conseguir nuestra meta, mientras que a nivel individual espero ayudar en lo máximo al equipo, y para que eso suceda tendré que trabajar al 100% todos los días”, añadiendo a este respecto que “estoy seguro de que voy a conseguir los dos objetivos, tanto el colectivo como el individual”.

Desde su experiencia y conocimiento de la categoría, Josemi García considera que la Liga Adecco Oro contará con un “un nivel muy parecido al de los últimos años, es decir, un nivel muy alto. Solo con ver los jugadores que se han quedado sin equipo demuestra el nivel de esta categoría. Pienso que van a haber tres o cuatro equipos por encima del resto como son CAI Zaragoza, Menorca, Cáceres o Burgos, pero sobre todo el CAI Zaragoza, que creo que está un nivel por encima de todos. Y después estaremos los demás equipos peleando con una igualdad máxima”.

Finalmente, y de cara a la afición palmera, quiso transmitirles su deseo de que “llenen el pabellón, y para eso vamos a intentar darles un juego atractivo y con el que vamos a tratar de que se diviertan y estén deseando que llegue el viernes para poder ver al UB La Palma”. Y es que Josemi García tiene muy claro que “para poder conseguir entrar en los play-offs tenemos que hacer de Miraflores un pabellón intratable para los rivales, y para eso tiene que existir una unión perfecta entre el equipo y la afición”.