¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 septiembre 2009

Joaquín Bonhome: “Me marco cada día el objetivo de mejorar lo hecho el día anterior”.

Seguimos presentándoles a los integrantes de la nueva plantilla blanquiazul. En esta ocasión le toca a este alero andaluz que dejó su Córdoba natal para buscar su sueño de ser jugador de baloncesto en Sevilla, donde se ha formado durante diez años. En esta entrevista concedida a ublapalma.blogspot.com conoceremos mejor a un chico que saca tiempo para jugar y estudiar, que le encanta irse a pescar cada vez que puede, y que promete seriedad y trabajo para alcanzar los objetivos del equipo esta temporada.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Aunque nació en Córdoba, Joaquín Bonhome se crió y comenzó a jugar al baloncesto en Posadas, un pueblo situado en la comarca de la Vega del Guadalquivir. Desde temprana edad se puso de manifiesto su talento para el deporte de la canasta, lo que le hizo ser convocado primero por la selección cordobesa y después por la selección andaluza, con la cual disputó el Campeonato de España. Su proyección le permitió pasar a formar parte del Programa de Detección de Talentos de la Federación Española de Baloncesto, al tiempo que equipos como el FC Barcelona o el entonces Caja San Fernando se fijaron en él. Finalmente se decidió por el conjunto sevillano, marchándose a la capital hispalense con apenas 12 años.

En las categorías inferiores del Caja San Fernando permaneció nada menos que diez años, pasando por todas las categorías del cuadro sevillano hasta llegar a debutar con el primer equipo tanto en la Liga ACB como en la Euro Cup. Entre sus recuerdos más bonitos figura el Campeonato de España junior logrado en el año 2003 tras derrotar en la final al Estudiantes. Además, el ser un asiduo en los entrenamientos del equipo de ACB le ha permitido en los últimos años trabajar a las órdenes de técnicos del prestigio de Velimir Perasovic, Manel Comas o Pedro Martínez. En cambio, a la hora de jugar lo ha venido haciendo asiduamente desde hace tres años en el filial Qalat Cajasol, conjunto de la LEB Plata.

Tras muchos años viviendo en Sevilla, el cambio de residencia para jugar en La Palma no ha sido precisamente ‘traumático’ según nos cuenta el propio jugador: “Muy bien, he tenido una muy buena impresión desde que llegue el primer día. Es un lugar precioso y muy bello, ya entiendo por que le llaman la Isla Bonita”. Además, en la Isla podrá seguir poniendo en práctica una de sus grandes pasiones: “Tengo varias aficiones, como el cine, la lectura y la pesca, la cual me viene desde muy joven, así que podré disfrutar de los buenos lugares que hay por estas costas. También me gusta estar con los compañeros de equipo compartiendo buenos momentos, es algo que no tiene precio. En mi tiempo libre también aprovecho para cursar estudios, como una actividad secundaria en mi vida, pero sin dejarlo”. En este sentido, hay que aclarar que Joaquín Bonhome es lo que se dice un buen estudiante: cursa actualmente la carrera de Empresariales, y anteriormente hizo Marketing y Comercio.

En referencia a las sesiones de entrenamiento que ha venido desarrollando la plantilla en estas primeras semanas de pretemporada, manifiesta a nuestra web que “el trabajo que llevamos hecho está siendo muy bueno, intenso y muy serio. Hemos conseguido hacer un muy buen grupo de jugadores, y ahora estamos trabajando a conciencia para llegar a hacer un gran equipo, que estamos camino de ello. Tenemos muy buen grupo y hemos congeniado todos muy bien, que no es fácil, ya que hay mucha diferencia en nuestras procedencias. Hay algo importante de todos nosotros, y es que todos trabajamos y luchamos por el mismo objetivo, que es ganar”.

Sus elogios alcanzan también la figura del técnico Rafa Sanz: “El entrenador es un trabajador incansable que con su trabajo se ha ido ganando el respeto del baloncesto español. Es muy serio en su actividad diaria y sabe bien todo lo que hace. Cuando hablamos de Rafa Sanz, hablamos de un entrenador joven respecto a su edad, pero que tiene una gran carrera en los banquillos, muy envidiable. Paso a paso ha llegado a conseguir ser un gran entrenador y uno de los mejores conocedores de la categoría”.

Joaquín Bonhome se define dentro de las canchas de basket como “un jugador trabajador, serio y al que le gusta el juego rápido y agresivo. Siempre doy todo lo que está en mis manos para llegar a conseguir la victoria y así darles las alegrías que se merecen los aficionados”. En lo referente a sus objetivos, en el plano individual señala que “soy un jugador que me marco cada día el objetivo de mejorar lo hecho el día anterior y así, con esa mentalidad, creo que es la mejor forma de mejorar y dar siempre un paso más al final de cada temporada”, mientras que a nivel colectivo “nos hemos marcado un objetivo muy alto y bonito para todos, con el que podremos disfrutar durante toda la temporada. Creo que es totalmente posible siempre que seamos el equipo más serio y trabajador de la competición, lo cual, gracias al grupo que hemos conseguido hacer, no tengo ninguna duda”.

A pesar de que será su estreno en la categoría tiene claro el panorama que le espera de cara a la nueva temporada en la Adecco Oro: “Este año se han visto afectados muchos equipos por el tema de la crisis, pero aun así, el nivel de la categoría creo que se ha mantenido, aunque hay mucha diferencia entre los presupuestos de los clubes. Esto ha llevado a que varios equipos hayan conseguido hacer plantillas más caras, pero eso no quiere decir en absoluto que consigan ser mejores equipos...”.

Por último, el alero cordobés también quiso dirigirse a la que, desde ya mismo, es su nueva afición: “Llevo aquí poco tiempo, pero una de las cosas que de verdad me ha impactado siempre ha sido la gran afición que ha tenido y tiene el UB La Palma. Este año nos hemos marcado un gran objetivo y necesitamos que todos y cada uno de los grandes aficionados que tenemos vengan a apoyar al equipo en cada cita. Daremos espectáculo y habrá muchas y buenas emociones. El equipo, el club y todos los aficionados tenemos que hacer una piña para ir ganando partido a partido, llegar al objetivo marcado y así disfrutar juntos a lo largo de esta temporada”.