¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 septiembre 2009

EL UB se presenta en Miraflores ante el Gran Canaria.

La recaudación del partido será destinada íntegramente a los damnificados del incendio que asoló los municipios de Mazo y Fuencaliente el pasado mes de agosto. Será la única oportunidad de ver al equipo en nuestra Isla durante la pretemporada, por lo que el choque servirá también de presentación del UB La Palma ante sus aficionados.


FOTO: José Luis González / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA


Este sábado los aficionados al baloncesto tienen una cita ineludible en el Pabellón Insular de Miraflores a partir de las 18:00 horas, ya que se enfrentan el nuevo UB La Palma y el CB Gran Canaria 2014, conjunto que milita en la Liga ACB. El partido, que servirá de presentación oficial del equipo blanquiazul ante sus aficionados, tiene además el estímulo de que la taquilla obtenida se destinará en su totalidad a los afectados por el pavoroso incendio que asoló el sur de nuestra Isla a principios del mes de agosto. En este sentido, se ha fijado un precio único de 5 euros para las entradas, por lo que nadie tiene excusa para quedarse en casa y perdérselo.

El arbitraje correrá a cargo de tres colegiados canarios de gran nivel, ya que todos ellos militan en la Liga ACB: el palmero José Miguel García Leal, el lanzaroteño Miguel Ángel Pérez Niz y el grancanario Francisco José Araña, quienes colaborarán de forma gratuita con la finalidad solidaria del evento tras recibir el beneplácito de la propia ACB.

Sobre el UB La Palma, comentar que está confirmada para este partido la baja del base Raúl Mena tras el esguince de tobillo que se produjo el pasado miércoles en el choque ante Tenerife Baloncesto. La buena noticia, sin embargo, es que la gravedad del percance es menor de lo esperado en un primer momento, por lo que el madrileño podrá regresar a los entrenamientos a principios de la próxima semana. Su ausencia ante el Gran Canaria será suplida por Sebas Arrocha, que se alterará junto a Matías Ibarra en la posición de base.

En cuanto al CB Gran Canaria 2014, señalar que desde el primer momento la entidad amarilla mostró una gran predisposición para participar en esta cita. El equipo que dirige Pedro Martínez llegará a La Palma en la mañana del sábado y se hospedará durante unas horas en el Hotel Taburiente Playa, cuyo director Benigno Monzó ha cedido gentilmente sus instalaciones para el almuerzo y el posterior descanso de los jugadores antes de afrontar este choque amistoso ante el UB La Palma, ya que la expedición grancanaria tiene previsto su regreso para la noche del mismo sábado

El 'Granca' desplazará a tierras palmeras a sus diez jugadores profesionales más el joven canterano Bakary Konate, jugador júnior de primer año que viene trabajando regularmente a las órdenes del preparador catalán Pedro Martínez. De ese modo, la plantilla del Gran Canaria 2014 para el encuentro en La Palma será la siguiente: Tomás Bellas, Marcus Norris, Josh Fisher, Jaycee Carroll, Melvin Sanders, Jim Moran, James Augustine, Sitapha Savané, Bakary Konate, Daniel Kickert y Will McDonald.