¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 septiembre 2009

El UB La Palma le plantó cara al "Granca" (69-75)

El conjunto de Rafa Sanz ofreció una magnífica imagen en su presentación ante el público de Miraflores, especialmente en defensa, donde se vieron varios destellos de la intensidad y la agresividad que el técnico cordobés quiere de sus hombres. En ataque sigue habiendo cosas a corregir, sobre todo en el apartado de balones perdidos, aunque hoy la baja de Mena se hizo notar en es aspecto. Josemi García y Juan Palacios con 15 puntos fueron los mejores anotadores blanquiazules, bien secundado por los 14 de David Padgett, mientras que Will McDonald con 17 fue el mejor en el cuadro visitante.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma se presentó oficialmente ante sus aficionados en la tarde de hoy en un partido que le midió al CB Gran Canaria, equipo de la Liga ACB, en el Pabellón Insular de Miraflores. Aunque en estos casos el resultado sea lo de menos, cabe decir que finalmente se impusieron los de Pedro Martínez por un ajustado 69-75 en un partido vistoso para los aficionados y que no se decidió hasta los instantes finales. Al descanso ya mandaba también el ‘Granca’ por 34-44 tras lograr en el tramo final del segundo cuarto su máxima renta de todo el partido (27-39).

De inicio los visitantes tomaron clara ventaja en el marcador (0-9) gracias a tres canastas de Will McDonald en la zona, pero La Palma se rehizo pronto y logró estrechar los guarismos tras un triple de Gruber (10-13). A partir de entonces el choque se movió con diferencias cortas en favor del Gran Canaria, que tenía ahora en Fisher a su principal recurso anotador, mientras que el UB sumaba de la mano de Josemi García. Con 14-22 se llegó a la finalización del cuarto inicial.

En el inicio segundo cuarto se mantuvo la misma tónica, si bien hubo fases de muchas imprecisiones por parte de unos y otros, sobre todo en lo que se refiere a pérdida de balones. Destacar un triplazo lejano de Sebas Arrocha que puso en pie a los aficionados y el 19-24 en el luminoso, si bien los amarillos conservaban su renta merced a su dominio en el juego interior gracias a McDonald y Augustine, autor de un 2+1. La Palma también supo sacar provecho al entendimiento de Padgett y Palacios en la pintura, pero tres acciones del escolta visitante Jaycee Carroll despegaron de nuevo a los visitantes (27-37). En el tramo final, un triple de Gruber y dos tiros libres de Sebas Arrocha dejaron el 34-44 al llegarse al descanso.

A vuelta de vestuarios el UB mantuvo el tipo con dos canastas de Juan Palacios y una suspensión de Padgett, dando réplica a los dos triples convertidos por Marcus Norris en el bando grancanario (40-52). Por unos instantes el choque volvió a entrar en una fase de imprecisiones, lo que aprovechó el cuadro de Rafa Sanz para estrechar la diferencia en los últimos tres minutos del cuarto con un nuevo triple de Arrocha y una suspensión lateral de Palacios (52-57). Una penetración de Josemi García dejaba el 54-59 al sonar la bocina.

El último cuarto arrancó con cinco minutos en los que el UB fue incapaz de ver aro, pero su buena defensa le permitió encajar apenas dos canastas del rival obra de Carroll (54-64). A partir de ahí, los locales despertaron en ataque y lograron meterse en el partido con sendos mates de Padgett, una bandeja de Josemi García y una triple de Palacios (67-71). Ahí se vio al equipo aguerrido que quiere Rafa Sanz en defensa, recuperando hasta cuatro balones casi consecutivos sobre el ataque visitante. En el último Josemi García recibió la antideportiva de Carroll, colocando a su equipo a solo dos puntos (69-71) a 1’ 38’’ del final. Sin embargo, el ‘Granca’ apretó los dientes en defensa y sentenció de la mano de McDonald y Norris.

UB La Palma: Matías Ibarra (3), Josemi García (15), Luis Felipe Gruber (8), Juan Palacios (15) y David Padgett (14) -quinteto inicial- Sebas Arrocha (8), Joaquín Bonhome (2), Jan Orfila (0) y Sergio Olmos (4).

CB Gran Canaria 2014: Marcus Norris (10), Jaycee Carroll (14), Jim Moran (3), Sitapha Savané (9) y Will McDonald (17) - quinteto inicial- Tomás Bellas (3), Josh Fisher (7), Melvin Sanders (7), Bakary Konate (0), Daniel Kickert (0) y James Augustine (5).

Parciales cada 5 minutos: 7-13, 14-22, 23-29, 34-44 (descanso); 45-53, 54-59, 56-64 y 69-75 (final).

Árbitros: José Miguel García Leal, Miguel Ángel Pérez Niz y Francisco José Araña. No hubo jugadores excluidos por faltas personales. Le señalaron una falta antideportiva al visitante Jaycee Carroll (38’) en una acción sobre Josemi García.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 300 espectadores. La recaudación se destinó a los damnificados por el incendio de Mazo y Fuencaliente. Presencia en el palco de autoridades, entre otros, de Guadalupe González (presidenta del Cabildo) y Juan Ramón Felipe (alcalde de Santa Cruz de La Palma) junto a los presidentes de ambos clubes, Toni Acosta y Lisandro Hernández.

RUEDA DE PRENSA:

Finalizado el choque Rafa Sanz declaraba a nuestra web que "ha sido una prueba más positiva que la del otro día, ya que hemos trabajado más y mejor". El técnico palmero se mostraba especialmente satisfecho del trabajo defensivo de sus hombres: "Hemos defendido con algo más de responsabilidad, aunque cuando nos cansábamos, perdíamos la concentración y nos han anotado algunos puntos fáciles".

En cambio, considera que su equipo todavía debe seguir creciendo en el plano ofensivo: "Nos falta una mayor sincronización en ataque y una mejora del pase y del tiro, pero es algo que requiere de tiempo y la semana que viene va a ser importante para mejorar estos aspectos".

En líneas generales, Rafa Sanz considera que ante el Gran Canaria su equipo ha dado un gran paso adelante con respecto al partido del miércoles pasado en Tenerife: "Hoy me ha gustado el equipo, el otro día, no. Son dos partidos con una alta carga pedagógica. Lo del otro día queda lejos del camino adecuado, mientras que hoy hemos estado más cerca de la senda correcta". Finalmente, agradeció el apoyo de los aficionados que se dieron cita en Miraflores y señaló que "espero que el partido de hoy sirva para que los indecisos saquen su abono...".

FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: César Borja / UB LA PALMA