¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 septiembre 2009

El UB La Palma perdió ante un Tenerife más rodado (80-66).

El cuadro palmero sucumbió en su primer compromiso de pretemporada ante un rival que demostró tener mayor recorrido en su puesta a punto. En los locales sobresalió el pívot brasileño Atila Santos con 8 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, mientras que Luis Felipe Gruber fue el mejor anotador blanquiazul con 13 puntos. Matías Ibarra anotó cuatro triples.


FOTOS: José Luis González / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido en la tarde de hoy por un claro 80-66 ante el Tenerife Baloncesto en partido correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias 2009 disputado en el Pabellón “Santiago Martín” de Los Majuelos. Al descanso ya mandaba también el equipo de Iván Déniz por 44-28.

Fue un partido con poca historia, sobre todo porque el UB es todavía un equipo muy poco ‘trabajado’ a nivel de sistemas y de juego colectivo tras apenas dos semanas en donde ha primado el trabajo físico y la asimilación de conceptos básicos por parte de la plantilla, y apenas se han entrenado situaciones de 5x5. Además, hubo innumerables cambios para repartir minutos entre todos los jugadores y, por añadir otro dato, baste decir que el técnico Rafa Sanz ni siquiera se levantó del banquillo durante el partido salvo para dar alguna instrucción en los tiempos muertos.

Todos esos factores aplicados al partido se tradujeron en muchos errores en forma de balones perdidos, malos tiros, precipitación, desajustes defensivos... Sin embargo, hoy era un partido para quedarse con otras cosas: el equipo transpira compromiso con la camiseta que viste, se aprecia esfuerzo colectivo y se vislumbran detalles individuales que no tardarán en explotar. La sensación generalizada es que este equipo ‘transmite’ buenas vibraciones, por lo que estamos convencidos de que cuando esté al 100% va a darnos muchas alegrías.

Hoy se las vio en su primer compromiso ante un Tenerife Baloncesto algo más ‘hecho’ en su puesta a punto, sobre todo en el plano defensivo, por lo que un resultado como el que se dio es lo más normal y entraba dentro de lo previsto. Rafa Sanz tiene claro que en pretemporada se sacan más conclusiones perdiendo de 14 contra un equipo así que ganándole de 30 a un equipo de EBA.

La mala noticia fue la lesión del base Raúl Mena a mediados del segundo cuarto, quien se produjo un esguince en el tobillo derecho cuando trataba de recibir el balón en un saque de fondo. Ese lance trastocó los planes del técnico palmero, ya que Sebas Arrocha tuvo que jugar muchos minutos de “1” para darle descanso a Matías Ibarra. En principio la lesión del madrileño no parece grave, si bien todo indica que deberá permanecer parado al menos una semana.

Y una última cosa: Iván Déniz solicitó un tiempo muerto a falta de 31 segundos para el final y con 80-65 en el marcador. Él sabra por qué lo hizo, pero en la grada nadie lo entendió. Rafa Sanz, con buen criterio, ni siquiera se molestó en hablar con sus jugadores, que se quedaron en medio de la pista mientras el técnico local daba sus instrucciones...


Tenerife Baloncesto: Adrián Boccia (10), Weyinmi Efeyuku (11), Kevin Freeman (8), Sergio Pérez (7) y Atila Santos (8) - quinteto inicial -) Eric Sánchez (8), Julio González (11), José Manuel Hernández (8), Daniel González (0), Toni Hernández (0) y Bruno Fiorotto (9).

UB La Palma: Raúl Mena (2), Josemi García (7), Luis Felipe Gruber (13), Juan Palacios (7) y David Padgett (4) - quinteto inicial – Matías Ibarra (12), Sebas Arrocha (7), Joaquín Bonhome (6), Jan Orfila (6) y Sergio Olmos (2).

Parciales cada 5 minutos: 13-8, 25-14, 35-17 y 44-28 (descanso); 53-30, 64-41, 70-55 y 80-66 (final).

Árbitros: Ricardo Santana y David Planells. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Matías Ibarra (37') y David Padgett (38’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón “Santiago Martín” de Los Majuelos ante unos 200 espectadores.