¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 septiembre 2009

El UB La Palma ganó en Cáceres (84-91).

El equipo blanquiazul confirmó las buenas sensaciones dejadas ante el Gran Canaria con una meritoria victoria en la pista del Cáceres 2016, uno de los conjuntos llamados a pelear en la zona alta de la Adecco Oro. Este triunfo supone el primero del conjunto de Rafa Sanz en la presente pretemporada a falta de cerrar la misma el próximo viernes en la pista del CB Canarias. El pívot Sergio Olmos, autor de 17 puntos y 7 rebotes en apenas 17 minutos de juego, lideró el buen trabajo realizado por todo el equipo.


FOTO: gentileza CÁCERES 2016 BASKET

FRAN HERRERA / JORGE G. LEÓN (CÁCERES)


El UB La Palma ha obtenido esta noche su primer triunfo de la pretemporada al imponerse en tierras extremeñas al Cáceres 2016 Basket por 84-91 en partido amistoso disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Al descanso también ganaba el equipo dirigido por Rafa Sanz por 38-42. En los locales su mejor anotador fue el norteamericano Randy Holcomb con 19 puntos, mientras que en los palmeros su mejor hombre en ataque fue el pívot Sergio Olmos con 17 puntos, bien secundado por los 14 de Matías Ibarra, los 13 de Juan Palacios y los 12 de Josemi García.

Empezó el encuentro con una gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos, aunque quizás un punto más agresiva por parte de los palmeros, que apretaban a la salida del balón, lo que propicio las primeras diferencias para los de Rafa Sanz. Una canasta de Bonhome daba la máxima ventaja del cuarto a su equipo (4-12) a poco más de siete minutos para el final del mismo. Poco a poco los cacereños empezaron a recortar terreno, produciéndose el estreno anotador de Francis Sánchez con la camiseta verdinegra. Un 2+1 de Naymick tras asistencia de Ermolinski colocó en ventaja a los locales tras el 2-0 inicial (16-17) restando menos de cuatro minutos. Para entonces el técnico local Piti Hurtado había puesto una defensa en zona y, tras el robo de Ermolinski, el contraataque de Forcada fue frenado con una falta por los visitantes. Rafa Sanz pidió tiempo muerto y sacó a la pista a Luis Gruber, quien volvió a jugar en la que fue su casa hace dos temporadas. En los instantes finales hubo intercambio de golpes hasta que Holcomb sobre la bocina empató el marcador (27-27).

Era imposible mantener el ritmo de anotación del primer cuarto, por lo que ambos técnicos dispusieron a sus hombres para apretar al máximo a sus rivales. Y parece que hizo efecto, ya que ese factor hizo que llegaran las imprecisiones. Fornás, con un triple, inauguró la anotación de este cuarto cuando ya habían transcurrido dos minutos largos del mismo. Luego el UB respondió con un parcial de 0-8 con cuatro puntos de David Padgett, seguido de otro parcial, esta vez de 6-0 para los cacereños, que dejaba la cosa en un 36-35 a minuto y medio para el descanso. En ese periodo de tiempo La Palma jugó mejor sus cartas y se fue con ventaja al vestuario (38-42).

Dedas, con un triple, abrió fuego tras la reanudación y, tras una posterior canasta de Bonhome, fueron Naymick y Holcomb los que le dieron la vuelta al marcador (45-44) a falta de ocho minutos. Sin embargo, una falta antideportiva señalada a Holcomb permitió al UB retomar la delantera en el electrónico tras convertir Palacios uno de sus tiros libres e Ibarra acertar con el triple. A partir de ahí hubo intercambio de canastas hasta que llegó la cuarta falta de Lucio Angulo, lo que unido a un par de canastas de Ibarra y Olmos, llevaron a Hurtado a pedir tiempo muerto con 49-54. El Cáceres pareció reaccionar y Francis Sánchez tuvo una posesión para empatar a falta de poco más de tres minutos, pero su lanzamiento no entró. Luego, en la siguiente acción, los colegiados señalaron una nueva antideportiva, esta vez a Forcada, lo que permitió a los palmeros volver a abrir brecha en el luminoso (53-60). Una canasta de Holcomb y un tiro libre de Guaita fueron equilibrados con un 2+1 de Sergio Olmos (56-63) a falta de minuto y medio. Sería Sebas Arrocha el que, sobre la bocina, anotara para dar la máxima ventaja del encuentro hasta ese instante a los suyos (56-65).

El último cuarto empezó con dos triples de Francis Sánchez que levantaron a su equipo, pero un par de errores infantiles por parte cacereña dieron la posibilidad a Orfila y Gruber (con tiros libres) de poner el 62-69. La bola se resistía a entrar en el aro canario y Hurtado cambió de bases. Angulo recortó la diferencia con dos tiros libres y Rafa Sanz decidió poner más centímetros en pista dando entrada a Olmos por Bonhome. Tras canasta de tiro libre de Ermolinski, Sebas Arrocha rompió la zona cacereña con una buena penetración. El partido era de ida y vuelta: Naymick machacó en el aire el pase de Holcomb y Olmos le devolvió la moneda antes de ser sustituido por un Padget que tenía ya cuatro faltas.

A tres minutos y medio para el final Ermolinski estableció el 70-79 desde la línea de tiros libres, pero Sebas Arrocha tira de oficio y vuelve a poner a los suyos a once de distancia (70-81). Luego Holcomb sólo aprovecha un libre e Ibarra sube a doce la diferencia (máxima del partido) antes del triple de Roger Fornas. A continuación llegaría la falta descalificante del base Álex González que permitió a Sebas Arrocha anotar sus dos libres (74-85). Josemi García tuvo el balón posterior para hacer más grande la diferencia, pero falló, permitiendo a Fornas acercar a los suyos con un triple. Un tiro libre anotado por Padgett abrió el último minuto, y en la siguiente jugada Francis Sánchez perdió la bola, obligando a Holcomb a cometer falta sobre Palacios, quien anotó dos tiros libres que sentenciaban la contienda. Tras el segundo triple de Forcada, el colombiano Juan Palacios convirtió otros dos tiros libres ya con el reloj a cero para establecer el 84-91 final.


Cáceres 2016 Basket: Álex González (2), Lucio Angulo (15), Francis Sánchez (10), Randy Holcomb (19) y Drew Naymick (7) - quinteto inicial – Pavel Ermolinski (9), Andrés Vaquero (0), Xavi Forcada (7), Giorgios Dedas (3), Diego Guaita (1), Roger Fornás (9) y Juan Sanguino (2).

UB La Palma: Matías Ibarra (14), Josemi García (12), Joaquín Bonhome (7), Juan Palacios (13) y David Padgett (7) - quinteto inicial – Raúl Mena (5), Sebas Arrocha (8), Luis Felipe Gruber (6), Jan Orfila (2) y Sergio Olmos (17).

Parciales cada 5 minutos: 12-15, 27-27, 30-35 y 38-42 (descanso); 49-52, 56-65, 66-73 y 84-91 (final).

Árbitros: Ángel González Zumajo y José María Valle Iglesias. Excluyeron por cinco faltas personales al jugador Álex González (38’). Señalaron sendas faltas antideportivas a los locales Randy Holcomb y Xavi Forcada, y falta descalificante a Álex González.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ante unos 200 espectadores.

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: CÁCERES 2016 BASKET