¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 septiembre 2009

El UB La Palma no pudo superar al Canarias (81-73)

El equipo blanquiazul terminó su pretemporada dejando de nuevo una muy buena imagen ante un CB Canarias que ha demostrado estar en un gran momento de forma de cara al inicio de la competición liguera, donde parte como uno de los favoritos para estar arriba. El equipo de Rafa Sanz exhibió por momentos una buena defensa, al tiempo que se mostró muy acertado en el tiro exterior (10/22 en triples). En el tramo final del partido los problemas de faltas de sus jugadores interiores lastraron un tanto el rendimiento del equipo, especialmente en defensa.


FOTO: gentileza del DIARIO DE AVISOS

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha dado por concluida su pretemporada con el partido que le medía en la noche de hoy al CB Canarias en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” de La Laguna, compromiso que se enmarcaba dentro del Trofeo “Fiestas del Cristo 2009”. Al final el triunfo fue para el equipo de Alejandro Martínez por 81-73, si bien el cuadro palmero plantó cara hasta los instantes finales del choque, donde el acierto aurinegro y los problemas con las faltas personales en el equipo de Rafa Sanz terminaron por decantar la victoria del lado local. Al descanso mandaba el UB en el luminoso por 34-38.

El partido resultó vistoso y entretenido para los espectadores que se dieron cita en el “Ríos Tejera”. A pesar de que empezaron mandando los locales de la mano de un Donaldson dominante en ambas zonas (6-2), los palmeros supieron reaccionar a partir de una buena defensa y lograron evitar que el Canarias tomase una renta importante en esos primeros minutos. Al contrario, el juego se igualó y se entró en una fase de alternativas en el marcador a pesar del dominio local en el rebote. El ex blanquiazul Nacho Yáñez y el base Quique Garrido eran los encargados de llevar el peso ofensivo en el bando canarista, mientras que el acierto de Joaquín Bonhome, autor de cinco puntos consecutivos en los instantes finales, permitió a La Palma cerrar el primer cuarto con ventaja (18-20).

En el segundo cuarto el UB apretó aún más en defensa, cerró mejor el rebote y con dos triples de Sebas Arrocha y otro de Josemi García llegó a obtener una renta de hasta ocho puntos (28-36) ante un Canarias atascado en ataque pero que supo sobrevivir a base de tiros libres y con tan solo dos canastas en juego, un triple de Chagoyen y un tiro a media distancia de Richi Guillén. Fueron muy buenos minutos de un David Padgett motivado en la vuelta a la que fuera su cancha la pasada temporada. El pívot norteamericano de La Palma se fue al descanso con 8 puntos y 6 rebotes que ayudaron a que su equipo mandara también en el intermedio por 34-38 tras anotar Guillén cuatro tiros libres consecutivos.

A partir del tercer cuarto el cuadro local experimentó una mejora notable de cara al aro gracias a su buena selección en el tiro. Los de Alejandro Martínez lograron un parcial de 14-4 con un 2+1 de Guillén y un triple de Yáñez y le dieron la vuelta al marcador (48-42), obligando a Rafa Sanz a solicitar tiempo muerto para reordenar el juego de su equipo. La medida surtió efecto, ya que los palmeros tiraron de orgullo y mejoraron su acierto en ataque, especialmente en el tiro exterior, donde un triple de Sebas Arrocha y una suspensión posterior de Juan Palacios les permitió nivelar de nuevo el marcador (57-56). Sin embargo, el cuarto se cerró con un 60-56 para los laguneros tras un triple postrero convertido por Richi Guillén, sin duda el mejor del partido en la noche de hoy.

Luego, en el arranque del cuarto final, los palmeros recuperaron el mando (60-61) con un triple de Mena y una canasta de Olmos, pero el Canarias se sobrepuso pronto de la mano de Guillén, Urreizti y Chagoyen, autor de un 2+1 que ponía el 67-61 en el electrónico. El equipo dirigido por Alejandro Martínez supo mantener entonces su renta ante un UB La Palma acuciado por las faltas desde hacía rato (Gruber, Palacios, Olmos y Padgett ya tenía cuatro personales), lo que se tradujo en una menor presión defensiva para el rival. Aún con todo, los de Rafa Sanz lo volvieron a intentar con un triple de Palacios y una bandeja de Josemi García (67-66), pero el Canarias se vino nuevamente arriba y entró en una de esas rachas de acierto en las que casi todo entra (triples de Rost, Urreizti, Yáñez...) y el resultado lógico fue que el partido se rompió a falta de dos minutos (78-69), si bien los palmeros nunca le perdieron la cara al mismo y siguieron peleando hasta el bocinazo final, al cual se llegó con el tanteador ya reseñado de 81-73.

En el cuadro canarista sobresalió el triángulo que integran Richi Guillén (21), Nacho Yáñez (16) y Jakim Donaldson (14), mientras que por parte blanquiazul sus mejores anotadores fueron los escoltas Josemi García y Sebas Arrocha con 12 puntos cada uno, bien secundados por la pareja de extracomunitarios formada por Juan Palacios (11) y David Padgett (10).

Al final del partido Rafa Sanz se mostraba satisfecho del trabajo realizado por los suyos. El técnico del UB La Palma señaló que "hemos dado la imagen de un equipo en condiciones, lo cual es para felicitar a los jugadores porque han hecho muy buen trabajo. La pretemporada acabó yo diría que casi en una línea ascendente; colocamos el listón muy bajo en el primer partido que jugamos en el Santiago Martín pero a partir de ahí hemos demostrado ser un equipo con una gran capacidad de trabajo".


CB Canarias – Ciudad de La Laguna: Iker Urreizti (8), Nacho Yáñez (16), Dan Cage (0), Jakim Donaldson (14) y Richi Guillén (21) - quinteto inicial – Quique Garrido (6), David Ormazábal (0), Jaime Heras (3), Levi Rost (5), Airam Marrero (0) y Jesús Chagoyen (8).

UB La Palma: Matías Ibarra (3), Josemi García (12), Luis Felipe Gruber (4), Juan Palacios (11) y David Padgett (10) - quinteto inicial – Raúl Mena (8), Sebas Arrocha (12), Joaquín Bonhome (5), Jan Orfila (2) y Sergio Olmos (6).

Parciales cada 5 minutos: 9-9, 18-20, 27-28 y 34-38 (descanso); 51-47, 60-56, 73-66 y 81-73 (final).

Árbitros: Francisco Afonso Castillo y Jonay del Castillo. No hubo jugadores excluidos por cinco faltas personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” ante unos 1.300 espectadores. El UB La Palma recibió una placa del Ayuntamiento de La Laguna por su participación en este partido correspondiente al Trofeo “Fiestas del Cristo 2009”.

FOTOS DEL PARTIDO: