¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 septiembre 2009

Dani Ojeda se incorpora a la plantilla del UB La Palma.

Se trata de un joven alero grancanario que viene a nuestra Isla con la ilusión de seguir formándose y creciendo como jugador tras su paso por el Pamesa Valencia. Con su llegada el UB ha podido configurar una plantilla de once integrantes, algo que su técnico considera importante dado que la temporada se presume larga y dura, máxime si tenemos en cuenta que este año no habrá jugadores de clubes vinculados en el plantel palmero.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

La primera plantilla del UB La Palma dispone desde el día de hoy de un nuevo integrante. Se trata de Daniel Ojeda Dávila, un prometedor escolta de 19 años y 1,92 metros de altura nacido en Telde (Gran Canaria) el 15 de agosto de 1990. Formado como jugador en las categorías inferiores del CB Ciudad de Telde, en el año 2008 pasó al Arona Basket Sur durante unos meses y llegó a disputar con los tinerfeños el Circuito Sub’20 y el Campeonato de España Junior.

Posteriormente dio el salto al conjunto filial del Pamesa Valencia (Liga EBA), equipo en el que militó la pasada temporada, si bien llegó a estar convocado también en varias ocasiones para entrenar y jugar con el primer equipo. Además, ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores (cadete, sub’13, sub’14 y sub’15), formando parte del Programa de Detección de Talentos de la FEB.

Toni Acosta, presidente del UB La Palma, se mostraba satisfecho por haber concretado la incorporación del joven escolta grancanario: “Para nuestro club es un orgullo recibir a un jugador que quiere crecer con nosotros, al tiempo que lamentamos que aquí en La Palma no hallamos podido encontrar la misma respuesta. Esperamos servirle a Dani de canal para su crecimiento personal y deportivo”, añadiendo que la llegada de Ojeda supone “un paso más en nuestra apuesta por la gente joven. Esperamos que en un plazo no muy largo, con el trabajo en nuestra cantera, podamos tener a otros jugadores en la misma situación pero de nuestra Isla...”.

Por su parte, Rafa Sanz también nos daba su valoración acerca del nuevo jugador blanquiazul: "Nos viene bien tener once jugadores porque siempre surgen contratiempos a lo largo del año y la calidad del trabajo semanal puede verse afectada. Esperamos ayudarle a crecer y mejorar, y que él a su vez nos ayude a dar competencia e intensidad cada día". El técnico cordobés nos define a Dani Ojeda como “un exterior con una correcta capacidad defensiva y, fundamentalmente, con buena predisposición para estar en el baloncesto profesional, así que invertiremos en su mejora individual para ver si puede ser un jugador para estar a medio plazo entre los 10 profesionales del equipo”.

Dani Ojeda, que ya ha entrenado hoy lunes junto a sus nuevos compañeros, ocupará plaza de 'jugador vinculado' al ser aún sub'22, por lo que el UB La Palma sigue teniendo disponible una ficha profesional de cara al futuro. Y en otro orden de cosas, decir que el Club dispone de un nuevo responsable de los servicios médicos en la persona del Dr. José Francisco Ferraz Jerónimo, quien de cara a la próxima campaña sustituye en el cargo al Dr. Samuel Hernández Guerra.