¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 agosto 2009

Toni Acosta presentó en rueda de prensa la Campaña de Abonos del UB La Palma.

Al mediodía de ayer el presidente Toni Acosta anunciaba en rueda de prensa la puesta en marcha de la Campaña de Abonos del UB La Palma correspondiente a la Temporada 2009/10 y cuyo aspecto más reseñable es que los precios se mantienen invariables con respecto a la pasada temporada. Además, hizo público un acuerdo de colaboración entre la entidad que preside y el CB Gran Canaria, y también que la firma Austral será la encargada de vestir al cuadro blanquiazul.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

A las doce y cuarto de ayer martes era convocada una rueda de prensa en la sede social del UB La Palma con la presencia del presidente de la entidad Toni Acosta, quien deseaba hacer un repaso a algunas cuestiones relacionadas con la actualidad deportiva del club que preside, en especial anunciar el inicio de la Campaña de Abonos correspondiente a la Temporada 09/10. Sobre este tema, el mandatario blanquiazul comenzó diciendo que “un año más entendemos que, debido a la situación de crisis que estamos viviendo, no convenía hacer ningún tipo de modificación con respecto a los precios que manteníamos de años anteriores en nuestros abonos, por lo que volvemos a los 60 euros para el Abono General y a los 30 euros para el Abono Joven. Hay que recordar que estos abonos recogen 15 de los 17 partidos de la competición, quedando fuera los dos derbys canarios ante Tenerife y Canarias. Significa esto que por unos cuatro euros el aficionado tendrá acceso a uno de los mejores baloncesto de España y parte de Europa. Entendemos también que este año podemos confeccionar una plantilla muy interesante para poder estar en los play-offs e ilusionar a la gente, lo cual le dará un mayor aliciente a la competición”.

Recordó a continuación que los interesados en adquirir un abono tienen la posibilidad de hacer el ingreso de la cantidad correspondiente en cualquier oficina de CajaCanarias y, a continuación, podrán recoger su pase para la temporada en la misma sede del club, o en la taquilla de Miraflores los días de partido. Toni Acosta añadió también que “quiero invitar a la gente a que se abone al UB La Palma y que disfrute con nosotros durante la temporada; ojalá que tengamos un año de baloncesto ilusionante”.

La campaña, que tiene como lema “Mira al futuro, disfruta el presente...”, está ilustrada por una imagen en la que un grupo de niños rodean a su entrenador: “Llevábamos unos cuantos años usando para la campaña de abonados una imagen de la afición o de algún jugador emblemático dentro de la plantilla, y creíamos que este año, con la mirada que el club ha puesto en el futuro, debíamos buscar una imagen relacionada con la cantera para inspirar nuestra campaña. Por eso hemos seleccionado una fotografía realizada durante el campus que celebramos en julio para acompañar al lema escogido y que hace referencia a que este es un proyecto de mucho más que un año; esa imagen refleja claramente lo que queremos buscar en el UB La Palma de cara al futuro...”.

Preguntado por la situación en la que se encuentra la planificación de la plantilla y el inicio de los trabajos de pretemporada, manifestó lo siguiente: “Tras el fichaje de Juan Palacios todavía nos faltan dos jugadores más para el juego interior, y cuando los tengamos daremos por cerrada una plantilla que, como siempre, será de diez jugadores, ya que las circunstancias económicas no nos permiten más. El entrenador tiene previsto estar aquí el día 20 y la pretemporada se iniciará el día 24, por lo que entre el 18 y el 23 de agosto irán llegando a la Isla todos los jugadores”. En lo referente a la pretemporada del equipo señaló que “todavía tenemos que cerrar muchas cosas. Vamos a participar en la Copa Gobierno de Canarias, en la cual nos enfrentaremos al Tenerife Baloncesto, si bien todavía faltan muchos detalles por concretar. Y también es seguro que jugaremos contra el Gran Canaria en un partido cuya recaudación se destinará a los afectados por el incendio, así como nuestra participación en el Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna, donde nos mediremos al Canarias. Nuestra idea es disputar cinco o seis amistosos en pretemporada y en ello estamos trabajando, aunque todo va a depender de como nos vaya en la Copa Gobierno de Canarias”.

Acuerdo de colaboración con el CB Gran Canaria

A continuación, el presidente blanquiazul también hizo referencia al acuerdo de colaboración al que han llegado el UB La Palma y el CB Gran Canaria y que, de momento, se ha traducido en la llegada de Juan Palacios de cara al próximo ejercicio: “Esperamos que sea un jugador importante y que tenga protagonismo, ya que tiene condiciones para ello. Además, ya tiene experiencia en la categoría y eso siempre es importante. Para poder acceder a un jugador como Palacios hemos optado por establecer un acuerdo de colaboración con el Gran Canaria, club con el mantenemos un relación excelente y muy fluida. Tiempo atrás ya avisábamos de que estábamos en contacto con un club importante de la ACB, y esas reuniones han culminado en un acuerdo para que Juan Palacios llegue al UB La Palma en calidad de cedido. Además, es posible que la cosa no se quede ahí y que todavía tengamos la opción de recibir alguna otra contraprestación al margen del partido amistoso que disputaremos en Miraflores el día 12 de septiembre...”.

La firma Austral vestirá al UB La Palma

Finalmente el presidente palmero también dio a conocer públicamente que “en el día de ayer hemos firmado un contrato con la firma deportiva Austral, lo cual supone que el UB La Palma cambia de equipación tras muchos años vistiendo la ropa de la marca Pi-3,14, a la cual queremos agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros en estos años. Se dieron diversas circunstancias que nos impidieron llegar a un acuerdo para prolongar esa relación y nuestro club ha decidido que era el momento de firmar con otra empresa, en este caso Austral. Ya estamos trabajando para tener en breve la nueva indumentaria personalizada del UB La Palma y, si no pasa nada, esperamos poder presentarla a los aficionados a principios del mes de septiembre”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE ABONOS