¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 agosto 2009

Sergio Olmos, nuevo ‘center’ del UB La Palma.

Ha jugado las cinco últimas temporadas en la Universidad de Temple (NCAA) y anteriormente se había formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia. Sergio Olmos se une a Jan Orfila y Juan Palacios en la configuración del juego interior blanquiazul de cara a la próxima temporada.



FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha hecho con los servicios del jugador Sergio Olmos para reforzar su juego interior. Se trata de un pívot de 2,13 metros de altura nacido en Elda (Alicante) hace 23 años y que se formó como jugador en la cantera del Pamesa Valencia. Tras haber empezado a jugar al baloncesto a los 14 años de edad, en la temporada 05/06 decidió emprender la ‘aventura americana’ y enrolarse en la NCAA de la mano de la prestigiosa Universidad de Temple, ubicada en el estado de Philadelphia y famosa en Estados Unidos tanto por su nivel académico como por su programa de baloncesto. En ella Sergio ha cursado una licenciatura en Matemáticas.

Tras cinco temporadas en la liga universitaria (en su primer año en Temple entrenaba pero no podía jugar con el equipo), Sergio Olmos ha mejorado notablemente sus fundamentos técnicos y su condición física a las órdenes de un entrenador exigente como John Chaney, convirtiéndose en un interesante proyecto de jugador interior para el baloncesto europeo, especialmente en el plano defensivo. En su último año con los “owls” promedió 8.4 puntos (55,2% en T2), 4.1 rebotes y 1.4 tapones en 23.5 minutos de juego por partido.

En una entrevista concedida al diario MARCA hace unos meses manifestaba acerca de sus características en la cancha que “mi punto fuerte creo que es mi juego en el poste bajo, sobre todo el gancho que tanto he trabajado y que es muy difícil de defender. También soy buen taponador y mi altura me permite cambiar muchos tiros”, al tiempo que se definía a si mismo como “un hombre grande, con muchas ganas de trabajar, competir, aprender y mejorar”.

Por su parte Rafa Sanz nos señala acerca del nuevo jugador blanquiazul que "Olmos tiene una buena educación deportiva que le hará ser mejor cada día. Además, tiene la predisposición y la mentalidad. Es su primer año profesional pero, para mí, no es ninguna apuesta; estoy seguro que le va a ir bien y que va a ayudar al equipo en defensa y en ataque".