¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 agosto 2009

Rafa Sanz: “Creo que con trabajo podemos terminar haciendo un buen equipo”.

El nuevo entrenador del UB La Palma última sus vacaciones en su Córdoba natal a la espera de desplazarse a nuestra Isla para empezar con el trabajo de pretemporada dentro de dos semanas. De momento, parte de su tiempo lo dedica también a intentar encontrar a los cuatro jugadores que restan para cerrar una plantilla que se antoja ilusionante y competitiva.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En el día de ayer el nuevo técnico del UB La Palma, el cordobés Rafa Sanz, analizaba en los micrófonos de la Cadena SER como se iba desarrollando la planificación de la plantilla blanquiazul con vistas a la próxima temporada: “Bueno, de momento tenemos fichados seis jugadores, cinco en posiciones exteriores y un jugador interior, que es Jan Orfila. Aún nos queda por firmar a cuatro jugadores más, pero pienso que de momento vamos dando los pasos adecuados. Estoy contento con la configuración del equipo que estamos haciendo, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos uno de los presupuestos más importantes, pero creo que con trabajo podemos terminar haciendo un buen equipo”.

Con respecto a los jugadores que hasta la fecha se han comprometido con el cuadro palmero, comenzó haciendo una valoración de la pareja de bases que conformarán Raúl Mena y Matías Ibarra: “Pues en la posición de base pienso que hemos formado una pareja bien construida, ya que Mena es un jugador rápido pero no exento de capacidad para tirar de tres puntos y pasar, además de ser uno de los bases que mejor conoce la competición; y luego Ibarra exactamente igual, ya que es un jugador que ya militó en varios equipos y conoce bien la liga, y que aportará sobre todo en la dirección. No es tan rápido como Mena, pero ya te digo que se complementan bastante bien el uno con el otro”.

A continuación ofreció su análisis de los jugadores de perímetro, especialmente de los nuevos Josemi García y Joaquín Bonhome: “Por fuera tenemos a Josemi García, que es un jugador del que me ha convencido siempre su capacidad para jugar al contraataque; es rápido, penetra bien a canasta y, además, es un ganador, ya que compite muy bien y no se arruga. Luego tenemos a Joaquín Bonhome, que es un chico que ha estado en LEB Plata y al que conozco perfectamente, por lo que pienso que puede ser uno de esos ‘tapados’ que pueden salir bien. Es intenso en defensa, juega muy bien en campo abierto y creo que nos va a venir bastante bien para el equipo. Y por último tenemos a Sebas Arrocha, que tenía contrato de la temporada pasada y que seguirá con nosotros...”.

Finalmente, y en referencia al juego interior señaló que “por dentro hasta la fecha solo tenemos a Jan Orfila, que es un buen reboteador y un jugador duro en la zona”, añadiendo a continuación que “ahora mismo nos falta contratar a tres jugadores interiores y las dos plazas de extracomunitarios las vamos a emplear ahí dentro, en posiciones de pívot. Y luego nos quedarían dos jugadores comunitarios más, así que en los próximos días intentaremos seguir dando forma al equipo...”.

El que fuera hasta la pasada campaña entrenador del Tenerife Baloncesto indicó que, de los que han llegado hasta la fecha, está particularmente satisfecho de sus dos bases: “Los que menos dudas me generaron fueron los bases, ya que los conozco muy bien. Son dos jugadores contrastados dentro de la competición y que aún no han dicho su última palabra, por lo que todavía pueden ir hacia arriba. En ese aspecto no he tenido muchas dudas, así que estoy contento de como hemos cerrado la posición de base. Otra cosa será luego como funcione el equipo, pero con el tema de los bases, que era algo que me preocupaba bastante, si que estoy bastante contento con estos dos fichajes”.

Finalmente, indicar que la plantilla del UB La Palma comenzará a trabajar en la última semana de agosto, por lo que los primeros partidos amistosos no llegarán hasta la segunda semana de septiembre. De momento, ya está confirmado el encuentro benéfico a disputar en Miraflores ante el Gran Canaria para recaudar fondos para los afectados por el incendio: “Efectivamente, el día 12 jugaremos en casa ante el Gran Canaria. Hay que decir que la Copa Gobierno de Canarias tiene este año un formato diferente, así que el día 9 empezaremos con los partidos de pretemporada, ya que en las dos primeras semanas de trabajo no jugaremos ningún partido”.