¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 agosto 2009

Luis Felipe Gruber cierra el perímetro palmero.

El joven alero italo-brasileño jugó la pasada campaña en la LEB Oro defendiendo la camiseta del Autocid Ford Burgos. A pesar de su edad, jugará su séptima temporada ya en nuestro país, por lo que no tendrá problema alguno para adaptarse. Rafa Sanz espera que termine de explotar en La Palma sus magníficas condiciones para jugar al baloncesto y que le han llevado a ser internacional absoluto con la selección canarinha.


FOTO: Xose Louzao / cbatapuerca.es

FRAN HERRERA


El UB La Palma ya tiene a su cuarto jugador exterior de cara a la temporada 2009/10. Según acaba de informar el club, el jugador brasileño Luis Felipe Gruber se ha comprometido con el conjunto blanquiazul para jugar en la Isla la próxima campaña.

Se trata de un joven alero de 24 años de edad y 2,03 metros de altura que debutó la pasada temporada en la LEB Oro con la camiseta del Autocid Ford Burgos. Pese a haber nacido el 16 de abril de 1985 en la localidad brasileña de Santa Rosa (estado de Río Grande do Sul), Gruber no ocupa plaza de extranjero al tener pasaporte italiano, por lo que a efectos federativos ocupará una de las dos plazas de jugador comunitario, mientras que el italo-argentino Matías Ibarra cubrirá la otra plaza disponible.

Luis Felipe Gruber se formó como jugador en las categorías inferiores del Gremio Náutico União, y en el 2003 llegó a España con tan sólo 17 años de la mano del Lucentum Alicante para jugar en su equipo filial de Liga EBA (03/05). En su segunda temporada llegó a debutar con el primer equipo en la Liga ACB, donde tuvo la oportunidad de disputar tres partidos; pese a ello, al acabar la campaña 04/05 dejó el equipo para jugar en la Liga LEB-2 con el Pamesa Castellón (05/06). El Grupo Cibo Llíria fue su siguiente destino en LEB-2, y al año siguiente (07/08) formó parte del Cáceres 2016 Basket. Con los cacereños jugó 35 partidos donde logró una media de 11,7 puntos y 5 rebotes por partido.

Como decíamos, la pasada temporada perteneció a la disciplina del Autocid Ford Burgos de la Liga LEB Oro, donde promedió 6 puntos en 16 minutos de juego por partido, con unos porcentajes del 59% en tiros de T2, 39 % en T3 y 64% en TL.

A pesar de llevar ya 6 temporadas en España, los mayores éxitos deportivos del jugador han llegado formando parte de la selección nacional de su país natal: campeón con la selección absoluta del Sudamericano de selecciones 2006 disputado en Caracas (Venezuela), y subcampeón del mismo torneo en el 2004 en la edición que se disputó en Campos (Brasil).

Rafa Sanz nos comentaba sobre el nuevo jugador blanquiazul que “no hay muchos ‘3’ en el baloncesto actual con sus posibilidades. Si le pone esfuerzo y constancia puede subir este año un par de escalones, así que espero que haga todo lo que esté de su parte por lograrlo. Su movilidad, su tiro y sus rebotes nos irán bien...”.