¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 agosto 2009

La plantilla del UB se ejercita mañana y tarde.

El cuadro palmero se ejercita diariamente desde el pasado martes en exigentes sesiones de mañana y tarde, en las cuales se combina el trabajo físico en el gimnasio y en el propio Pabellón de Miraflores, con las sesiones técnico-tácticas que deben llevar al equipo de Rafa Sanz a adquirir una identidad propia en su juego. El domingo llegará el anhelado día de descanso antes de afrontar la segunda semana de entrenos.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Ya sudan la gota gorda. Los jugadores del UB La Palma regresaron el pasado martes a los entrenamientos tras muchas semanas de inactividad, por lo que el cuerpo técnico es consciente de la necesidad de planificar sesiones con una elevada carga de trabajo para ponerlos a tono nuevamente desde el punto de vista físico. Esa es la misión de Carlos Delvi Rodríguez, ayudante de Rafa Sanz y máximo responsable de la parcela física en las diez últimas temporadas. Por las mañanas, y bien tempranito además, es él quien toma el mando para someter al plantel palmero a diversos ejercicios, muchos de ellos con el balón de por medio, encaminados a ganar resistencia orgánica y coger la forma de cara a una campaña que se presume más que exigente debido a la acumulación de jornadas en un calendario de poco más de siete meses.

En cambio, en la sesión de la tarde, desarrollada íntegramente en el Pabellón de Miraflores, adquiere mayor protagonismo el trabajo de carácter técnico-táctico, desarrollado por el propio Rafa Sanz con la colaboración de sus ayudantes Carlos Delvi Rodríguez y Nuria Cabrera. Durante estos primeros días el técnico cordobés está haciendo hincapié especialmente en que sus jugadores asimilen diversos conceptos básicos del juego de ataque que luego serán incorporados a los sistemas del cuadro palmero.

Las dobles sesiones de trabajo, en las cuales el plantel ya luce las nuevas prendas de la marca Austral, se sucederán hasta mañana sábado, ya que el cuerpo técnico blanquiazul ha dispuesto que la plantilla tenga el domingo como día de descanso antes de afrontar luego la segunda semana de entrenamientos.

Ayer jueves nuestra web quiso conocer las primeras impresiones de Rafa Sanz tras el inicio de la pretemporada, un periodo siempre complicado a la vez que básico para cualquier equipo, y más de cara a una temporada como la 09/10, ya que en su opinión "ha transcurrido excesivo tiempo desde que nuestros jugadores acabaron de competir el curso pasado hasta el inicio del trabajo con el equipo. Estamos hablando de más de tres meses en la mayoría de los casos, y eso no es bueno porque, aunque hoy en día existe cada vez más una concienciación de los jugadores por no dejarse llevar a la pereza absoluta en verano, no es bueno tanto tiempo de inactividad”, si bien quiso dejar claro que “evidentemente hay casos en los que se aprecia un descanso más activo que a otros... “.

Para evitar este problema con el que los técnicos se suelen encontrar al inicio de cada pretemporada, Rafa Sanz es de los que abogan “por un calendario menos denso y poder empezar un par de semanas antes. Creo que sería mejor y más saludable". En cualquier caso, se mostró satisfecho del trabajo realizado en estos primeros días, puesto que “en líneas generales los jugadores están asimilando el trabajo según lo previsto, ya que vamos de forma muy progresiva”.

En lo referente al trabajo técnico-táctico que viene desarrollando con sus jugadores en las sesiones de tarde, señaló a nuestra web que "digamos que estamos centrándonos en el a-b-c del juego, ya que siempre hemos creído que los errores del jugador suelen ser más técnicos que tácticos, y es en la raíz técnica dónde incidimos más porque sin esa base, por mucha táctica que haya, poco se puede hacer”.

Rafa Sanz ya lleva suficiente tiempo en este 'negocio' para saber que un equipo como tal no se construye de la noche a la mañana, sino a base de mucho trabajo y algo de tiempo: “A todos nos gusta que los equipos jueguen de memoria, pero no siempre invertimos en ello debidamente. Mis equipos siempre han sido lentos en la asimilación porque yo soy lento en la progresión, pero creo firmemente en la necesidad de crear una base sólida y de ir muy poco a poco. De esa manera, al final siempre hemos acabado jugando como queremos y con un sello muy definido; no hacía falta mirar al escudo para saber quiénes éramos. Algo así pretendemos en La Palma...”.

Finalmente, el preparador cordobés del UB La Palma también quiso matizar que aún es pronto para sacar demasiadas conclusiones a partir de los primeros entrenamientos de su equipo: “La predisposición es buena, pero en pretemporada no conozco a ningún equipo en que no lo sea. Tendremos que demostrar esa ilusión cuando perdamos un par de partidos, por lo que ahora es pronto para elevar a verdades absolutas cualquier aseveración".