¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 agosto 2009

Josemi García, un "clásico" de la LEB para el UB La Palma.

El escolta valenciano ha militado en la Liga LEB las seis últimas temporadas, lo que unido a su calidad ofensiva y la garra que pone sobre la pista, le convertirán en una de las grandes referencias del perímetro blanquiazul. La pasada campaña militó en el CB Vic tras cinco años en el Melilla Baloncesto.


FOTO: clubbasquetvic.com

FRAN HERRERA


El UB La Palma acaba de anunciar el fichaje del jugador Jose Miguel García González de cara a la próxima temporada. Se trata de un escolta de 1,92 metros de altura y 29 años de edad, ya que nació en Valencia el 27 de agosto de 1979. Se formó en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, desde donde se marchó cedido en la temporada 97/98 al Baleno Zaragoza de Liga EBA.

Sin embargo, donde realmente se dio a conocer Josemi García como jugador fue en el Gandía Basket, donde militó nada menos que cinco temporadas (98/03) tanto en EBA como en LEB-2, categoría esta última de la cual llegó a ser incluido en el quinteto ideal de la temporada 02/03. En la campaña 03/04 fichó por el Melilla Baloncesto, permaneciendo otros cinco años en las filas del conjunto norteafricano. Su personalidad y carácter le llevaron a convertirse en el capitán del Melilla, así como en uno de sus grandes referentes.

El pasado verano Josemi se decidió a cambiar de aires y fichó por el recien ascendido CB Vic, equipo que se convirtió en una de las sorpresas agradables de la última temporada. Josemi García acabó la misma promediando 9.4 puntos (52% en T2 y 40% en T3), 3.8 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 asistencias en los 25 minutos de juego que tuvo por partido.

Josemi debe ser uno de los referentes del UB en ataque. Posee unos buenos fundamentos técnicos y un gran manejo del balón, destacando tanto en el uno contra uno como por su magnífico tiro exterior. Además, es muy aguerrido en defensa y un luchador incansable que en ningún momento da el partido por perdido.

Rafa Sanz nos hacía la siguiente valoración del último fichaje blanquiazul: “Tengo confianza en que sea ese jugador constante, aguerrido, competidor, que todo equipo necesita. Me niego a pensar que con 30 años no le quedan aún varios años de buen nivel. Su actividad en el campo será clave para el tipo de juego que queremos hacer".

Josemi García se convierte así en el sexto jugador del UB tras Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome, Jan Orfila, Matías Ibarra y Raúl Mena, incorporados con anterioridad a la plantilla que afrontará la campaña 2009/10.