¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 agosto 2009

El UB La Palma planifica la vuelta al trabajo.

Los integrantes de la plantilla palmera irán aterrizando en nuestra Isla a lo largo de la presente semana, estando previsto el inicio de los entrenamientos para el lunes 24. También está definido el calendario de pretemporada, en el que se incluyen compromisos ante Tenerife Baloncesto, CB Gran Canaria, CB Canarias o Cáceres 2016. En función de la Copa Gobierno de Canarias, el número de partidos podrían aumentar en uno o dos más...


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Una vez cerrada definitivamente la plantilla, en el UB La Palma ya se piensa en el inicio de la pretemporada. El cuerpo técnico tiene previsto comenzar a trabajar con el equipo el lunes 24, por lo que a lo largo de la presente semana se irá produciendo la incorporación paulatina de los jugadores y del propio entrenador. El primero en llegar a nuestra Isla será el base madrileño Raúl Mena, que lo hará hoy mismo, mientras que el grueso de las incorporaciones tendrá lugar el próximo sábado, entre ellas la de los extracomunitarios Juan Palacios y David Padgett. Por su parte, Rafa Sanz estará en La Palma a partir del jueves.

Durante los primeros días de estancia entre nosotros, además de entrenar, los jugadores deberán resolver diversas cuestiones administrativas, buscar vivienda en algunos casos, pasar las oportunas revisiones médicas... Sobre este último aspecto, decir que excepto Raúl Mena y Sebas Arrocha, que lo harán a finales de esta semana, los demás integrantes del plantel blanquiazul se someterán a las diversas pruebas médicas en la mañana del próximo lunes.

Calendario de pretemporada

Salvo algunos detalles que están pendientes de confirmación, podemos avanzar el desarrollo de la pretemporada del UB La Palma a nivel de partidos amistosos o correspondientes a la Copa Gobierno de Canarias. Así, el primer compromiso de los de Rafa Sanz tendrá lugar el miércoles 9 de septiembre ante el Tenerife Baloncesto. El compromiso corresponde al torneo organizado por el gobierno autonómico y se disputará en el Pabellón “Santiago Martín”. El sábado 12 de septiembre, a las 18:00 horas, el UB se medirá en el Pabellón Insular de Miraflores al CB Gran Canaria (ACB) en una cita que servirá de presentación del equipo ante sus aficionados y cuya recaudación se destinará a los damnificados por el incendio de Mazo y Fuencaliente.

En caso de imponerse al Tenerife Baloncesto, los palmeros deberían jugar la segunda ronda de la Copa Gobierno de Canarias –casi con total seguridad ante el CB Canarias- el día 13 de septiembre, si bien se intentaría posponer dicho compromiso hasta el día 15. Si también se superara esta eliminatoria, los palmeros jugarían la Final del citado torneo el viernes 18 ante el CB Gran Canaria.

Los que si están también confirmados son los compromisos a disputar el día 23 en tierras peninsulares ante el Cáceres 2016 (LEB Oro) en el Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres", y dos días más tarde, el viernes 25, en el Pabellón "Juan Ríos Tejera" de La Laguna frente al CB Canarias en partido encuadrado en las tradicionales “Fiestas del Cristo”. A partir de aquí, los de Rafa Sanz ya solo pensarán en el debut oficial en la Adecco Oro que tendrá lugar el 2 de octubre en Miraflores ante el conjunto malagueño del Clínicas Rincón Axarquía.