¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 agosto 2009

El primer extracomunitario del UB será Juan Palacios.

El ala-pívot colombiano llega a La Palma en calidad de cedido por el CB Gran Canaria gracias a las inmejorables relaciones que la directiva blanquiazul mantiene con la entidad presidida por Lisandro Hernández. Formado en la prestigiosa Universidad de Louisville, ya conoce la LEB Oro tras su paso por el CB Vic la pasada campaña, donde coincidió con el que será su compañero Josemi García.


FOTO: AP Images

FRAN HERRERA


El UB La Palma acaba de anunciar la contratación de su primer jugador extracomunitario de cara a la temporada 2009/10. Se trata del ala-pívot colombiano Juan Diego Palacios, quien llegará al equipo de nuestra Isla tras el acuerdo de cesión por una campaña al que han llegado el UB y el CB Gran Canaria, equipo propietario de los derechos del jugador. La entidad que preside Lisandro Hernández tiene depositadas grandes expectativas en este jugador de cara a los próximos años, sobre todo una vez que tenga pasaporte comunitario. Desde aquí queremos destacar también el importante papel que ha jugado en esta operación la excelente relación que mantienen ambos clubes y que se ha traducido en un convenio de colaboración entre ambos.

Juan Palacios es un ala-pívot de 2,03 metros de altura y 24 años de edad nacido en Medellín (Colombia) el 11 de marzo de 1985. Se formó como jugador en los EEUU, iniciando su andadura norteamericana en la Our Savior New American High School de New York. En su año senior promedió unos fantásticos 20,2 puntos y 9,3 rebotes, lo que le valió para ser reclutado para una universidad prestigiosa como Louisville University (NCAA), dirigida por el mítico Rick Pitino y en la cual cumplió su ciclo universitario (04/08).

Los problemas físicos le impidieron tener continuidad en su rendimiento y alcanzar el nivel acorde a su potencial, lo que posibilitó que tras dejar la NCAA recalara el pasado verano en el CB Vic para jugar su primera temporada como profesional en la Liga LEB Oro. En el cuadro barcelonés disputó un total de 30 partidos en los que promedió 8.6 puntos (65% en TL, 49% en T2 y 26% en T3) y 4.1 rebotes en los 19.5 minutos que estuvo en pista.

Juan Palacios es un jugador versátil, ya que puede alternar las posiciones de alero y de ala-pívot casi con igual solvencia. Físicamente muy fuerte y atlético, le gusta salir de la pintura para tirar de 3 puntos. En el poste bajo se mueve bien y su juego resulta efectivo si tiene la posición ganada. En defensa es un jugador activo, buen reboteador y con capacidad para adelantarse a su par y recuperar el balón.

En palabras del que será su técnico en el UB La Palma, el cordobés Rafa Sanz, el nuevo jugador blanquiazul “es un ‘4’ móvil, rápido, ágil y bastante completo. Una vez pasado su primer año tras abandonar la universidad, debe ser éste un momento para consolidarse como uno de los ala-pívots importantes de la liga y corroborar así las expectativas que generó en su periplo académico con Louisville. Además, la cesión le coloca un horizonte de aspiraciones que será beneficioso para todas las partes...".