¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 agosto 2009

David Padgett cierra el plantel del UB La Palma.

El conjunto blanquiazul se hace con los servicios del que fuera pívot durante tres temporadas de la prestigiosa Universidad de Louisville a las órdenes de Rick Pitino. Con anterioridad a su entrada en la NCAA fue considerado como el mejor pívot del país en edad de High School. La pasada campaña jugó buena parte de la LEB Oro con el CB Canarias, lo cual facilitará aún más su adaptación.


FOTO: José Luis González / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA


El UB La Palma se ha hecho con los servicios del jugador estadounidense David Christopher Padgett para reforzar su juego interior, donde se alternará con Jan Orfila y Sergio Olmos en la posición de “5”. Se trata de un pívot de 2,11 metros de altura nacido en Reno (Nevada) el 13 de febrero de 1985, por lo que cuenta con 24 años de edad. Ya posee experiencia en la LEB Oro y hasta conoce el archipiélago canario, puesto que la pasada temporada militó en las filas del CB Canarias-Ciudad de La Laguna.

En cuanto a su formación cestista, decir que David Padgett se inició en Reno High School, donde en su último año promedió 27 puntos y 14 rebotes, lo cual le hizo participar con el USA Team en el Mundial Júnior de 2004, donde conquistó la medalla de oro compartiendo equipo, entre otros, con Adam Morrison (Charlotte Bobcats) y Chris Paul (New Orleans Hornets), al tiempo que le abrió las puertas de las mejores universidades del país. Finalmente se decidió por Kansas City University, con la que disputó 31 partidos en la campaña 03/04. Tras su primer año se mudó a la prestigiosa Louisville University, hecho que según las normas de la NCAA le obligó a estar un año sin poder jugar.

Con los “Cardinals” disputó un total de 83 partidos a las órdenes de toda una leyenda de los banquillos como Rick Pitino. Al final de la temporada 07/08 fue incluido en el “segundo equipo ideal” de la poderosa Big East Conference, mientras que al año siguiente una lesión de rodilla frenó su progresión. En sus cuatro campañas en la competición universitaria promedió unos interesantes 11,8 puntos y 6,1 rebotes. En su última temporada (07/08) fue elegido entre los mejores jugadores de su conferencia, la Big East, una de las más potentes del baloncesto universitario.

Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA firmó el pasado verano con los Miami Heat, conjunto con el que participó en la Summer League e incluso llegó a jugar en la gira europea del equipo. Finalmente fue cortado por los Heat a finales de octubre y en noviembre aterrizó en Tenerife para sustituir a su compatriota Darrell Harris en el CB Canarias de La Laguna. Con los aurinegros jugó un total de 24 partidos, promediando 6.4 puntos (49% en T2 y 82% en TL), 6.1 rebotes, 1 asistencia y 0.7 tapones por partido en 22 minutos de juego.

En opinión de Rafa Sanz estamos ante un “un pívot duro y fuerte. Nos convence su capacidad para rebotear y aguantar a pívots fuertes en defensa, y además pasa bien, que no es un fundamento que muchos jugadores dominen. Nos ilusionaba que coincidiera con Palacios porque se conocen de su etapa universitaria y esto es un camino que ya tenemos andado. El juego interior es un aspecto importante y donde más lesiones recaen, y lo hemos cerrado con garantías. Hemos intentado que no hayan grietas en esa posición y pensamos que los cuatro jugadores interiores pueden dar consistencia al equipo”.

A modo de curiosidad podemos decir que David Padgett procede de una auténtica familia cestista, ya que su padre fue jugador en la Universidad de Nevada, su tío lo hizo en la Universidad de Nuevo México, su abuelo jugó en Oregon State y su hermana fue jugadora de la Universidad de San Diego. Otro dato a tener en cuenta es que habla algo de español...

Con el fichaje de Padgett el UB La Palma da por cerrado el capítulo de incorporaciones de cara a la temporada 09/10. De este modo, la plantilla queda conformada por Raúl Mena y Matías Ibarra en el puesto de base; Sebas Arrocha, Josemi García, Joaquín Bonhome y Luis Felipe Gruber como aleros; y Jan Orfila, Juan Palacios, Sergio Olmos y el propio David Padgett en el juego interior.