¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 julio 2009

Sergio Rodríguez: “Mi sueño de jugar en la NBA ya lo tengo cumplido”.

El base tinerfeño de los Sacramento Kings es la gran estrella invitada en el campus “Isla Bonita Basket 2009” que a lo largo de la semana viene organizando el UB La Palma con la colaboración del Cabildo insular. Sergio llegó en la mañana de hoy a la Isla y ya se metió a todo el mundo en el bolsillo con su desparpajo, naturalidad y sonrisa permanente.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Sin duda, la presencia de Sergio Rodríguez era la más esperada por todos los participantes en el Campus “Isla Bonita Basket 2009” que se viene desarrollando desde el lunes en la Ciudad Deportiva de Miraflores. Y el tinerfeño no ha defraudado a nadie. Llegó a la Isla a primera hora de la mañana, dejó sus cosas en el Hotel “Taburiente Playa” de Los Cancajos y de inmediato se trasladó a Miraflores, en la parte alta de Santa Cruz de La Palma, donde le esperaban impacientes más de un centenar de participantes y sus respectivos monitores.

Como el propio Sergio declararía posteriormente, en este tipo de eventos se lo pasa tanto o mejor que los niños. Con paciencia infinita y la mejor de las sonrisas, se pasó por todos y cada uno de los grupos de trabajo en que se ha dividido a los inscritos en el campus, saludo uno por uno a todos los presentes, se hizo fotos con cada niño, metió canastas imposibles, realizó malabarismos que dejaron boquiabiertos a grandes y pequeños, jugó partidillos con los chavales... En fin, que la NBA no le ha cambiado su manera de ser y sigue siendo el mismo que desde niño disfrutaba con una canasta y un balón de baloncesto...

Tras el ajetreo mañanero, Sergio Rodríguez tuvo un encuentro con los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en el Pabellón de Miraflores y en la que estuvo acompañado por Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo Insular de La Palma. En primer lugar fue preguntado por su decisión de estar en La Palma para participar en el Campus “Isla Bonita Basket”: “Bueno, la verdad es que desde hace ya un par de años he estado haciendo campus en Tenerife y quería moverme un poco por las islas. Este año he hecho mi campus en Las Palmas de Gran Canaria, y luego también me apetecía venir a La Palma por el cariño especial que le tengo y porque siempre he oído hablar del UB La Palma, además de por la afición que sé que hay aquí por el baloncesto”.

El tinerfeño reconoce que estar con los más pequeños es algo que no le cuesta demasiado: “A mi me encanta. Hace unos pocos años yo estaba en su misma situación y me gustaba que viniesen jugadores conocidos que veía jugar por la tele, y sobre todo quería que se involucrasen y se divirtiesen con nosotros. Yo me lo paso muy bien, incluso mejor que ellos, y la experiencia de estar en un campus con niños con esta ilusión y que quieren divertirse siempre es gratificante”. Además, es consciente de la expectación que genera su sola presencia: “En Canarias siempre me reciben con un calor especial, y durante el año, en esos momentos difíciles en los que las cosas no te van tan bien, siempre te acuerdas de la gente que te apoya. En estos campus te das cuenta de que los chicos te siguen y se interesan por lo que haces, y eso te da fuerzas para seguir adelante...”. También aprovechó para dar un consejo a los jóvenes participantes en el campus, muchos de los cuales le escuchaban atentamente: “Sobre todo que se diviertan. Al fin y al cabo esto es un deporte y un juego al mismo tiempo, así que lo más importante es que se lo pasen bien, porque esa es la manera de disfrutar y aprender más. Ya luego, para llegar a lo más alto, hay que tener condiciones y también algo de suerte...”.

A pesar de la distancia, Sergio Rodríguez procura estar informado de lo que sucede en su tierra, incluso de la marcha de los equipos canarios: “Si, intento seguirlos. La verdad es con internet me resulta bastante fácil, incluso he podido seguir esta temporada algún partido de LEB Oro como el del UB La Palma contra el Tenerife, también alguno del Gran Canaria... Aunque mis padres llevan ya cinco años viviendo en Madrid sigo teniendo familia y amigos en Tenerife y en Canarias, por lo que me gusta estar informado de lo que está pasando aquí”. Otra cosa bien diferente es intentar explicarle a sus compañeros americanos la situación geográfica de Canarias: “Yo siempre he intentado hacerles ver donde quedan las Islas Canarias, pero es complicado, ya que para ellos los Estados Unidos son el centro del mundo. Les cuesta colocar a España en el mapa, así que imagínate Canarias... Yo les cuento con orgullo que soy de estos islotes que están al lado de África, y aquellos compañeros con los que tengo más relación se preocupan de ver algún video y saber algo más”.

Preguntado por su no convocatoria para disputar el Europeo de Baloncesto a celebrar en Polonia, manifestó que “la selección española está claro que siempre es un objetivo para cualquier jugador, pero ahora estamos en una etapa diferente y solo espero estar en ella lo antes posible”.

En cuanto a la nueva oportunidad que se le abre en la NBA con su traspaso a los Sacramento Kings, señaló que por encima de todo espera “hacer una buena temporada y mantener una línea ascendente. Son ya tres años allí, me fui con 20 años y sabía que iba a ser difícil, pero he sabido sobreponerme a las dificultades y ahora, con 23 años, me planto en un nuevo equipo con mucha ilusión, puesto que ya domino el inglés y estoy perfectamente adaptado. No jugar todo lo que quisieras siempre es jodido, pero también me planteo que esto es la NBA y que he tenido mucha suerte de llegar viniendo desde Tenerife. Lo que tengo que hacer es entrenar más duro cada día para hacerme un hueco y jugar más, que es lo que todos queremos. Si me hubiese quedado en España las cosas podían haber salido bien o mal, pero mi sueño de jugar en la NBA ya lo tengo cumplido, por lo que no me quejo de como me ha ido todo en estos tres años...”.

Sergio se mostró muy ilusionado con su traspaso a los Kings, ya que se trata “de un equipo joven y con ganas de rehacerse. El año pasado ganaron solo 17 partidos y fue una temporada muy mala, por lo que la situación es muy parecida a la que había en Portland hace tres años cuando llegué. Tienen nuevo entrenador, hay jugadores en el equipo que ya conozco, y todo eso me ilusiona y me hace ir con ganas de disfrutar mucho el año que viene...”. Finalmente, y preguntado por la posibilidad de terminar en el UB La Palma su carrera cestista, contestó con una sonrisa que “de momento estoy en Sacramento... Si dentro de unos años, cuando ya me toque retirarme, sigo disfrutando con el baloncesto no me importaría jugar en el equipo que me quisiera... ”.