¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 julio 2009

Raúl Mena regresa al UB La Palma.

El base madrileño retorna al conjunto blanquiazul después de dos años en las filas del Autocid Ford Burgos. Será el encargado de dirigir el juego del UB La Palma junto al italo-argentino Matías Ibarra, aportando intensidad, sobriedad y buen tiro.


Foto: César Borja / UB La Palma

UB LA PALMA

Por medio de la presente, comunicamos el fichaje por parte de nuestro Club del jugador Raúl Mena Mateos, que se convierte así en el quinto jugador de la plantilla para la próxima temporada 2009/2010.

Nacido en Madrid el 9 de junio de 1982, en la campaña 06/07 ya estuvo en el UB La Palma, dejando un buen recuerdo personal y profesional. Ahora regresa de la mano de Rafa Sanz para compartir el timón del equipo con Matías Ibarra.

Rául Mena es un base de 1,78 metros de altura que ya tiene varios años de experiencia en la LEB Oro y que destaca especialmente por su velocidad e intensidad. Jugador sobrio, imprime siempre un alto ritmo de juego a los partidos y tiene capacidad para asistir, sin olvidarnos de su buen tiro exterior.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó a debutar en ACB con el conjunto blanco a los 22 años. Tras dejar el Real Madrid se marchó al Rosalía de Castro (LEB) en la campaña 02/03, y luego vinieron dos temporadas en la LEB-2 (Rayet Guadalajara y Alcudia Aracena). Regresó a la Liga LEB en la temporada 05/06 de la mano del Palma Aqua Mágica, equipo desde el cual llegó al UB La Palma un año más tarde. Las dos últimas campañad las ha desarrollado en el Autocid Ford Burgos (LEB Oro).

El año pasado promedió 5,4 puntos y 2,4 asistencias en 21 minutos de juego por partido, con unos porcentajes del 32% en lanzamientos de 3 y 78% en tiros libres.

Con las incorporaciones de Matías Ibarra y Raúl Mena, el Club considera que una posición determinante en el juego, como es la de base, queda cubierta con todas las garantías de cara a la próxima temporada.