¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 julio 2009

Rafa Sanz es el nuevo entrenador del UB La Palma.

El presidente del conjunto blanquiazul, Tony Acosta, presentó a Rafa Sanz como nuevo entrenador del UB La Palma para la próxima temporada en una rueda de prensa convocada hoy lunes en la sede social del Club. De esta manera, el técnico cordobés inicia su segunta etapa al frente del cuadro palmero.


UB LA PALMA

En el día de ayer Rafa Sanz se desplazó a la Palma y, tras reunirse con el presidente Tony Acosta, llegó a un acuerdo para dirigir al UB La Palma en la Liga LEB Oro la próxima temporada 2009/2010. Su acto de presentación tuvo lugar al mediodía de hoy en la sede social del Club.

Rafael Sanz Armada, es natural de Córdoba, y a pesar de su juventud es uno de los técnicos más experimentados de la LEB, en la que ha tenido una larga trayectoria.

Temporadas 99/00 a 00/01: Primer entrenador en el Cajasur de Córdoba (LEB-1), al que clasifica las dos campañas para el play-off de ascenso a la Liga ACB.

Temporadas 01/02 a 05/06: Primer entrenador del UB La Palma. Las dos primeras temporadas en la LEB-2 clasifica al equipo para los playoff de ascenso a la LEB-1.

En la 2003/04, ya en la LEB-1, consigue clasificar al UB La Palma para la Copa del Príncipe celebrada en Zaragoza y además alcanza el 7º puesto en la liga regular, que da derecho a los play-off de ascenso a la ACB. En una eliminatoria histórica ante el CB Granada, que a la postre acaba consiguiendo el ascenso a la ACB , el UB cae por 3–1 tras un 4º partido increíble, con dos prórrogas y jugado en un abarrotado Miraflores.

En la temporada 04/05 las cosas no ruedan tan bien como la anterior. El equipo tiene que jugar el play–off de descenso a la LEB-2 frente al Orense Baloncesto, al que se impone brillantemente por 3–1.

En su último año en el UB La Palma, el equipo desarrolla una 2ª vuelta impresionante, que hace que consiga la permanencia de una forma bastante holgada, alcanzado al final el 10º puesto a sólo una victoria de la zona de play – offs.

Temporadas 06/07 a 08/09: Primer entrenador del Tenerife Baloncesto. En la primera temporada logra salvar la categoría sin problemas.

La temporada 2007/08, se clasifica para play off y luego llega hasta la fase final de Cáceres, en la que el Tenerife Baloncesto tuvo una actuación extraordinaria, perdiendo la final en el último minuto ante el Bruesa GBC, conjunto que ascendió a la Liga ACB.

Esta última campaña repitió play off (5º en la liga regular), y a pesar de no poder contar con su jugador franquicia Lamont Hamilton -lesionado- también superó la primera eliminatoria de play-off y disputó la fase final de Fuenlabrada, en la que después de un meritorio encuentro cayó ante el Melilla Baloncesto.

Rafa Sanz está considerado como uno de los entrenadores más serios, honestos y capacitados del baloncesto español. Por su prestigio, será sin duda la piedra angular del UB La Palma en su próximo proyecto deportivo.

Con su contratación, el Club espera alcanzar los objetivos propuestos en un año que se adivina muy duro por los condicionantes económicos de un presupuesto que seguro será de los más austeros de la categoría, si no el que más...