¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 julio 2009

Orfila se convierte en el segundo fichaje del UB La Palma.

El UB La Palma sigue trabajando a destajo en la confección de su plantilla y en la tarde de hoy ha cerrado el fichaje del pívot Jan Orfila, que se une a los ya conocidos de Joaquín Bonhome y de Rafa Sanz.


Foto: basquetmallorca.com

UB LA PALMA


El UB La Palma ha contratado al jugador Jan Orfila Sternal (Sant Lluis, Menorca, 29/01/1986) para formar parte de nuestra plantilla para la próxima temporada 2009/2010.

Orfila juega de pivot y mide y 2,06 metros de altura. Es un jugador interior muy grande, con capacidad para intimidar y rebotear, no estando exento de buenos movimientos en posiciones cercanas al aro.

Jan Orfila fue internacional con la selección de España en las categorías de cadete y junior, perteneciendo al club Siglo XXI. Luego fue fichado por el CB Granada en el que alternaba los partidos en el filial de EBA con los entrenamientos del equipo de ACB, con el que llegó a jugar de forma esporádica.

En la temporada 07/08, fue cedido por el CB Granada al Basquet Inca de la LEB Oro. Al finalizar la temporada, el baloncesto en Mallorca experimentó una profunda transformación que acabó con la desaparición del Palma y del Basquet Inca de la LEB Oro, dando lugar al nacimiento del Basquet Mallorca, club en el que jugó Jan Orfila en la pasada temporada 08/09 con unos promedios de 6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos por partido.