¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 julio 2009

Matías Ibarra, experiencia en la dirección para el nuevo UB.

El UB La Palma sigue dando forma a su plantilla y hoy mismo se ha hecho con los servicio de Matías Ibarra como uno de sus directores de juego para la próxima campaña. El cuadro palmero espera cerrar en breve la posición de base con la contratación de un nuevo jugador.


Foto: Chema González

UB LA PALMA

El jugador Matías Ariel Ibarra, natural de Córdoba (Argentina), formará parte de la plantilla del UB La Palma para la temporada 2009/2010, convirtiéndose así en el cuarto jugador en sumarse al proyecto que dirigirá Rafa Sanz tras Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome y Jan Orfila, incorporados con anterioridad.

Se trata de un base argentino con pasaporte comunitario (italiano), tiene 28 años de edad y mide 1,85 metros de estatura. Llegó al Gandía este verano procedente del modesto Santa Pala (LEB Plata). Formado en las categorías inferiores del Deportivo Roca, en 1999 pasó a defender los colores del Quilmes. Tras tres temporadas con los “cerveceros”, en el 2002 se marchó al Boca Juniors, club con el que se proclamó Campeón de la Copa Argentina aquel mismo año.

Su proyección le permitió aterrizar en el baloncesto español, concretamente en el Basquet Inca (LEB), donde firmó por una temporada con opción a otra más. Sin embargo, el descenso de los mallorquines propició su marcha al CB Algeciras, equipo con el que se comprometió de cara a la temporada 04/05. La campaña 05/06 la jugó también en la LEB con la camiseta del CB Huelva, equipo desde el que pasó al Autocid Ford Burgos a principios de la temporada 06/07, ya que la misma la finalizó con la camiseta del Palma Aqua Mágica (LEB Oro).

Estamos ante un jugador experto, que conoce bien la competición y que tiene una buena capacidad de dirección, así como un fiable tiro de 3 puntos. A modo de curiosidad, decir que le apodan “el lata” porque lleva un diente de oro…

Sus promedios en la pasada temporada 2008 – 2009, en el Gandía Baquet fueron: 8 puntos, y 3 asistencias, en 23 minutos de juego por partido, con unos porcentajes del 40% en triples y 78% en tiros libres.

En los próximos días se anunciará la contratación de otro jugador en esta posición, y cerraremos el puesto de base de cara a la próxima campaña.