¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 julio 2009

El UB La Palma se ha inscrito en la Adecco LEB Oro.

El conjunto palmero ya ha deposititado tanto el dinero de la inscripción como el correspondiente aval federativo y la documentación requerida, por lo que se apresta a jugar por séptima campaña consecutiva en la máxima categoría de las competiciones FEB.



FRAN HERRERA


En contra de lo que muchos medios anunciaron días atrás de forma categórica, poniendo incluso en boca del presidente Toni Acosta afirmaciones que este no había dicho, el UB La Palma volverá a ser equipo de la Liga Adecco LEB Oro la próxima temporada. La entidad blanquiazul ya presentó en la Federación Insular de Baloncesto de La Palma (FIBP) y en la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) tanto el aval de 218.000 euros como los documentos necesarios para poder formalizar la inscripción del equipo en la LEB Oro 2009-2010. De igual modo, la entidad que preside Toni Acosta también ha hecho efectivos los 40.000 euros que exige la FEB en concepto de canon por militar en dicha categoría.

De esta manera, el UB La Palma ha cumplimentado todos los trámites exigidos un día antes de finalizar el plazo estipulado por la Federación Española de Baloncesto, el cual concluye mañana jueves día 9 de julio a las 12:00 horas (horario insular).

La inscripción del cuadro palmero ha sido posible -una vez más- gracias al decidido apoyo de las diferentes instituciones insulares, comenzando por el Cabildo Insular de La Palma, que en la persona de su presidenta, Guadalupe González Taño, mostraba días atrás su respaldo incondicional al proyecto del UB La Palma, y continuando por el ayuntamiento capitalino, el cual tampoco dudó a la hora de apoyar al representativo palmero en la LEB Oro. Lógicamente, la ayuda del Gobierno de Canarias y de CajaCanarias, así como de diferentes empresas locales, también ayudarán decisivamente a que el sueño de la LEB Oro vuelva a ser una realidad en nuestra Isla.