¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 julio 2009

El UB La Palma iniciará la liga en casa ante el Axarquía.

En la mañana de hoy se procedió a sortear en la sede de la Federación Española de Baloncesto el calendario correspondiente a la temporada 2009/10. El UB empezará jugando en Miraflores ante el Axarquía-Clínicas Rincón malagueño, y despedirá la competición también en casa ante el Cáceres 2016.



FRAN HERRERA

La Adecco Oro, nueva denominación de la categoría, ya tiene calendario para el desarrollo de la competición durante la campaña 2009/2010. En la mañana de hoy se ha procedido al sorteo del mismo en la sede de la Federación Española de Baloncesto a pesar de que ahora mismo solo hay 17 equipos inscritos, si bien todo indica que en las próximas horas podría materializarse la inscripción del Gestibérica Vigo.

La competición se pondrá en marcha el día 2 de octubre y concluirá el 23 de abril tras la disputa de 34 jornadas correspondientes a la Liga Regular, al final de la cual el campeón tendrá garantizado su acceso a la Liga ACB. Posteriormente, los equipos clasificados entre los puestos 2 y 9 se enfrentarán mediante sistema de play-off al mejor de cinco encuentros, incluyendo la final en la que se dirimirá la segunda plaza de ascenso. La primera eliminatoria se iniciará el miércoles 28 de abril, mientras que el play-off final lo haría el miércoles 26 de mayo. Por otro lado, la Copa del Príncipe se disputará el domingo 31 de enero entre los dos primeros clasificados de la fase regular al término de la primera vuelta.

El UB La Palma comenzará la temporada enfrentándose al CB Axarquía-Clínicas Rincón el viernes 2 de octubre en el Pabellón Insular de Miraflores. Los malagueños fueron la gran revelación de la campaña pasada, si bien su condición de equipo filial hará que haya muchos cambios en su plantilla de cara a la liga 09/10. Posteriormente, los de Rafa Sanz deberán rendir visita al Vive Menorca, uno de los grandes favoritos, en el marco de la 2ª Jornada, para recibir a continuación al remozado CB Canarias-Ciudad de La Laguna en lo que será el primer derbi de la temporada. Por contra, los palmeros cerrarán la Temporada Regular (34ª jornada) recibiendo la visita del Cáceres 2016 Basket, otro de los equipos que este año parte -en principio- como uno de los aspirantes para estar arriba...

En cuanto a las fechas del siempre esperado enfrentamiento ante el Tenerife Rural, decir que habrá que esperar hasta el viernes 4 de diciembre para ver como el equipo de Rafa Sanz recibe en el Pabellón de Miraflores al cuadro tinerfeño dentro de la 12ª jornada. Ya en la 2ª vuelta de la competición, el UB La Palma visitará la pista del CB Canarias el viernes 22 de enero (20ª jornada), mientras que el desplazamiento al Pabellón Santiago Martín queda postergado hasta el viernes 19 de marzo (29ª jornada).

El técnico Rafa Sanz nos hacía la siguiente valoración del calendario de su equipo instantes después de conocer el mismo: "Que hay que jugar todos contra todos es una obviedad, pero claro que el orden es un aspecto a tener en cuenta. No es lo mismo el momento del año en el que te enfrentas a un rival u otro. Es un apartado que es bueno controlar de cara a la planificación", añadiendo a continuación que "el inicio es exigente, con equipos de potencial alto, lo que supone un dificultad añadida ya que tendremos que coordinar a nuestro equipo, que va a ser muy nuevo, y además, prepararlo para enfrentarnos a rivales importantes".

Sobre el primer rival de la nueva campaña señaló que el "Axarquía ya demostró el año pasado que no es una perita en dulce y que su nivel fue de los mejores. El inicio contra ellos en casa será complicado, porque suelen formar equipos con jugadores que se conocen bien de campeonatos Sub-20, de la cantera..., y suelen tener un nivel físico y de coordinación muy alto en el inicio de liga, como ya demostraron el año pasado". Finalmente, el preparador cordobés manifestó que "como nuestro reto es ser ambiciosos y nada conformistas, debemos afrontar la competición con energía desde el inicio...".

VER EL CALENDARIO COMPLETO DE LA ADECCO ORO