¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 julio 2009

El Cabildo de La Palma también respalda la continuidad del UB en la LEB Oro.

La presidenta insular, Guadalupe González, se reunió en la mañana del martes con el presidente del UB La Palma, Antonio Acosta, para hacerle llegar el apoyo del Cabildo con vistas a la participación del equipo blanquiazul en la próxima edición de la Liga LEB Oro.



ÁREA DE PRENSA / CABILDO DE LA PALMA


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Unión Baloncesto La Palma, Antonio Acosta, en el que le expresó el apoyo decidido de la institución insular a la continuidad del primer equipo del club en la Liga LEB Oro.

En dicha reunión Antonio Acosta supo de primera mano que el Cabildo de La Palma trabaja para conservar los apoyos que siempre ha mantenido la entidad deportiva, y señaló que, conjuntamente con el UB La Palma, se están desarrollando encuentros con otras entidades públicas y privadas para que éstas mantengan el apoyo al representativo palmero de cara a la próxima temporada.

Guadalupe González Taño indicó que el club palmero "ha demostrado en su trayectoria por las categorías profesionales del baloncesto nacional su buena gestión financiera, siendo de los pocos clubs que no acumulan deudas ni atrasos en el pago de honorarios a los miembros de la plantilla", añadiendo tambié que "el UB La Palma se ha encargado de llevar en la última década el nombre de la Isla por las ciudades más importantes del país, realizando una incalculable labor promocional de La Palma, y llevando cada jornada a muchas personas a la Ciudad Deportiva de Miraflores para participar de sus éxitos deportivos".

La presidenta del cabildo palmero resaltó también "la necesidad de que la Isla cuente con un representativo a este nivel que sirva no solo para inculcar los valores deportivos a los jóvenes palmeros, sino también para permitir que el nombre de La Palma se escuche junto a otros como Zaragoza, Alicante, Lleida, Burgos o León, entre otras importantes ciudades representadas en la LEB Oro".

Por su parte, Antonio Acosta indicó que "esta liga está considerada como una de las de más importante nivel en Europa, por lo que es indispensable para la Isla mantener un equipo en esa categoría, y sería un importante revés el no poder mantener por problemas de financiación lo que se ha podido defender deportivamente...".