¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 julio 2009

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma muestra su apoyo al UB La Palma.

Juan Ramón Felipe destaca la importante labor de promoción turística y deportiva que realiza el equipo y aboga por la continuidad del UB La Palma en la LEB Oro .



ÁREA DE PRENSA / AYUNTAMIENTO S/C PALMA

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha expresado en la mañana de hoy el firme apoyo Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a la continuidad del equipo UB La Palma en la categoría LEB Oro del baloncesto nacional, continuidad que se ve amenazada por la complicada situación económica que atraviesa el club.

Juan Ramón Felipe se ha reunido en la mañana de hoy con el presidente del UB La Palma, Antonio Acosta, para manifestarle el respaldo de la corporación municipal ya que, según señaló, “este equipo desempeña una importantísima labor de promoción turística de la Isla y en particular de Santa Cruz de La Palma en toda España, además de los valores estrictamente deportivos que representa y que, un encuentro tras otro, congrega a cientos de aficionados en el pabellón deportivo de Miraflores”.

En este sentido, el alcalde recordó que, pese a tratarse de un equipo de carácter insular “el UB La Palma está estrechamente ligado al municipio de Santa Cruz de La Palma”, por lo que destacó la conveniencia de que los partidos que dispute el equipo en la Isla puedan celebrarse en el futuro en el Centro Multiusos de la Avenida de Las Nieves, cuya inauguración está prevista para el próximo año. “De esta forma el acercamiento del club a la afición será aún mayor y cada dos semanas tendremos un importante acontecimiento deportivo en estas nuevas instalaciones”, concluye el alcalde.

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva recordó que la LEB Oro está considerada como una de las ligas más importantes de Europa. “Es un torneo del más alto nivel, en el que se cuenta con muchos jugadores que luego pasan a formar parte de la ACB, incluyendo un buen número de baloncestistas americanos”, asegura Antonio Acosta, quien también subrayó “la importancia que tiene para La Palma contar con un equipo en esta categoría”.