¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 junio 2009

Domingo Rodríguez no seguirá al frente del UB La Palma.

En la mañana de hoy miércoles el presidente Toni Acosta anunciaba en rueda de prensa que la directiva que preside había adoptado la decisión de ejercer la cláusula de 'corte' que existía en el contrato de Domingo Rodríguez, a quien se le ha ofrecido el continuar en el cuerpo técnico en calidad de segundo entrenador. Además, el cuadro blanquiazul ha decidido tomar la misma medida con respecto al base Carles Canals, quien de esta manera tampoco seguirá en el equipo de cara a la próxima temporada.


FOTO: Carlos Negrín / LA PALMA DEPORTIVA

FRAN HERRERA


A primera hora de la mañana estaba convocada una rueda de prensa en la sede social del UB La Palma con la presencia del presidente de la entidad, Toni Acosta, quien deseaba hacer un repaso a algunas cuestiones relacionadas con la actualidad deportiva del Club que preside.

En primer lugar, el mandatario del UB hizo referencia a la no continuidad de Domingo Rodríguez como primer entrenador del equipo: “Esta rueda de prensa se convoca con motivo de una reunión que la junta directiva del UB La Palma mantuvo en la noche del pasado lunes para comenzar a planificar de una manera más definida la temporada 2009/10, que entendemos que será una temporada muy complicada, lo cual también empieza con la toma de decisiones complicadas. En este sentido, entendíamos que lo más procedente era hacer pública la decisión que ha tomado la directiva del UB La Palma, con el presidente a la cabeza, y que no es otra que no renovar a Domingo Rodríguez como primer entrenador de nuestro equipo”.

Acerca de esta decisión aclaró a los medios de comunicación presentes en el acto que “Domingo firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas en el que se incluía una cláusula de corte de cara al próximo año. Entendemos que ha terminado un ciclo que comenzó hace temporada y media, cuando decidimos poner el equipo en sus manos, y durante este tiempo ha habido cosas que han funcionado muy bien y otras que no. En ese sentido, su ciclo como primer entrenador del UB La Palma ha terminado”.

Aún con todo, Toni Acosta aclaró que las puertas del UB siguen abiertas para Domingo Rodríguez: “Entendemos que dado que es un entrenador de la casa, ya que se ha formado en el UB La Palma y lleva ya varias temporadas con nosotros, puede seguir creciendo dentro del Club, por lo que le hemos ofrecido la posibilidad de mantenerse como segundo entrenador del equipo”.

A continuación, el presidente blanquiazul también hizo referencia a la decisión de no seguir contando con Carles Canals de cara al próximo ejercicio: “Por otro lado, en el día de ayer este Club también ejerció la opción de 'corte' que tenía sobre el contrato de Carles Canals, por lo que el mismo ha quedado rescindido y no contaremos con él como jugador de cara a la próxima temporada. A día de hoy solo Sebas Arrocha, Pavel Ermolinski y Marcos Suka tienen contrato con el UB La Palma, aunque quiero dejar claro que ahora mismo nuestra prioridad se centra en buscar un entrenador para este equipo”, añadiendo que “tanto Pavel como Marcos se encuentran en la misma situación que Carles Canals, aunque en su caso todavía nos queda tiempo antes de decidir si ejecutamos la cláusula o no. A expensas de lo que diga el nuevo entrenador, el interés inicial del Club es que sigan...”.

A partir de aquí, Toni Acosta pasó a contestar a la prensa. Primeramente se le preguntó si confiaba en que Domingo continuase ligado al UB La Palma de cara a la próxima temporada: “En el día de ayer nosotros le comunicamos nuestra decisión y él ha optado porque le hiciéramos efectiva la cantidad de su cláusula de 'corte'. Supongo que ahora mismo estará valorando con su representante las opciones que tiene y luego decidirá si acepta o no la posibilidad de quedarse como segundo entrenador. Soy consciente de que a veces nos cuesta entender decisiones como esta, pero conocemos de sobras otros deportes como el fútbol en los que es bastante habitual que un entrenador de la casa se haga cargo del equipo y luego de un paso atrás cuando el Club decide que sea otro técnico el que se haga cargo de la plantilla”.

En cuanto a la causa del corte del técnico, volvió a dejar claro que “simplemente buscamos otro perfil de entrenador de cara a la próxima temporada, ya que se presenta una campaña muy dura y entendemos que es mejor valorar otras opciones. En cualquier caso, nosotros seguimos valorando la figura de Domingo Rodríguez como entrenador, ya que en caso contrario no le habríamos ofrecido la posibilidad de continuar como segundo”.

También quiso hacer hincapié en que la marcha de Domingo Rodríguez no estaba condicionada por los resultados de la pasada campaña: “Yo no me atrevería a citar motivos deportivos como la razón de su no continuidad. Simplemente se trata de una decisión de la junta directiva tomada en base a las necesidades que vamos a tener de cara a la próxima temporada. Hay que tener en cuanta que la figura de un entrenador abarca no solo conocimientos técnicos o tácticos, sino que incluye también cuestiones como el manejo del grupo, hacer progresar a jugadores jóvenes o sacarle el 100% a jugadores veteranos... Es un compendio de muchas cosas, y entendemos que con la plantilla que vamos a poder formar de cara a la próxima temporada necesitamos otro tipo de entrenador, razón por la cual hemos ejecutado esa cláusula de rescisión que teníamos”.

Cuestionado por la posibilidad de que el Club ya tuviera en mente algún posible sustituto, comentó que “hasta la fecha nos hemos limitado a sondear el mercado pero sin contactar con ningún entrenador. Creemos que lo primordial era solucionar lo que teníamos en casa, y a partir de ahí comenzar a trabajar en las opciones que tenemos, que son muchas, para ver que podemos traer. Las dos condiciones que tendremos en cuenta son que acepte el condicionante económico, que es prioritario, y también que tenga una personalidad singular para dirigir a un equipo hecho con pocos medios, posiblemente bastante joven, y al que deberá sacarle un rendimiento del 100%. Necesitamos un entrenador capaz de hacer grupo, y a partir de ahí formar un equipo. Quizás el año pasado el mejor ejemplo de todo esto fuera el Axarquía...”.

También quiso salir al paso de los rumores que ya han empezado a circular en algunos medios: “Para nada son ciertos los rumores que ha publicado la prensa estos días, como por ejemplo lo de Iván Deniz. Es cierto que en Fuenlabrada pude hablar con varios representantes y con entrenadores que conocía desde tiempo atrás, entre ellos Paco García o el propio Iván Deniz, pero nada más”.

Finalmente, y en relación a la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, señaló que por ahora habrá que esperar antes de dar pasos concretos: “Cualquiera que lea la prensa se da cuenta de que casi ningún equipo está fichando, ya que la situación económica de muchos clubes es complicada, y posiblemente habrá que esperar más de lo normal para empezar a concretar los fichajes. Además, que nadie olvide que esta temporada comienza en octubre, por lo que hay más tiempo. Lo que si que podría llegar a pasar es que veamos a equipos pobres convertidos en nuevos ricos, y viceversa. Habrá que ver las posibilidades económicas que tendremos, estudiar el mercado y luego hacer un equipo capaz de ilusionar al aficionado...”.