¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 junio 2009

Domingo Rodríguez: “Mi relación con los jugadores ha sido un factor decisivo en mi no continuidad”.

El ex-técnico del UB La Palma analizó en los micrófonos de Canal 11-La Palma la decisión de la junta directiva del Club de no seguir contando con sus servicios como primer entrenador de cara a la próxima temporada, al tiempo que hizo un repaso a diversas circunstancias vividas durante la campaña recien finalizada.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En primer lugar, Domingo Rodríguez se refirió a la manera en que se había tomado la decisión del Club de ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato: “Hombre, una situación de este tipo nunca es esperada ni deseada aunque hay que aceptarla. El UB ha decidido no seguir contando conmigo de cara a la próxima temporada porque consideran que no soy el tipo de entrenador apropiado para el tipo de plantilla que tienen pensado configurar en base a la experiencia que han vivido conmigo. Estas decisiones hay que aceptarlas porque se toman en tu propia casa y están encaminadas a mejorar. Otra cosa es que necesariamente entienda y comparta esta decisión, ya que me considero capacitado para continuar un año más, pero no se ha dado esa situación y tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Se ha acabado una relación contractual y no nos queda otra ahora que seguir trabajando para intentar ser mejor”.

Como es sabido, el UB La Palma le ha ofrecido a Domingo Rodríguez la posibilidad de continuar vinculado al cuadro técnico en calidad de segundo entrenador, si bien todo indica que ambas partes van a seguir caminos separados: “En principio no descarto nada porque este ‘negocio’ es complicado y nunca sabes donde vas a terminar. Sin embargo, es obvio que la situación es complicada puesto que yo considero que estoy capacitado para desempeñar la función de primer entrenador y el Club piensa lo contrario. En ese sentido, no es una situación cómoda el trabajar en un entorno que no te considera capacitado para realizar una determinada función. Lo digo sin rencor, pero esa no es ahora mismo una de mis prioridades, ya que prefiero seguir creciendo como primer entrenador. Inicié un camino hace año y medio cuando Toni Acosta me planteó hacerme cargo del primer equipo y, tras vivir la experiencia amarga de un descenso, esta temporada pudimos devolverle a la afición del UB La Palma la posibilidad de continuar otro año en LEB Oro sufriendo mucho menos. Por ese lado me siento satisfecho del trabajo realizado, por lo que quiero seguir apostando por continuar trabajando como primer entrenador”.

El ya ex técnico blanquiazul considera que, al menos en el plano deportivo, cumplió con la tarea que le fue encomendada a principio de temporada: “Desde el primer día el objetivo único y primordial fue el de lograr la permanencia, aunque todos somos ambiciosos y no renunciamos a atacar objetivos mayores si durante la temporada se presenta esa oportunidad. Y la realidad es que esta temporada tuvimos esa oportunidad pero se nos escapó por diversas circunstancias, muchas de las cuales no salieron a la luz por los medios de comunicación...”.

Sin embargo, no dejó de reconocer que su relación con los jugadores, o al menos con una parte de la plantilla, terminó convirtiéndose en un factor que condicionó su salida del UB La Palma: “Pienso que mi relación con los jugadores ha sido un factor decisivo en mi no continuidad como entrenador del UB La Palma. Al menos ese fue uno de los argumentos que me dio el presidente en la reunión que tuvimos hace un par de días: la falta de control del grupo y las muchas ocasiones en las que él mismo tuvo que intervenir en el vestuario. Ahora a posteriori lo analizo y me doy cuenta de que si cuando surgieron problemas con determinados jugadores, precisamente los que yo personalmente renové del año anterior, yo hubiera denunciado esa situación, igual ahora mismo la dinámica negativa en la que entró el equipo no hubiera revertido negativamente en la figura del entrenador. Sin embargo, en esos momentos yo tomé la decisión por querer darles una segunda oportunidad y tratar de reconducir la situación con esos jugadores”.

Además, y por primera vez, Domingo Rodríguez no pudo menos que reconocer que le había decepcionado la actitud de Sebas Arrocha: “Entre otros, si... No hay más que recordar lo sucedido durante la temporada para darse cuenta de que hubo jugadores que pasaron de tener muchos minutos a no jugar nada. A todos se les dio la oportunidad de reconducir su situación y centrarse en lo que realmente era importante, aunque durante la temporada nunca quise hablar de esta cuestión. Yo no pongo en duda lo hecho por estos jugadores a lo largo de su carrera, pero la experiencia vivida por mi ha sido muy diferente...”.

Preguntado por lo que en su opinión había sido lo mejor y lo peor de la temporada pasada señaló que “lo mejor sin lugar a dudas ha sido el conjunto de la temporada; el haber podido tener la experiencia de salir en la LEB Oro con estos jugadores y haber trabajado para conseguir el objetivo, pasando por momentos buenos y momentos malos. Todo lo vivido a lo largo de una temporada te da muchísima experiencia. Y lo peor sin duda ha sido la decepción que me he llevado con algunos jugadores tras haber confiado en ellos después de lo que vivimos la temporada anterior, sobre todo por la poca implicación que han tenido hacia la persona que les trajo para seguir trabajando en este Club. Hay varios jugadores que en ese sentido no se comportaron como debían, aunque allá cada cual con su conciencia... No dudo de que a lo largo de sus carreras se hayan comportado como profesionales, pero la experiencia de este año no me permite hablar precisamente de profesionalidad, si bien no dejo de reconocer que cuando estos jugadores estuvieron centrados pudimos conseguir victorias importantes. Sin embargo, también he tenido la posibilidad de trabajar con jugadores implicados desde el primer momento y que siempre trabajaron para dar el máximo con sus mejores y peores momentos, pero siempre trabajaron para cumplir con las exigencias del cuerpo técnico”.

Por último, hizo referencia a su relación con la junta directiva del UB La Palma: “Siempre que trabajas con otras personas, quieras o no, hay roces, y luego cada cual decide como comportarse ante esas situaciones. No tengo resentimiento ni rencor hacia nadie; al contrario, solo tengo palabras de agradecimiento hacia una directiva que me dio la oportunidad de poder entrenar en LEB Oro. Ahora se acaba una relación y hay que intentar acabarla bien y con elegancia, entendiendo que todo se hace con la idea de mejorar el Club. Cada una de las partes tenemos nuestra visión del asunto, pero hay que sacar siempre las vivencias positivas, y en estos siete años que he estado en el UB han sido más los momentos buenos que los malos. Pienso que no hay que buscar polémica donde no la hay, y sobre todo que la entidad está siempre por encima de las personas...”.