¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 junio 2009

Aprobadas las novedades en la Liga LEB Oro para la temporada 2009/10.

La aplicación de las normas FIBA a partir del año que viene y los cupos de jugadores nacionales ya han sido aprobadas por la Asamblea General de la FEB.



SOLOBASKET

El nuevo reglamento FIBA será oficial a partir de la temporada 2010/11 pero la Adecco LEB Oro será pionera en aplicarlo la próxima temporada. La línea de tres puntos situada a 6,75 metros y la zona con forma de rectángulo en vez de trapecio serán las novedades más importantes.

También se ha aprobado el nuevo marco de contratación de jugadores. En la Liga LEB Oro será necesario disponer de un mínimo obligatorio de 6 jugadores seleccionables, un máximo no obligatorio de 2 extracomunitarios y un máximo no obligatorio de 3 jugadores comunitarios, uno de los cuales podrá ser de los países Cotonou:

Los jugadores procedentes de los países Cotonou son los siguientes:

-África: Angola, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, República Centroafricana, Chad, Etiopía, República del Congo, República Democrática del Congo, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Togo, Tanzania, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe.

-Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago

-Pacífico: Islas Cook, Fiji, Kiribati, Islas Marshall, Estados Federados de Micronesia, Nauru, Niue, Palau, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Igualmente, la Asamblea General de la FEB ha aprobado la reestructuración de las competiciones federativas masculinas, con tres niveles diferentes: la Adecco Oro con 18 equipos, la Adecco Plata con dos grupos de 12 equipos y una EBA con 4 grupo de 16 equipos y dos subgrupos de 12 (A1 y A2). Estos cambios se producen por la difícil situación económica de este momento y con la intención de ayudar a las inscripciones de los equipos participantes.

El próximo 9 de julio será la fecha máxima para la inscripción y la Comisión Delegada de la FEB se reunirá al día siguiente para determinar definitivamente los equipos de cada competición.