¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 mayo 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró satisfecho por haber logrado otra victoria basada en el esfuerzo colectivo realizado durante los cuarenta minutos. También destacó el papel jugado por la afición en los momentos en que su equipo más lo necesitó. Por su parte, el técnico visitante Moncho Fernández manifestó que su equipo no había estado nada acertado en la primera mitad, especialmente en lo que se refiere a intensidad defensiva y acierto atacante, lo que hizo inútil la gran reacción de los suyos tras el descanso.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Creo que hemos estado bien desde el principio, muy concentrados y metidos en el partido, y la defensa sobre Richi en los dos primeros cuartos nos ha permitido destruir su juego y su claridad de ideas. Hemos entrado en el tercer cuarto con una diferencia abultada pero ahí se nos ha hecho pequeñito el aro y nos ha costado anotar, mientras que ellos han estado bastante acertados en defensa, sobre todo en las ayudas y cerrando espacios, y se han metido de nuevo en el partido. Por suerte hemos seguido peleando hasta el final, y el trabajo colectivo y la fe de los jugadores han dado sus frutos”, añadiendo a continuación que “quiero felicitar a los jugadores por el trabajo realizado hasta ahora, pero no hay que olvidar que todavía nos queda un partido y todos queremos acabar con otra victoria”.

El preparador palmero reconoció que su equipo, a pesar de hacer un buen partido, también tuvo momentos de dificultad: “Ellos fallaron canastas fáciles, pero también nosotros fallamos algunas. Por muy buena que sea la defensa que hagas, el resultado siempre va a depender del acierto que tenga el atacante. Nosotros tuvimos algunos altibajos y en ciertas fases del partido nos costó identificar las ventajas, sobre todo soltar el balón y cambiarlo de lado para evitar sus ayudas agresivas al lado del balón, pero al final nuestro trabajo dio resultado y pudimos quedarnos con el triunfo”.

Cuestionado por el hecho de si el arbitraje había tenido influencia en el resultado, señaló que “prefiero no hablar de los árbitros porque siempre pienso que ellos siempre tienen la misma buena fe que nosotros a la hora de hacer su trabajo, y que como humanos que son también cometen errores. Seguro que ellos también analizan los partidos para corregir errores y mejorar”.

Finalmente, el máximo responsable de La Palma destacó el importante papel jugado por los aficionados que se dieron cita en Miraflores: ”Hemos tenido problemas durante la semana para entrenar, y el trabajo acumulado a finales de semana nos ha hecho llegar cansados a la última parte del partido. Pero cuando estás cansado y recibes el aliento del público, sacas esa reserva que te permite dar un poquito más. La gente ha vuelto a ser fundamental en una cancha como Miraflores donde, por pocos que seamos, el equipo siempre nota el apoyo de la grada...”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del CB Los Barrios, Moncho Fernández, comenzó también su comparecencia realizando una valoración de lo que había sido el partido: "Bueno, antes de nada quiero comenzar felicitando al UB La Palma porque creo que ha sido el justo vencedor de este encuentro. Yo creo que ha sido un partido que ha tenido dos partes: una primera que ha caído claramente del lado palmero, sobre todo por nuestra falta de intensidad defensiva en los dos primeros cuartos, y también por nuestra falta de acierto. Yo creo que los cinco puntos que hemos metido en el segundo cuarto no solo se deben a un buen trabajo defensivo del UB La Palma, sino también a que nosotros hemos fallado tiros completamente solos, y todo eso hace que nos vayamos al descanso catorce puntos abajo. De todas formas pienso que una cosa va relacionada con la otra; la falta de intensidad atrás provoca que en ataque tampoco estemos intensos. Y luego en la segunda parte creo que ya hemos sido más nosotros mismos: hemos defendido mucho mejor y, pese a tener desacierto en ataque en momentos puntuales, si que recuperamos la imagen de equipo que hemos dado este año. Sin embargo, no fue suficiente, y al final el UB La Palma ha sido el justo vencedor”.

El técnico barreño se mostró resignado por la mala primera mitad y por el poco acierto que su equipo había tenido en los momentos decisivos: “Aunque pueda parecer una tontería, a nosotros nos faltó tener algo de acierto en jugadas básicas: una bandeja para ponernos uno arriba y la fallamos, luego dos tiros libres para empatar y también los fallamos, y encima ellos fallan un tiro libre y Kohlmaier lo palmea para ponerles cuatro arriba casi al final del partido... El partido visto así se nos fue en momentos puntuales. De todas formas pienso que nosotros donde perdemos el partido es en los dos primero cuartos, donde nos ha faltado actividad y la mentalidad necesaria para salir a jugar. La culpa ha sido mía por no hacerles ver a mis jugadores lo que necesitaba el partido, y aunque ahora sería fácil el criticarles, tampoco pienso que fuese justo. Yo también formo parte de este equipo y nadie debe olvidar que el esfuerzo de estos jugadores es el que nos ha traído hasta aquí a pesar de todos los problemas que estamos pasando. Como decimos allá, una mala tarde la tiene cualquiera, y nosotros hemos tenido una muy mala ‘media tarde’...".

Preguntado por la opinión que le merecía el arbitraje habida cuenta de sus expresivos gestos desde el banquillo, quitó importancia al tema señalando que “ha sido la discusión típica que hay siempre en la pista. Yo soy muy vehemente por mi carácter, pero mi estado de ánimo no es de tanta indignación como parece. Siempre digo que los árbitros tratan de hacerlo lo mejor posible y que se equivocan en algunas cosas y en otras aciertan, pero no sería justo por mi parte culparles del resultado”.

Finalmente, Moncho Fernández valoró las opciones de su equipo de cara a meterse en los play-offs y el hecho de no depender de terceros implicados: “Pues si, al perder Lleida esta noche dependemos ahora de nosotros mismos, aunque no va a ser fácil ganarle a Rosalía. Esta liga es muy falsa y hay que tener cuidado con cualquiera; hoy Melilla, con lo que se está jugando, ha perdido en casa contra el Illescas. Y al Alicante se le va a ir el ascenso directo por haber perdido en su pista con el Rosalía... Si pensamos que vamos a ganar porque jugamos en casa, lo tenemos claro. Tendremos que ponernos las pilas y demostrarle al Rosalía desde el minuto uno que no tienen nada que hacer. Si al final no jugamos los play-offs yo voy a estar igual de orgulloso de mis jugadores, pero creo que este año se lo merecen más que nunca. Y si lo consiguen, es para ponerles un monumento por todo lo que han pasado esta temporada y por la profesionalidad que han demostrado...”.