¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 mayo 2009

LA PREVIA: El UB intentará “sacar nota” en La Laguna...

El cuadro blanquiazul se desplaza en la mañana del viernes a Tenerife para medirse a partir de las 21:00 horas al CB Canarias-Ciudad de La Laguna en un partido en el que los de Domingo Rodríguez intentarán sumar la cuarta victoria consecutiva en este final de temporada. Tanto palmeros como laguneros tienen ya como único objetivo intentar alcanzar las quince victorias y terminar la presente campaña de la mejor manera posible en términos clasificatorios. En el UB La Palma está confirmada la baja de Francis Koffi, mientras que en el conjunto dirigido por Alejandro Martínez está descartado el alero Álvaro Calvo y es seria duda su base Antonio Bustamante con un esguince de tobillo.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma emprende mañana viernes viaje rumbo a tierras tinerfeñas para medirse a partir de las 21:00 horas al CB Canarias en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” de La Laguna. Se trata de un partido en el que no habrá nada en juego, salvo la ‘honrilla’ de terminar la temporada con una victoria y superar en la clasificación final a los aurinegros. Será un partido marcado por la igualdad si nos atenemos a la clasificación actual de unos y otros, ya que los laguneros llegan a esta cita ocupando la 14ª posición de la liga con un balance de 14-19 tras perder por 91-88 en la pista del CB Vic en la última jornada disputada, mientras que los palmeros lo hacen en el puesto 13º también con 14 victorias y 19 derrotas después de ganar el pasado viernes en Miraflores por 71-64 ante el CB Villa de Los Barrios. El choque, correspondiente a la 34ª y última jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide (colegio madrileño) y Juan Francisco González Cuervo (colegio castellano leonés).

La expedición palmera, al frente de la cual estará en esta ocasión el presidente Tony Acosta acompañado de varios de sus directivos, está citada a las 10:00 de la mañana en el aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde (11:00 horas) partirá rumbo a Tenerife-Norte, a donde espera arribar sobre las 11:30 horas. A continuación, los expedicionarios blanquiazules habrán de afrontar el traslado en guagua hasta Santa Cruz, donde quedarán alojados en el céntrico Hotel “Silken Atlántida”, en plena Avenida Tres de Mayo.

No habrá entrenamiento en el escenario del partido, por lo que la plantilla palmera tendrá la preceptiva sesión de scouting y la charla técnica justo antes del almuerzo (14:00 horas), para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el Pabellón “Juan Ríos Tejera” (18:00 horas) para disputar el choque ante el CB Canarias. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar a media mañana del sábado desde el aeropuerto de Tenerife-Norte.

En el plano deportivo hay que decir que Domingo Rodríguez no podrá contar definitivamente con el pívot francés Yao Francis Koffi, quien ya se perdiera los compromisos ante Basquet Mallorca y CB Los Barrios debido a una tendinitis en la rodilla. Por su parte, Pavel Ermolinski terminó el entrenamiento del miércoles con un pequeño pinchazo en la parte posterior del muslo, si bien todo indica que estará disponible para enfrentarse el viernes al Canarias. El resto del plantel ha podido trabajar con normalidad durante la semana.

El rival, con ganas de acabar ganando

El equipo dirigido por Alejandro Martínez ha sumado apenas una victoria en sus últimos siete compromisos ligueros, y fue hace casi un mes aprovechando la visita del CB Villa de Los Barrios, al que derrotó por 81-77. Ese triunfo le permitió certificar prácticamente su permanencia en la categoría y albergar alguna opción de entrar en play-offs. Sin embargo, la derrota en casa ante el Cáceres 2016 apenas una semana después alejó dicha posibilidad. Precisamente, una de las notas más destacadas de la temporada ha sido el elevado número de derrotas sufridas en su propia cancha, sin duda una de las más complicadas de la categoría. Hasta siete equipos han sido capaces de ganar en el recinto lagunero hasta la fecha: Autocid Burgos, Basquet Mallorca, Plus Pujol Lleida, Grupo Begar León, CB Axarquía, Cáceres 2016 y Leche Río Breogán.

El cuadro canarista mantiene exactamente el mismo bloque que visitó Miraflores allá por el mes de enero; de hecho, su única novedad a lo largo de la presente temporada ha sido la llegada del pívot David Padget en sustitución de su compatriota Darrell Harris. Sus individualidades más destacadas a nivel de números son actualmente el pívot norteamericano Jakim Donaldson, auténtica referencia interior del equipo y que promedia 15.0 puntos, 9.3 rebotes, 1.8 asistencias y 23.1 de valoración por partido (mejor jugador de la categoría en este aspecto) y el magnífico alero Jason Detrick (17.3 puntos, 2.7 rebotes, 5.1 faltas recibidas y 14.7 de valoración). Tampoco hay que dejar de lado la aportación de jugadores como Antonio Bustamante (9.0 puntos y 2.7 asistencias) o José Manuel Coego (7.3 puntos y 4.1 rebotes), además de los Antonio Morón, Alberto Ruiz de Galarreta, David Padget, Jaime Heras..., todos ellos capaces de asumir el protagonismo en un momento dado del partido.

En la primera vuelta el UB La Palma se impuso en Miraflores por un ajustado 85-82 en un choque que se no se decidió hasta los últimos segundos. Sin embargo, y dado que en ambos equipos llegan igualados a la última jornada, el ‘basquet-average’ no tiene ninguna importancia. En cuanto a precedentes sobre este enfrentamiento hay que decir que, dentro de la Liga LEB Oro, La Palma solo se ha medido en una ocasión al CB Canarias en el “Ríos Tejera”, y fue precisamente la pasada campaña. En aquella ocasión se impuso el conjunto aurinegro al UB que dirigía Ñete Bohigas por 87-80.

Por último, recordar que los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com
, así como a través del canal televisivo EL DIA TV. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Canarias.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB CANARIAS-CIUDAD DE LA LAGUNA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO