¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 mayo 2009

Domingo Rodríguez: “Será un partido bonito”.

El UB La Palma ha regresado a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del próximo viernes ante el CB Canarias. En el plantel blanquiazul se sueña con obtener una victoria, la cuarta consecutiva, que les permita cerrar la temporada con un gran sabor de boca. En entrevista concedida a nuestra Web, el técnico Domingo Rodríguez nos analiza el derbi al tiempo que nos hace una pequeña valoración de cómo ha ido la temporada.

FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ya trabaja en la preparación de su último compromiso liguero de la temporada, el que disputará el próximo viernes en el “Juan Ríos Tejera” de La Laguna ante el CB Canarias. El conjunto preparado por Domingo Rodríguez se reincorporó al trabajo ayer lunes con la única ausencia del pívot francés Francis Koffi, baja definitiva para este compromiso debido a sus molestias en una rodilla. El resto del plantel se ha ejercitado con normalidad.

Hoy martes, tras el entrenamiento de la tarde, conversamos con el técnico blanquiazul, quien comenzó valorando el estado físico y anímico en que su equipo llega a esta última cita del calendario liguero: “Estamos con mucha ilusión después de las últimas victorias y con las ganas que está poniendo el equipo. Lo cierto es que ahora mismo estamos bastante bien, a pesar de la baja definitiva de Francis Koffi. Sin embargo, los diez jugadores restantes están bastante implicados en el trabajo diario y con ganas de sumar otra victoria en el último partido de la temporada”.

A pesar de que el partido es intrascendente desde el punto de vista clasificatorio, Domingo Rodríguez señala que no por ello dejará de ser un duelo atractivo para los aficionados: “Lo que tiene el enfrentarte al Canarias en la última jornada sin que haya nada en juego es que será un partido bonito, ya que ellos querrán poner fin a su racha negativa con un triunfo en casa y poder dedicárselo a su afición, mientras que nosotros también intentaremos acabar la temporada con el buen sabor de boca que deja el ganar cuatro partidos seguidos. Sabemos que el “Ríos Tejera” es siempre una cancha muy complicada, pero trataremos de competir al máximo. Creo que será un partido muy disputado, del estilo del que jugamos en Mallorca hace dos semanas…”.

Del rival destaca su peculiar manera de entender el juego colectivo, así como la calidad individual de Detrick en el 1x1 y de Donaldson en el poste bajo: “Bueno, ya sabemos que el Canarias es un equipo al que le gusta practicar un juego rápido y también algo anárquico, aunque cuando todos sus jugadores saben interpretar esa manera de jugar y buscar las mejores opciones, el resultado es un juego espectacular. Tienen jugadores como Detrick, Donaldson y en las últimas jornadas Bustamante, que lo están haciendo muy bien, y aparte hay otros que también son capaces de aportar muchas cosas al equipo”.

Dejando a un lado del derbi, el preparador palmero se mostraba satisfecho por que su equipo había sido capaz de recuperar su mejor nivel en los últimos encuentros disputados ante Axarquía, Mallorca y Los Barrios: “Si, echábamos de menos el poder dar la imagen que hemos ofrecido en las últimas jornadas, con mucha intensidad defensiva y sacrificio colectivo, y también con acierto ofensivo. En ese sentido, estamos satisfechos con el nivel que ha alcanzado el equipo y con lo que hemos conseguido esta temporada; independientemente de las rachas negativas y de los malos momentos que hemos pasado durante la temporada, al final lo que te queda es el haber trabajado por alcanzar un objetivo y haberlo conseguido finalmente”.

Por último, Domingo Rodríguez manifestó que las circunstancias habían impedido al UB La Palma luchar hasta el final por objetivos más ambiciosos, pero que no por ello había que dejar de valorar en su justa medida lo realizado durante la temporada: “Las rachas negativas son muy complicadas en una liga como esta. Es cierto que tras ganarle a Alicante se nos abrió la posibilidad de luchar hasta el final de la temporada por entrar en play-offs, pero la realidad terminó poniéndonos en otro sitio; y la realidad fueron las bajas de Canals, de Pavel, los problemas en el hombro de Francis Koffi, la tendinitis y luego el esguince de Terrell… Factores como esos acabar por impedirte alcanzar aquello que potencialmente pudimos haber alcanzado en un momento dado de la liga, pero eso no quita para que estemos satisfechos con lo que hemos hecho. Es cierto que las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero no por eso se puede infravalorar la temporada realizada por este equipo. Se alcanzó el objetivo marcado de la permanencia y por momentos soñamos con el play-offs, lo cual para un equipo como el nuestro, que además se hizo a última hora casi, tiene bastante mérito, y más en una liga tan exigente y competitiva como la LEB Oro…”.