¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 mayo 2009

Adjudicadas las obras del nuevo Centro Multiusos de la capital palmera.

Según el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, las obras previstas en el proyecto deben estar acabadas antes de finalizar el año, por lo que el UB La Palma podría disputar la segunda vuelta de la LEB Oro 09/10 en la que sería su nueva casa.



FRAN HERRERA

Una noticia largamente esperada por los amantes del deporte en nuestra capital es desde ayer sábado una realidad. En una visita realizada a la Isla para conocer de primera mano el estado actual de la obra, el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, confirmó que los trabajos que faltan por llevar a cabo en el nuevo Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma ya han sido adjudicadas de forma provisional a la empresa OHL, al tiempo que dejó claro que la obra debe estar acabada antes de finalizar el presente año.

La adjudicación de tales trabajos supondrá una subvención económica para el nuevo pabellón capitalino de un millón y medio de euros, aportación que corresponde a la inversión prevista en el anterior Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias. Esta cantidad permitirá, entre otras cosas, afrontar la finalización del pavimento (incluyendo el parquet) y de las gradas del recinto, además de colocar todo lo relacionado con la instalación eléctrica y rematar el acabado exterior del edificio.

Además, Sebastián Ledesma confirmó que en los Presupuestos Generales de Canarias, y dentro del plan de choque de Zonas Turísticas, existe también para este año una inversión prevista de 500.000 euros para agilizar la finalización de esta infraestructura pública tan necesaria para toda la ciudadanía. Será precisamente el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma el que deba agilizar ahora la redacción del correspondiente proyecto técnico de los trabajos a realizar con ese medio millón de euros, en el que se incluirá la instalación de las cabinas de prensa, una intervención en el anexo o la insonorización de todo el recinto, para poder luego llevar a cabo la licitación de la obra.

A esta inversión del ejecutivo canario habrá que añadirle finalmente los 502.000 euros que aportará el Cabildo de La Palma y que irán destinados a rematar el equipamiento del pabellón (sonido, marcador central, canastas homologadas...). Si todo transcurre según los plazos previstos, el UB La Palma podría estar jugando en el citado Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma a partir de enero del 2010, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la liga LEB Oro 2009-10...