¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 abril 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró satisfecho por haber logrado una importante victoria basada en el esfuerzo colectivo, y por la buena imagen dejada por el equipo ante sus aficionados tras una semana complicada. Por su parte, el técnico visitante Paco Aurioles manifestó que su equipo no había estado acertado en ataque, especialmente en los triples, donde se notó la baja de Chylinski, y que La Palma les había superado tanto en intensidad defensiva como en determinación en ataque.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Yo creo que hemos trabajado muy bien durante los cuarenta minutos. El equipo estaba con presión y respondió con un gran rendimiento desde el minuto uno. Es cierto que también hemos cometido errores, pero creo que se han subsanado a través del esfuerzo y la entrega colectiva. En ataque hemos tenido acierto y eso nos ha permitido estar cómodos durante casi todo el partido. Hemos conseguido una victoria importante porque certifica la permanencia y porque hemos encontrado el rendimiento para que tanto los aficionados como el Club estén contentos con nosotros”.

El preparador palmero también fue cuestionado por todo lo hablado y comentado durante la semana en torno a su equipo: “Bueno, esta semana he preferido estar callado con respecto a los medios de comunicación, ya que con todo lo que se ha estado hablando tampoco quería hacer muchas declaraciones, sino trabajar para demostrar en la cancha que somos profesionales. Por eso no he querido hablar. Sobre las cosas que se han dicho hay algunas que son discutibles; es cierto que en algunos momentos de los partidos no hemos tenido la actitud suficiente, pero tampoco hay que olvidar que la plantilla la forman once jugadores y que no se puede generalizar, aunque muchas veces yo sea el primero que tiende a generalizar. Lo digo porque durante la temporada no todos han bajado su nivel de exigencia física o en cuanto a actitud. Por eso he preferido mantenerme al margen durante la semana, para que los propios jugadores pudiesen demostrar en la cancha que no todo es tan malo como se ha dicho y que incluso podemos ir a mejor, aunque ya digo que la imagen que hemos dado en algunos partidos no ha sido la mejor y que eso es lo que ha generado este ambiente negativo en torno al equipo. Sin embargo, también creo que muchos han tenido una actitud buena durante la temporada, y quiero pensar que la mantendrán hasta el último día...”.

Cuestionado por el hecho de si las declaraciones del presidente Toni Acosta habían influido en el cambio de actitud del equipo, señaló que “cuando el Club te da un toque de atención tan claro es obvio que se te encienden todas las alarmas en tu cabeza. A nadie le es grato que se dude de su profesionalidad, de su implicación y de su esfuerzo. Y si tu nivel de tensión estaba un poco bajo, lo activas de nuevo. Pero tampoco hay que olvidar la importancia que ha tenido el haber recuperado jugadores para poder entrenar; creo que esa ha sido la clave. Y el toque de atención del presidente y de los aficionados ha hecho que también haya mejorado la calidad de nuestros entrenamientos, y eso se ha visto traducido en el esfuerzo realizado en el partido de hoy. Pero ya digo que con más jugadores disponibles ha podido mejorar nuestra intensidad defensiva, y eso favorece el tener una mejor actitud en la cancha”.

Finalmente, el máximo responsable de La Palma destacó también la buena actuación de Sebas Arrocha: ”A pesar de que ha tenido una semana tan complicada en lo personal, ha hecho un buen partido en defensa y ha estado acertado en ataque, y eso es un lujo para el equipo, así que tengo que felicitarle. Yo sabía que el de hoy era un buen partido para Sebas Arrocha debido a las características del rival, ya que podía emparejarse con sus exteriores. Sebas es un jugador con mucha garra y con carácter, y cuando le aprietan funciona como el que más. Sin embargo, hay que saber buscar el momento en que él puede aportar”, añadiendo además que “no hay ningún tipo de problema personal con Sebas; somos amigos íntimos desde hace 20 años, pero en mi situación hay que saber separar la amistad de lo profesional. A veces da la sensación de que nuestra relación no es buena y se dice que tenemos problemas personales, y eso ya es meterse en cuestiones privadas de cada cual. Yo ahora soy el entrenador del UB La Palma y tengo que dejar a un lado la amistad para exigir trabajo, pero quiero dejar claro que ni ha habido ni habrá problemas personales con Sebas”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Axarquía, Paco Aurioles, comenzó también su comparecencia realizando una valoración de lo que había sido el partido: "Bueno, el partido ha empezado según lo previsto, ya que esperaba la reacción del equipo palmero tras las críticas que ha habido durante la semana, y jugadores con orgullo como Suka, Terrell o Sebas Arrocha han salido a la pista con mucha motivación y han estado soberbios. Nosotros hemos intentado que estos jugadores importantes no tuvieran un día cómodo, pero han estado bastante acertados, sobre todo Terrell y Sebas Arrocha, que en los minutos que ha estado en cancha ha sido muy peligroso, y también Suka ha estado muy bien durante todo el partido. La verdad es que ellos han tenido desde el inicio una motivación especial y han hecho un partido bastante completo, con mucho más empuje que nosotros. Y cuando lo hemos querido intentar, no hemos estado acertados en el tiro o ellos nos han metido una canasta al final de posesión. Creo que hoy no hemos estado acertados y que en ningún momento hemos tenido posibilidad de acercarnos en el marcador”.

El técnico axárquico se mostró resignado por el hecho de que su equipo tuviese que viajar a La Palma el mismo día del partido, aunque tampoco puso esa circunstancia como excusa: “Evidentemente a mi no me ha gustado el viaje; no hay que ser muy listo para darse cuenta de que si nos levantamos a las cinco de la mañana para hacer siete u ocho horas de viaje y jugar el mismo día, pues no es lo mejor, pero la economía de los clubes hace que a veces los viajes tengan que hacerse de la forma más asequible posible. Pero eso tampoco es excusa, ya que otras veces hemos viajado así y hemos sacado adelante el partido. Si es cierto que algunos jugadores se han resentido físicamente, incluso uno tan importante como Chylinski no ha podido jugar tras lesionarse en la previa del partido. En cualquier caso, no hemos sido el equipo que solemos ser, ni en energía ni tampoco en acierto, ya que somos el mejor equipo en porcentaje de tiro de la competición y hoy hemos hecho un 22% en triples".

En su opinión la clave del resultado final estuvo “en la motivación de La Palma desde el principio del partido, lo cual les ha hecho estar más duros atrás y tener mucha más intención en todo lo que han hecho en ataque, mientras que nosotros, a pesar de haberlo peleado en algunos momentos, nos hemos ido del partido con el desacierto que hemos tenido y por el buen hacer de La Palma. La verdad es que esta noche hemos estado bastante desdibujados”.

Finalmente, Paco Aurioles valoró las opciones de su equipo de cara a meterse en los play-offs: “Bueno, nos queda jugar contra Rosalía, Alicante y Melilla. Nosotros tenemos una filosofía que consiste en no importarnos la entidad del rival ni tampoco si jugamos en casa o fuera, por lo que intentaremos ganar los tres. Posiblemente ganando uno podremos estar en play-offs, pero a mi no me gusta hacer estos cálculos, así que intentaremos ganar al menos dos partidos más y así seguro que nos clasificamos...”.