¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 abril 2009

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez se mostró resignado con la derrota encajada por su equipo tras tener el partido perfectamente encaminado a falta de cinco minutos. El técnico palmero resaltó el esfuerzo de sus jugadores y no dudó que catalogar como buena la campaña realizada hasta la fecha por el UB La Palma. Por su parte, el técnico visitante Pepe Rodríguez manifestó que su equipo se había hecho con la victoria en un partido extraño por la forma en que se desarrolló, considerando como vital la actuación de Jason Robinson en los instantes finales.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Domingo Rodríguez, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes y empezaba haciendo la siguiente valoración: "Empezamos muy fríos, poco metidos en el partido y sin apenas intensidad defensiva, tal vez a la expectativa de ver lo que pasaba, y no supimos reaccionar hasta que no nos dimos cuenta de que la clave estaba en la agresividad defensiva y en destruir su juego de ataque para impedir que estuvieran cómodos. Nos costó meternos en el partido y, cuando ya lo teníamos más o menos encarrilado, su calidad en el 1x1 nos pasó factura. Nuestra mala defensa en el 1x1 nos costó varias canastas fáciles por hacer ayudas largas, a veces innecesarias, y triples liberados que les permitieron remontar el partido. A nosotros se nos hizo de noche en los últimos minutos y nos costó anotar, de hecho casi ni metimos puntos. Así es como se escapa un partido que prácticamente lo teníamos en la mano. También hay que darle al Gandía el mérito que se merece, ya que han sabido trabajar y no han perdido la fe en la victoria en ningún momento... ”.

El preparador palmero mostraba cariacontecido tras la derrota encajada ante el Gandía, sobre todo porque el equipo sigue inmerso en su mala dinámica de resultados: “Si, bueno, la permanencia está prácticamente hecha a falta de cinco jornadas, pero no estoy contento tras ver como hemos perdido el partido de hoy, donde buscábamos una victoria para intentar parar la dinámica negativa en la que estamos y las dudas que se ha generado en torno a la profesionalidad de todos nosotros. Queríamos evitar caer en ese estado de negatividad ganando hoy, pero no ha podido ser. Creo que la actitud de los jugadores en este partido ha sido buena en líneas generales, si bien algunos no han estado a la altura que debían, por lo que intentaremos que lo estén de cara a los próximos compromisos para intentar sumar más victorias”.

Cuestionado por el hecho de que Sebas Arrocha no tuviese minutos en la noche de hoy, comentó que “Sebas hoy no tuvo minutos porque no creo que tenga el físico para jugar ante este equipo, con aleros muy altos y rápidos. Bajo mi punto de vista, no estaba capacitado para defender a este tipo de adversarios, por lo que opté por poner a otros jugadores”, reafirmándose posteriormente en el hecho de que el jugador estaba bien físicamente, y que no había jugado única y exclusivamente por decisión técnica.

El máximo responsable de La Palma destacó la buena temporada de su equipo a pesar de los resultados encajados en las últimas jornadas: ”Yo creo que hay que resaltar el hecho de lo difícil que es tener en La Palma una temporada tranquila, y si no basta con mirar la trayectoria de las últimas temporadas. En ese sentido, no creo que sea justo tachar la temporada de mala por los últimos resultados, que es la tendencia que se está percibiendo en los últimos días. Creo que la temporada ha sido relativamente buena para los objetivos planteados inicialmente, y teniendo en cuenta las circunstancias que han rodeado al equipo. Nosotros seguiremos trabajando para que la temporada sea lo mejor posible; nos restan cinco partidos e intentaremos ganarlos los cinco”.

Comparando el rendimiento actual del UB La Palma con el ofrecido, sin ir más lejos, hace dos meses ante el Lucentum Alicante, señaló que “el momento del partido contra Alicante es diferente al que estamos viviendo ahora mismo. Esta semana hemos vuelto a recuperar la calidad en los entrenamientos y ya tenemos a todos los profesionales disponibles, aunque también es verdad que hay jugadores cuyo estado de forma ya va en declive porque la temporada se les ha hecho larga y su cuerpo no da para más tras varios meses en los que les hemos exprimido físicamente al máximo. A estas alturas de la temporada ni las circunstancias ni la motivación son las mismas que las del día de Alicante, por lo que pido tranquilidad a la hora de analizar y valorar lo hecho hasta ahora; vamos a no precipitarnos y esperar primero a que termine la temporada para hacer valoraciones sin dejarnos llevar por una situación puntual de seis derrotas consecutivas. En la primera vuelta ya pasamos por lo mismo y luego fuimos capaces de salir adelante, colocándonos en una situación que incluso nos hizo soñar con los play-offs...”.

También se le recordó la situación vivida en su momento por Eloy Doce, quien acabó dejando el equipo palmero debido a los malos resultados encajados en las últimas jornadas, una vez que se garantizó la permanencia: “Siempre temes por tu puesto, y más en una posición como la mía. Este es un trabajo en el que influyen mucho los resultados, y cuando no se dan está claro que la cabeza del entrenador es la más visible. Yo ahora mismo solo intento realizar mi trabajo lo mejor posible, asumiendo siempre las consecuencias de las decisiones que tomo”.

Para el técnico blanquiazul, la única forma de superar la actual situación es ganando el domingo en la cancha del Illescas: “El domingo toca intentar lograr la victoria. Lo acabamos de comentar en el vestuario y somos conscientes de que hay que olvidar el partido de esta noche y centrarnos en el del domingo ante el Illescas. Habrá que dejar atrás los errores cometidos hoy para sacar el partido adelante y demostrar que no somos conformistas”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el entrenador del Gandía Basquet, Pepe Rodríguez, comenzó también su comparecencia realizando una valoración de lo que había sido el partido: " Creo que ha sido un partido un tanto extraño, en el que empezamos muy bien, dominando gracias al acierto en los tiros exteriores; después La Palma apretó muchísimo en defensa y se metieron en el partido, aprovechando también el miedo que atenaza a nuestros jugadores debido a la situación que están viviendo, sobre todo en un partido trascendental como era esta para nuestro futuro en la categoría. El caso es que nos fuimos del partido; se nos nubló la cabeza y de repente el aro se cerró hasta el punto de que no éramos capaces de anotar con facilidad. Afortunadamente pudimos rehacernos, ya que Robinson apareció en el momento más importante, y nuestra defensa en los últimos cinco minutos fue también muy buena, dejando a La Palma en solo cuatro puntos. El partido no fue brillante pero nos jugábamos mucho, así que valoramos especialmente esta victoria que puede ser definitiva para nosotros si somos capaces de ganarle la próxima semana a Rosalía”.

El técnico gandiense se mostró más que satisfecho por la importante victoria conseguida: “Creo recordar que es la primera vez que gano en esta cancha, y llevo viniendo ya unos cuantos años. Es una pista difícil y, además, ellos recuperaban a sus lesionados, por lo que sabíamos de la dificultad que suponía ganar a La Palma en su casa. Quizás podíamos tener la ventaja de saber que ellos no tenían la misma tensión que nosotros para afrontar este partido, aunque lo cierto es que han demostrado que si, defendiendo con agresividad y con momentos brillantes en ataque, metiendo tiros importantes”, apostillando por último que “La Palma tiene que estar satisfecha de la temporada que ha hecho, con la categoría ya salvada a falta de muchas jornadas, y nosotros estamos contentos porque esta victoria nos hacía mucha falta para lograr nuestro objetivo de la permanencia...".